Gracias, pero de verdad que me ruborizais con vuestros comentarios. Es que no soy ninguna experta, lo que pasa es que son muy fáciles de hacer, que ya os digo que los hicieron las niñas, y Emma tiene 5 años y Sara 18 meses, así que tenéis que animaros.
Y como me pedís materiales y paso a paso, yo os los pongo, pero por aquí como ya sabéis hay verdaderas expertas en temas de jabones.
Materiales:
Jabón de glicerina (lo tenéis en supermercados o incluso en los chinos, el que he usado yo en esta ocasión es de los chinos y por cierto me gusta más que el del super porque quedan más transparentes)
Colorante líquido (vale el alimenticio, que viene en unos tubitos de plástico, pero ayer descubrí que en el chino también tienen unos que son para teñir el agua del baño, entonces no deben de ser malos para los jabones)
Aceites esenciales, los buenos son los de herboristería que son naturales, pero si sólo los vais a usar como decoración os valen también los de quemador.
Aceite de almendras dulces
Brillantina, ralladura de limón y naranja, coco rallado, flores secas, cacao en polvo............... lo que se os ocurra poner
Moldes, los míos son cubiteras del ikea de silicona, aunque otra vez que los hice usé los moldes de la playa de las niñas, eso sí, si son rígidos hay que untarlos con aceite para poder desmoldarlos.
Modo de hacerlo:
Se pone a derretir el jabón en el microondas, o si no al baño Mª ( que quede líquido pero sin que hierva)
Cuando está derretido le añadís el aceite de almendras y mezcláis bien, echáis en otro cacharrito la cantidad que queráis teñir de cada color, y añadís el colorante, los aceites esenciales y si queréis mezclar la brillantina, las flores, el coco......... Si no podéis ponerlo en el molde para que quede sólo en la parte de arriba, eso ya a vuestro gusto.
Volcáis sobre los moldes y a esperar a que cuaje.
Hay que tener en cuenta que como el jabón de glicerina ya tiene olor éste prevalece sobre el de los aceites esenciales (ae), yo estoy deseando probar la glicerina sin olor porque con lo bien que huelen los ae tiene que ser una pasada que huelan sólo a eso.
Espero que os haya ayudado, como habéis visto son muy fáciles de hacer y quedan superchulos, y encima se hacen en un momento. De todas formas, si queréis aprender a hacer verdaderas maravillas podéis pasaros por el foro de belleza, que hay un montón de jabones artesanales, de glicerina y de sosa, o por el blog de Amorín, que es una pasada.
Por cierto que mis amigas están encantadas porque siempre les cae alguno.