mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Jue 22 Oct 2009 15:12

Buenas tardes mis niñas aqui lluviosas entro un ratito para deciros que todo lo que haceis me quita el hipo Berta tu blog me encanta hace mucho que lo tengo en mis favoritos como el de Alegna,Roski cariño mucho animo que ya veras como todo va a mejorar :beso:
Bueno chicas lo dicho hoy me voy corriendo tengo a una de mis mejores amigas malita y me voy para su casa hacerle compañia mañana si tengo tiempo entro otro ratin que paseis un buen jueves y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 22 Oct 2009 17:05

Roski, espero que tu hijo mejore con esa medicación tan fuerte y que no haya que drenarle, sobre todo si ya ves que va pudiendo tragar algo siempre es un adelanto.

Besiños

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 22 Oct 2009 17:26

Buenas tardes :) solo un segundin, mas tarde se puedo entrare otravez.
Roski cuanto siento el problema, de tu hijo, menos mal que os trataron muy bien, es que os lo mereceis, esperemos que esta tarde pueda tragar muchisimo mejor, animos que tu eres un faro :up: :up: :up:
Chau que cosas mas buenas les preparaste, me encantan, el de chocolate lo tengo copiado para hacerlo la proxima vez, que seguro que sera la proxima semana.
Berta :o :o menuda alegria verte por aqui, con todos los frentes que tienes que tener abiertos, trabajas muchisimo :plas: :plas:
Balbi que se mejore tu amiga, por aqui creo que podemos volar, con el airazo que hace, asi que puedo figurarme lo que hara por la zona costera Asturiana, ten cuidadin. :beso: :beso:
Loli yo siempre compraba Fairy, pero creo que a partir de ahora no lo comprare mas, me tiene negra, esto tarda muchisimo en cargarse, y ademas da problemas muchas veces, y seguro que es por su culpa, la proxima vez Mistol :lol: :lol:
Nytta me alegro de que dejases guardadas las gafas de sol, veras muchisimo mejor, :up: :up: :up: :beso: :beso:
Chicas si puedo dentro de un rato regreso. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 22 Oct 2009 21:42

Os dejo ésto para la cena:

CORDERO GUISADO:

500 gm paletilla de cordero cortada en chuletas.
media medida de aceite
media medida de vino blanco
media pastilla de caldo de carne
colorante
sal y pimienta
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 medida de agua
media cucharada de especias para callos(opcional)

PREPARACIÓN:

salpimentamos la paletilla, ponemos el aceite lo calentamos en menú manual 10 minutos
y sellamos la carne, reservamos.
Pochamos la cebolla y el ajo picados, ponemos la carne, la pastilla de caldo, el colorante
las especias y el vino blanco, dejamos reducir, para que se vaya el sabor del vino.
Ponemos el agua y cerramos, cancelamos menú y ponemos menú carne.
Despresurizamos y si queremos la salsa espesa le ponemos un poco de espesante de maicena.

Está riquísimo, la salsa deliciosa. Pero se me acabó la batería de la cámara de fotos y le
he hecho una foto con el móvil de mi hermano y la pondré por la noche.
Aquí están las fotos:

Imagen
Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 23 Oct 2009 07:18

Buenos dias pexegueiras. :D Espero que el dia de hoy sea mas tranquilo y no tengan que andar de hospital , es que ya no se que pensar con tantas y tantas cosas que nos esta ocurriendo. :( .
Aqui os dejo el desayuno y luego mas tarde os leere lo que escribisteis y si puedo os contesto :nodigona: es que tengo todo manga por hombro :D
Espero que el desayuno sea de vuestro agrado.
Imagen
:D El bizcocho desde luego en mi casa fue un exito, Ya os contare la anedocta que me ocurrio con el ayer :D
Un saludo para todas las pexegueiras :D y un feliz viernes :D

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Espero que cuando os de la noticia no hagais esto :duda: :wink: Imagen

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 23 Oct 2009 08:51

Chicas por donde andais ? Hoy os dejo esto y os invito a algo :D
ImagenImagen

Ya os imaginareis que celebramos :fiesta:

Lo primero algo muy tipico de nuestra tierra y de este mar tan rico que nos da tantas cosas
Imagen :fiesta:
Para la que no guste :duda: pues esto que valdra para todo el mundo :wink: como la invitacion es virtual :D sin miedo no engorda y se puede picotear un poco de todo y beber que no emborracha :lol:
Imagen
Y para rematar brindemos con cava :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Imagen
Muchos de estosImagen y perdonarme por daros la tabarra :porfavor:pero despues de este año que tenemos una noticia de estas nos alegra y nos hace felices :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 23 Oct 2009 10:24

Buenos días!!!
Roski, ¿qué celebramos? :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: ¿Un nuevo nietecito? Me imagino que será eso, porque veo la cigüeña y no creo que vayas a ser mamá... aunque todo puede ser, cosas más raras se vieron... :lol: :lol: :lol:
Me alegro mucho, enhorabuena para todos, especialmente para los papás. :D :D :D Nytta, que mala pata que llamasen a Mariela con tan poca antelación, no sé si habrás hecho bien posponiendo la cita... a ver si no tardan de nuevo en llamarla.
Chau, muy bueno todo lo que nos pusiste, lo mismo que el cordero de Loli.
Berta me alegró verte por aquí, ya me supongo que con tantas ocupaciones no tienes tiempo para nada.
Besos para todas que en este momento os estoy escribiendo apurada, me tengo que ir a la compra, pero viendo la noticia de Roski no pude dejar de entrar.

:beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 23 Oct 2009 10:32

Buenos días:
ROSKI.....................ya te felicité en cocinas programables y aquí también.
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: , aunque entre el dasayuno, el cava y el marisquito, cre que hoy ya no voy a comer. :lol: :lol: :lol: :lol:
NYTTA................. ¿ya has arreglado lo de la niña?
FUMAROLA................ buenos días, gracias por saludarnos aunque sea un ratito.
Yo ayer llevé a Cristina(mi hija) a hacer la revisión dental para ponerle la ortodoncia, tiene una maloclusión mandibular en grado dos(una diferencia de mordida de más de un centímetro), pero hay que esperar hasta Abril porque las muelas de atrás no le han crecido del todo y antes del aparato hay que ponerle unos expansores para ir corrigiendo el paladar.(mejor así me da más tiempo a ahorrar, el año que viene tengo el aparato y la comunión :sinunduro: :sinunduro: , mejor gastarlo en eso que en un hospital).
Voy a seguir trabajando.
Besitos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 23 Oct 2009 11:30

Roski, ¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡ y a tu hija tambien, gracias a Dios que teneis algo que celebrar, ya verás como a partir de ahora todo van a ser buenas noticias, solo vas a tener celebraciones .

Dololava, me encanta el cordero, ya lo he copiado y lo haré la próxima semana que viene mi hija a comer y le gusta muchísimo.

Fumarola, hombre espero que no sea Roski la de la cigueña, a ciertas edades van muy bien los nietos, pero hijos..... aunque en fin, tu tienes razón que cosas mas raras se vieron

Celeste, el bizcocho estaba un poco fuerte de chocolate, no se si es que le puse cacao amargo, te aviso para que trates de arreglarlo un poco, ahora de textura y de forma una maravilla. Ayer hice uno de maiz buenísimo pero llegó mi hija pequeña de noche y antes de hacerle la foto se zampó un buen trozo, pero claro como está embarazada no le dije nada. Después le hago la foto y os pongo la receta, es que la tengo que escribir porque como es la de casa de siempre pues casi la hago a ojo.

Nytta, si sigues dandoles largas la prueba a María se la van a hacer cuando vaya a la mili, no ves que son muy pesados, pero si la niña está bien y va mejorando ..... ni te preocupes, además no decías que estaba algo acatarrada? pues dejarla alli solita así pobriña.

Berta me alegro que nos visitases un momento y ya ves que nos enteramos de "todo" aunque parezca que no. Mucha suerte y a ver si tienes un montón de votos, que seguro que si.

Molinera, espero que tu amiga siga mejor y ya ves que ahora si que vino el invierno, al menos aquí, ayer hacía un frío que pelaba, hoy parece que no hace tanto pero el día está de invierno total.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 23 Oct 2009 20:35

Chicas que hoy se nos va el post. Lo subo
NYTTA........................Qué raro que no hayas entrado hoy.
ANZOBRE.............por esta vez......... y sólo por esta vez le perdonamos a tu hija, tiene
que alimentar al bebé :lol: , pero puedes ponernos la foto de lo que ha quedado.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder