mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 23 Oct 2009 21:41

buenas noches mis niñass!!!

Hoy no he podido entrar hasta éste momentito!!!!!!!

Ya veo que tenemos bebe nuevo, que alegría!!!! muchísimas felicidades Rosa, os lo mereceis..... espero que tu hijo se encuentre mucho mejor...

chau, ... no sé si hice bién postponiendo lo de Mariela, algún que otro tirón de orejas he llevado, no te creas...

Loli,... el cordero nunca lo probé :nodigona: no me llama... así que toca a más :D ... así q te toca comunión.. ya nos irás contado detalles!!

Fumarola, .. hoy me habeis ganado :up:

niñas q tengais una buena noche, voy a cotillerar un ratito :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 23 Oct 2009 22:43

Buenas noches pexegueiras :D
Gracias por todas las felicitaciones :D
Estos dias no tengo mucho tiempo para el foro :nodigona: y me cuesta ponerme luego al dia :( no me entere que llamaran a tu niña ANA.
Tengo que hacer mas tiempo para poder estar por aqui :D
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 24 Oct 2009 01:52

Buenos dias pexegueiras. :D Gracias por todas las felicitaciones :( .

Espero que el desayuno y el yogurin sea de vuestro agrado :burla: :burla:

Imagen :D
Un saludo para todas las pexegueiras :D y un feliz sabado :D

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 24 Oct 2009 03:23

Hola chicas!!!
Acabo de llegar de una cena y como no tengo mucho sueño y cené demasiado, me vine a dar una vueltecita por aquí antes de acostarme.
Roski, seguro que tu hijo ya está mucho mejor, yo creo que esta vez váis bien encarrilados, en cuanto te operes tú y se recupere tu yerno, ya solamente será esperar la llegada del bebé. ¿De quien será hermano, de Aitana o de Ivo?

Como estamos en la época de las habas frescas, este domingo fui a la feria de Cambre para comprarlas. Con la mitad hice una fabada y las otras las congelé. La próxima feria volveré a por más para congelar, porque luego da gusto tenerlas a mano, pero tengo el congelador a tope. A ver si consumo algo para poder meterlas. Os pongo la foto de la fabada, estaba muy rica y las habas tiernas, tiernas...
Las asturianas que sean indulgentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Estaban recién hechas, luego el líquido quedó mas trabadito.

Y luego de postre hice el complemento obligado de la fabada, el arroz con leche.

Imagen

La foto no está muy bien, pero no me salió mejor. Le quemé el azúcar con el soplete de cocina.
Os dejo, que el ordenador empieza a hacer unas cosas extrañas, no vaya a ser que luego no me permita mandar el mensaje.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 24 Oct 2009 10:30

Buenos dias mis niñas hoy aqui nublaos :) deciros que ayer me fue imposible entrar entre preparar maletas y recoger se me fue el dia hoy me voy para Palma hasta el sabado que viene a ver si por semana tengo un ratito y me conecto desde alli :)
Roski ante todo muchas felicidades ya sabia yo que en esa casa tenia que empezar a entrar lo bueno que os lo mereceis :beso: :beso:
Ana no sabia que habian llamao a Maria pero bueno no te preocupes que ya veras que todo va rapido esta vez :beso:
Rosa la fabada te quedo estupenda y el arroz con leche se ve muy bien y cremoso asi que esta Asturiana te aprueba con nota :beso:
Chau me alegra tanto verte :beso:
Loli asi que tu niña hace la comunion ya sabes detalles detalles :beso:
bueno chicas os dejo que tengo que ultimar las maletas y hacer comida espero que paseis un buen fin de semana y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 24 Oct 2009 12:59

Hola chicas, acabo de llegar a casa, he llevado a la niña a la piscina y tengo un poco de carne a macerar para luego prepararla en la fussion a ver qué tal me sale ya os enseñaré.

NYTTA.......... no te preocupes, no a todo el mundo le gusta el cordero, te invitaré a otra carne.
MOLINERA......... mi hija hará la comunión em mayo, todavía no tenemos fechas, pero no os preocupeis que os lo contaré todo, todo.

ROSKI.......... me alegro que hoy apesar de ser sábado, nos hayas puesto el desayuno, eso es señal de que las cosas han mejorado.

FUMAROLA............ esa fabada y ese arroz con leche están diciendo cómeme, cómeme.

Mi AI, me ha mandado un email, dándose a conocer, pero me lo ha enviado desde el correo de un amigo, para que no sepa quien es..........¿no sereis una de vosotras.....??
8) 8) , dice que me ha estado investigando.......... ya os contaré.
Buen fin de semana, os mando muchos besiños.

Edito para poneros mi comida de hoy:
AGUJA DE CERDO ESPECIADA:

INGREDIENTES:

4 chuletas bajas (aguja)de cerdo un poco gorditas.
aceite de oliva(hasta la marca 80 del medidor)
coñac(hasta la marca 100 del medidor)
sal
pimienta blanca
3 dientes de ajo
perejil
especias de callos
especias surtidas
2 clavos de olor
orégano
3 pimientas en grano de colores
nuez moscada
cebolla.
Media medida de agua
En un tamiz ponemos el ajo, perejil y sal, machacamos, le vamos echando las especias y mezclamos bien
ponemos el aceite y el coñac y echamos esta mezcla a la carne y dejamos macerar unas horas en la
cubeta.
Encendemos la fussion y echamos la cebolla ponemos menú manual 5 minutos, dejamos que hierva,
echamos media medida de agua y cerramos, programamos menú ternera-cerdo, válvula cerrada.
Al pasar 20 minutos, cancelamos y despresurizamos, ponemos la tapa de cristal o la tapa con la válvula
abierta y ponemos menú horno 10 minutos más. Servimos acompañado de patatas fritas o guarnición de
verduras.

Imagen

Imagen
Está deliciosa, blandídima, parece manteca y le ha quedado un sabor delicioso.
Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 25 Oct 2009 00:30

Buenas noches pexegueiras :D
Rosa que fabada mas buena :plas: :plas: :plas: y el arroz con leche tambien tiene muy buena pinta :up:
Balbi Disfruta de esta semanita :up: y gracias por todo :D :D :D :D
Loli que voy a decir de esa ternera :D nunca le eche las especies de callos a la carne :D y tu mezclas dos especies ? verdad :duda: o entendi mal :duda:
Sabes que yo pruebo todo asi que con esa pinta ya te dire que rapido rapido :up:
Hasta mañana :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 25 Oct 2009 10:20

Buenos dias pexegueiras :D

Imagen
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 25 Oct 2009 10:23

Buenos días mis niñas!!!!

Balbi, ... así que vuelas de nuevo a Palma, que envidia más cochina :D .. pásalo bién corazón y si nos traes algún souvenir en forma de foto te lo vamos a agradecer :beso:

Rosa,.... no sé si lo comentaste, cuál de tus hijas será mami de nuevo??? .... si, llamaron a Mariela para la prueba, un día de la semana pasada , con 3 horas de antelación... no la llevé!!!! :duda:
Nos hemos cruzado..... si no estuviese tan llena tomaría algún churro.... pero, acabo de tomarme un desayuno de campeonato .. me los guardo para media mañana :meapunto: .... Gracias por estar siempre "ahí" :beso:

Fumarola,... esos platitos de habas bajan bien en cualquier época del año pero a mi me gusta especialmente ahora con el frío y el mal tiempo.... el aspecto es soberbio!!!!

Loli,... así como la carne de cordero no me gusta, ésta si y mucho :up: ... uffff que salsita más apetitosa, :D :D

Celeste,... se te echa en falta... x cierto estuve buscando lo que comentabas para hacer las fotos con claridad, pero no encontré demasiado...

No os olvideis de escuchar a Berta ésta mañana, a ver con que nos sorprende :D

Os deseo un buen domingo.... :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 25 Oct 2009 19:07

Hola niñas, acabo de llegar hace poco de la calle, he ido a tomar un cafecito con la hermana y las sobrinas de mi hija,
ROSKI.................. si que las especias son surtidas por un lado y de callos por otro aparte de la nuez moscada y lo demás por eso se le llama especiada.

Para hoy he hecho esta:

TERNERA AL RIBEIRO

1 kilo y medio de ternera para guisar(yo he puesto aguja)
1 medida de vino blanco ribeiro
100 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
perejil
1 cebolla
2 clavos
1 cucharadita de especias surtidas
sal
agua(una medida y media)
1 pastilla de caldo de carne
colorante o azafrán.

PREPARACION:

ponemos el aceite y lo calentamos en menú manual 15 minutos, sellamos la carne y reservamos,
en el caeite pochamos la cebolla, perejil y el ajo, le echamos el vino y dejamos
que se evapore el alcohol, ponemos las especias y ponemos la carne, le echamos el
agua con la pastilla de caldo, el colorante y la sal. Cancelamos y programamos menú carne, dejamos
despresurizar sola y servimos.

Imagen

Imagen
Seguimos sin saber nada de Cacharela ¿dónde andas??????
un besito para todas y hasta mañana.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder