castañas bordes en los parques:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lagrumi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
castañas bordes en los parques

Mensaje por lagrumi » Jue 22 Oct 2009 13:44

hola chicas

voy a un parque todas las tardes y el suelo está lleno de castañas bordes (no comestibles) se me ocurre hacer un centro de mesa o algo con piñas y castañas, alguien tiene algo hecho???

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: castañas bordes en los parques

Mensaje por teviro » Jue 22 Oct 2009 13:49

:nodigona: pense que te habian hecho algo las castañas :nodigona: yo las conozco como pilongas..pues no,yo no tengo nada ..pero con el brillo tan precioso que tienen seguro que te quedan fenomenales :up:

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Jue 22 Oct 2009 14:19

Ay! pues nosotros llamamos pilongas a las que se pelan fácilmente y son comestibles.
No entiendo mucho, pero las verdes o muy frescas cuestan de pelar o hay una casta especial? las que digo son dulces, siempre pido pilongas por eso.
Tampoco sabía que las había "incomestibles"........es que soy "la paleta del monte"

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Jue 22 Oct 2009 14:26

hay unas que no se comen...tambien se llaman locas ....y son muy grandes y con un brillo precioso.

pero ya te digo que no se comen ..bueno tampoco me ha dado por probarlas ..porque desde pequeña me dijeron que si las comias te volvias tarumba :nodigona:

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Jue 22 Oct 2009 15:21

teviro escribió::nodigona: pense que te habian hecho algo las castañas :nodigona: yo las conozco como pilongas..pues no,yo no tengo nada ..pero con el brillo tan precioso que tienen seguro que te quedan fenomenales :up:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 22 Oct 2009 17:29

teviro escribió:hay unas que no se comen...tambien se llaman locas ....y son muy grandes y con un brillo precioso.

pero ya te digo que no se comen ..bueno tampoco me ha dado por probarlas ..porque desde pequeña me dijeron que si las comias te volvias tarumba :nodigona:
Jejeje, ese cuento también me lo contaron a mí :lol: :lol: porque a mi hermana y a mí nos gustaba mucho cogerlas en el Retiro.

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Jue 22 Oct 2009 18:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que yo también pensé que te habían agredido las castañas, y es que a mi me dan un miedo........... sobre todo cuando espero el autobús, que aquí en León hay un montón de castaños ornamentales, y hay que andar con un cuidado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo lo que he oído es que son buenas para poner en los armarios para las polillas, pero no sé si tendrá alguna explicación científica :duda: :duda: :duda: :duda: De todas formas son muy bonitas, y seguro que en un centro otoñal quedan muy bien.

rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosaura » Jue 22 Oct 2009 19:15

Hola, yo también las conozco por castañas locas, pero nunca las he comido pero si probado (un mordisquito) y son muy amargas, a parte de adorno no se que utilidad pueden tener, pero en farmacologia tal vez le den alguna utilidad,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Jue 22 Oct 2009 19:25

Yo no he oido nada de nada, pero las pilongas si las he comido, son muy duras por lo menos las que yo conozco como pilongas, que anda que el nombrecito tambien se las trae ,pues menos mal que no han dicho que si las comes te vuelves como su propio nombre indica :nodigona: :lol: :lol: ,será por eso que mi cabeza no anda bien? :nodigona: ya me habeis dejado en :duda: yo os :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: con lo feliz que yo estaba , ahora ya estoy toda emparanollada, o como coñ... se diga :(

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Jue 22 Oct 2009 20:18

geli ..que no ,que esas duras si que se comen ..que estas de las que hablamos son como mas redondas ..es que a esas duras yo las llamo castañas secas :nodigona:

otra utilidad ,mi padre y mi sobrino ,cuando este era pequeño e ivan hacia el colegio ,las utilizaban de pelota ..ellos decian que jugaban la "liga de la castaña" :lol: :lol:

Responder