PULPO CON PICADILLO (FC & THERMOMIX):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
PULPO CON PICADILLO (FC & THERMOMIX)

Mensaje por mama66 » Jue 22 Oct 2009 18:06

Aprovechando que he tenido que picar en la thermomix una serie de verduras para la ensalada coleslaw, (que tengo a mi hermano loquito con ella), he improvisado este pulpo, para varias de la ensalada de pulpo y el pulpo a la gallega, yo lo he acompañado de ingredientes que me han quedado, pero creo que se puede hacer combinandolo con muchisimas más cosas, eso al gusto.

Imagen

Ingredientes:
1/2 kilo de pulpo cocido
100 grs de pepinillo
100 grs de aceituna
150 grs de zanahorias
1 huevo

Para la lactonesa: (solo he necesitado la mitad, la otra ha ido a la ensalada)
400 ml de aceite
150 ml de leche
1 diente de ajo
sal
vinagre

Imagen

Preparación:
Cocemos el pulpo en la fussión (lo habremos congelado un par de días y dejado descongelar) durante 7 minutos "menú manual", dejamos despresurizar sola.
Ponemos el pulpo en la thermomis y programamos 7 segundos velocidad 5, reservamos.
Ponemos las aceitunas y los pepinillos y programamos 4 segundos, velocidad 4, reservamos.
Ponemos las zanahorias ya peladas y troceadas y programamos 4 segundos, velocidad 4, reservamos.
Hacemos lo mismo con el huevo cocido y programamos 2 segundos, velocidad 4, reservamos.
Mezclamos el pulpo con las zanahorias, el pepinillo, las aceituras, el huevo y salpimentamos.
Acompañamos de la lactonesa que preparamos en la thermomix de la siguiente forma:
Medimos el aceite y reservamos. Ponemos en el vaso la leche, el ajo y la sal y programamos 1 minuto a 37º, V-5. Programar 3 minutos, 37º, V-5, vamos poniendo el aceite poco a poco en la tapa, sin quitar el cubilete. Después añadir el limón o vinagre y mezclar unos segundos más a la misma velocidad. Rectificar de sal.

Imagen

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: PULPO CON PICADILLO (FC & THERMOMIX)

Mensaje por islacris » Jue 22 Oct 2009 18:08

:plas: :plas: :plas: :plas: que presentación más estupenda y de sabor me imagino que riquisima :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 22 Oct 2009 18:11

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que presentación más estupenda y de sabor me imagino que riquisima :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias pepi, ya os diré que lo tengo reservado para la cena. :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Jue 22 Oct 2009 18:48

este plato me encanta y a mi padre ya pa que decirte ,el pulpo se lo come con lo que sea.

mama,que es eso de la ensalada coleslaw??? estoy intrigadisima, si tu hermano esta loco con ella con las cosas tan buenas que tu haces, tiene que estar de rechupete

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Jue 22 Oct 2009 18:49

HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM si parece que alcanzo a cogerlo que rico mama y la presentaccion del 10 :D :up: :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 22 Oct 2009 18:58

Entre el tartar de pulpo de Ruibarbo y esto me tenéis loquita... Al próximo pulpo lo paso a machete 8) Ya sabes que me encantan tus fotos... te cojo una tapita :dientes:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 22 Oct 2009 19:32

jueva escribió:este plato me encanta y a mi padre ya pa que decirte ,el pulpo se lo come con lo que sea.

mama,que es eso de la ensalada coleslaw??? estoy intrigadisima, si tu hermano esta loco con ella con las cosas tan buenas que tu haces, tiene que estar de rechupete
Jueva, es una ensalada que nos enseñaron a hacer el un cursillo que nos dieron para la thermomix, es a base de col blanca, col lombarda, pepinillo, aceituna, huevo y zanahoria, todo rallado en la thermo y colocado como ves en la foto, se acompaña de lactonesa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 22 Oct 2009 19:35

kisa escribió:HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM si parece que alcanzo a cogerlo que rico mama y la presentaccion del 10 :D :up: :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Kisa, no se si podré aguantar hasta la hora de la cena, lo tengo en la nevera y cada vez que abro lo veo y me entrar unas ganas de zamparmelo. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
marsupilami escribió:Entre el tartar de pulpo de Ruibarbo y esto me tenéis loquita... Al próximo pulpo lo paso a machete 8) Ya sabes que me encantan tus fotos... te cojo una tapita :dientes:

Sirvete lo que quiera Nana, que yo sé que a tí el pulpo te gusta mucho :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Jue 22 Oct 2009 20:41

Excelente presentación. :beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Jue 22 Oct 2009 20:49

Amos anda, ponme un platito ya :meapunto: ,que estoy aqui aguantando para la cena :dientes: :dientes:

Ese invento tiene que estar gueno, gueno 8) 8) 8)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder