Jabones Divertidos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
daIiIa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Jabones Divertidos

Mensaje por daIiIa » Dom 25 Oct 2009 00:19

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
en serio, me parecen espectaculares!!!!!
me tienes q decir como los haces!!
quedarían chulísimos para regalarlos en estas fechas en unas bolsitas, es q los veo...

porfis un paso a paso??

graciasss :beso: :beso:

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Dom 25 Oct 2009 03:01

:plas: :plas: :plas: :plas: Son espectaculares!!! ¿Seguro que no son gominolas que has comprado por ahí? :wink: :lol: :lol: :lol: Yo la verdad es que cuando los he visto , he vuelto a leer el título porque me creía que me había equivocado y me había metido en un post de chuches o algo así.

Felicita a tus niñas,que también son unas artistas.Claro ya se sabe; De tal palo tal astilla, o astillitas como en éste caso.

:beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Dom 25 Oct 2009 07:56

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: Gracias, pero de verdad que me ruborizais con vuestros comentarios. Es que no soy ninguna experta, lo que pasa es que son muy fáciles de hacer, que ya os digo que los hicieron las niñas, y Emma tiene 5 años y Sara 18 meses, así que tenéis que animaros.
Y como me pedís materiales y paso a paso, yo os los pongo, pero por aquí como ya sabéis hay verdaderas expertas en temas de jabones.
Materiales:
Jabón de glicerina (lo tenéis en supermercados o incluso en los chinos, el que he usado yo en esta ocasión es de los chinos y por cierto me gusta más que el del super porque quedan más transparentes)
Colorante líquido (vale el alimenticio, que viene en unos tubitos de plástico, pero ayer descubrí que en el chino también tienen unos que son para teñir el agua del baño, entonces no deben de ser malos para los jabones)
Aceites esenciales, los buenos son los de herboristería que son naturales, pero si sólo los vais a usar como decoración os valen también los de quemador.
Aceite de almendras dulces
Brillantina, ralladura de limón y naranja, coco rallado, flores secas, cacao en polvo............... lo que se os ocurra poner
Moldes, los míos son cubiteras del ikea de silicona, aunque otra vez que los hice usé los moldes de la playa de las niñas, eso sí, si son rígidos hay que untarlos con aceite para poder desmoldarlos.

Modo de hacerlo:
Se pone a derretir el jabón en el microondas, o si no al baño Mª ( que quede líquido pero sin que hierva)
Cuando está derretido le añadís el aceite de almendras y mezcláis bien, echáis en otro cacharrito la cantidad que queráis teñir de cada color, y añadís el colorante, los aceites esenciales y si queréis mezclar la brillantina, las flores, el coco......... Si no podéis ponerlo en el molde para que quede sólo en la parte de arriba, eso ya a vuestro gusto.
Volcáis sobre los moldes y a esperar a que cuaje.
Hay que tener en cuenta que como el jabón de glicerina ya tiene olor éste prevalece sobre el de los aceites esenciales (ae), yo estoy deseando probar la glicerina sin olor porque con lo bien que huelen los ae tiene que ser una pasada que huelan sólo a eso.

Espero que os haya ayudado, como habéis visto son muy fáciles de hacer y quedan superchulos, y encima se hacen en un momento. De todas formas, si queréis aprender a hacer verdaderas maravillas podéis pasaros por el foro de belleza, que hay un montón de jabones artesanales, de glicerina y de sosa, o por el blog de Amorín, que es una pasada.
Por cierto que mis amigas están encantadas porque siempre les cae alguno.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lilibol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lilibol » Dom 25 Oct 2009 09:18

un millon de gracias, guapa!!!
voy a ver si los hago, pq me encantan.

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Dom 25 Oct 2009 11:39

son chulisimos todos

menuda coleccion

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Dom 25 Oct 2009 13:26

:plas: :plas: :plas: :plas: Muchas Gracias por la explicación . Ahora investigaré si hay las cosas que has puesto por aquí.

Si encuentro todo y me animo os lo enseñaré. La verdad es que me gusta la idea de poder hacerlos sobre todo con mi niña.

pepilamas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pepilamas » Dom 25 Oct 2009 21:11

yo con media docena tengo que me sobra :lol: :lol:

marianela21
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marianela21 » Dom 25 Oct 2009 21:35

Que bonitos, ademas hechos en familia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yria
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yria » Lun 26 Oct 2009 08:19

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
k pinta tienes a mi si me los pones
en una bolsita de esas de chuches seguro
k me llevo uno a la boca,me encantan
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CHANRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHANRI » Lun 26 Oct 2009 10:25

Alá, vaya colección que has hecho, son todos chulísimos
y vamos, las explicaciones perfectas, como para no entenderlas.
Yo dije hace tiempo que haría algunos y todavía no me
he puesto con ello......
:beso: :beso:

Responder