Carme79 lo siento mucho pero se me ha pasado por completo este post y no te publique la receta completa,
Bueno hay va:
Tarta de Queso
Primero coges un molde de silicona, la idea es que sea de silicona por que vas hacer como un flan cunado desmoldes se te quedara el sirope de mermelada que has puesto primero en el molde se te quedara arriba y la base de queso que la has puesto la ultima en el molde se te quedara abajo.
Ingredientes para el sirope:
- 1 bote de mermelada de frambuesa, o de mora, o de frutas del bosque diet(la que mas te guste )
- Medio sobre de gelatina neutra royal (Yo le pongo algo mas por si las moscas)
- Medio vaso de agua caliente
Se pone en el agua la gelatina y se reserva, en un cazo se calienta la mermelada, cuando hierva se le añade la gelatina del vaso y se mezcla bien y se hecha en el molde y se deja enfriar por completo si quieres puedes meterlo en la nevera (tocala y que este la gelatina dura que no este liquida que si no sale malamente el esperimento)
Ingrediente para la masa de queso:
- 2 tarrinas de Filadelphia 0% o Queso Quark 0%
- 1 paquete y medio de queso rallado emental o light
- 3 sobres de gelatina neutra
- 3 cuartos de leche desnatada
- 150gr. de fructosa
Se cogen los 3 sobres de gelatina y se ponen en 1 cuarto de leche y se deja aparte, el medio litro restante se calienta hasta que hierva, cuando este hirviendo se le baja el fuego al mínimo se añade el queso rallado y se bate con la batidora, cuando este bien batido se le añade las 2 tarrinas de queso y se sigue batiendo hasta que se cree una pasta homogénea a la que añadimos la fructosa y mezclamos bien, cuando este caliente y bien batido se le añade el disuelto de gelatina y se mezcla bien. Se deja enfriar, cuando se a templado se vierte en el molde que anteriormente hemos puesto y dejado enfriar el sirope de mermelada , la metes en el frigo y espera minimo unas 5 horas hasta que este bien cuajada la gelatina. y ya esta lista la tarta de queso.
Yo suelo hacer el paso de la mermelada por la noche y la masa de queso por la mañana asi me aseguro que una cosa este bien cuajada.
A si con estos ingredientes te sale una tarta para 6 y hermosa yo suelo hacer la mitad y ademas cuando es para casa las hago en porciones indivivuales en los moldes de silicona de las madalenas., si tienes problemas en desmoldar por que lo haces en otro tipo de cacharro o por lo que sea ves que te cuesta, mete el cacharro en agua caliente un pelin con cuidado que no te entre agua dentro de la tarta y al volcarlo te saldra solo, igual que cualquier gelatina.