mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Lun 26 Oct 2009 00:25

Buenas noches ..... llevo unos cuantos dias sin entrar ......estube leyendo pero no se si me quedaria algo :nodigona: ....

Roski muchisimas felicidades para toda la familia ....ya era hora que tocase algo bueno

Fumarola la fabada estupenda ....menuda pinta , yo hoy tambien la comi

Dololava no paras y todo esto ultimo carnes ..... la cuenta pa mi hijo que es carnivoro total

Balbi pasalo bien en Palma ...

Nytta ya lei lo de la niña ......la verdad es que llamr con tan solo 3 horas de antelacion ....ya les vale

muchos besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 26 Oct 2009 03:01

Buenas noches pexegueiras :D os dejo algo que hice :D
Pues eso hice un bizcocho pero algo cambiado pues no tenia algunas cosas y otras las cambie pues tenia un yogur de stracciatella que caducaba. y mis nubes eran 4 fresitas :(
Yo voy y dejo aqui mis ingredientes por si sale bueno :duda: en crudo estaba rico :up: rico :up: y las 4 magdalenas que hice en el micro con esta masa no me dio tiempo a probarlas :frito: me las comieron antes de enfriar y no me di cuenta :grrr:
Mis ingredientes :
-45 grs de nubes ( fresitas )
-2 huevos
-70 grs de mantequilla.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-275 grs de harina.
-6 cucharadas de cacao.
-1 sobre de levadura.
1 yogur de stracciatella de 330 grs .
-150 grs de perlitas de chocolate.
ELABORACION :
1.
Bati la mantequilla a temperatura ambiente con los huevos y el azúcar, Añadi el yogur y mezcle bien.
2.
Mezcle la harina con el cacao y la levadura . Añadi todo tamizado a los huevos , removemos y mezclamos bien.
3.
Corte las fresitas ( nubes ) en trocitos y se los añadi a la mezcla, y las perlitas de chocolate. Mezclando bien.

4.
Engrase un molde con mantequilla y lo rellene con la mezcla( dejando un poco para probar en el micro.
ImagenImagen
5.
Como era menos masa y distintos algunos ingredientes puse :" menú manual 40 minutos valvula abierta " y estuvo en mantinimiento 30 minutos :duda: ahora estoy esperando que enfrie :duda:
Cuando tenga fotos Si se pueden ver os lo enseñare :dientes: Mientras mirarlo en crudo :dientes:
Sabeis que pescado es este ? :duda:
Imagen
Lo comimos a la manera que mas nos gusta en casa de los Mariñeiros :D
Imagen
La ajada yo no le echo vinagre eh :duda: cuando estan los ajitos dorados los saco le añado al aceite el pimento y un poco del caldo donde coci las patatas cebolla y el pescado.
Luego os cuento como hice de nuevo esta tarta de Canelona :) creo que estuvo en la olla 8 horas :D entre un poco que se cocino y otro poco que la tuve que apagar y luego que la volvi a encender :nodigona: rica salio pero se fue el chocolate para abajo y se hizo una base de chocolate :D distinta salio a la otra pero igual de rica y la base que buena estaba 8) 8) 8)
ImagenImagen
Aqui se ve mejor :nodigona:
Imagen
Se fue todo el chocolate para abajo :burla: :burla: :burla: Me dije voy a mirar si soy capaz de hacerlo y veremos si sabe bien :duda:
Gracias y no me :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 26 Oct 2009 03:19

Buenos dias pexegueiras :D
La que va tener el hermanito- a- es Aitana

Un gran saludo a todas y muchas gracias :D
Feliz semana :D y un muy feliz lunes :D
Aqui os dejo este picoteo :wink:

Imagen
:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen

PENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 26 Oct 2009 10:54

buenos días pexegueiras!!!!!!!!

hoy me he rezagado un poquito :D ... espero disfrutarais del fin de semana....

Loli,.. chiquilla bordas los platos de carne, que envidia :D :D .. ya tienes alguna pista de tu amigo invisible??? que nervios...

Rosa,... mi madre a la ajada le pone un poquitin de vinagre... yo sinceramente nunca hice el pescado así... es un plato que tomo en su casa... me gusta, aunque prefiero cualquier salsuca de las de mojar pan :wink: .. que pescado es?? a mi me parecen rapantes...
el bizcocho es el de galletas? todavía no lo hice.. se me acumula el c hollo :D
y el primero, el que lleva las nubes... que son gominolas?? tiene q saber muy bien....
Cómo va tu hijo?
así que Aitana tendrá un hermanito, supongo vuestra alegría, y no es para menos.... no sabes cuánto me alegro...

chau,... que tal todo? sigues a tope de trabajo?? entra aunque sea un ratito para saludarnos, que nos gusta...

Bori,... no me extraña que te de la sensación de que se queda algo en el tintero por que mira que rajan por aquí :D :D

Fumarola, ... ya ví que éste año te apuntaste al AI,.. yo tengo muy poquito tiempo para hacerlo debidamente asi que otro año será....

Celeste,.... un saludito por favor!!!! :beso:

Ayer cuando me quise dar cuenta puse la radio y en lugar de escuchar a Berta estaban con los deportes :down: :down: la habeis escuchado????

A todas, os deseo un buen comienzo de semana :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 26 Oct 2009 11:02

por si no las visteis, os dejo éstas magdalenas

Imagen

Imagen

Ingredientes

5 huevos
250 grs. de aceite de girasol
250 grs. de azucar
250 grs. de harina
1 sobre levadura Royal
Ralladura de un limón
Bombones Ferrero Rocher u otro que querais

Ponemos a precalentar el horno a 200º

En un bowl o cacharrito batimos los huevos con el azúcar, hasta que la hayan doblado su volumen y estén espumosos. Si optamos por añadir algún tipo de rayadura, se la integramos. A mi particularmente me gustan con sabor a limón, ummmm...

Agregamos el aceite, aconsejo utilizarlo de girasol, en otro caso se aporta demasiado sabor a la masa. Batimos hasta que esté perfectamente integrado.

Vamos añadiendo la harina y la levadura, previamente tamizada a poquito a poco.

Tenemos los moldes listos, yo siempre pongo el típico molde de papel dentro de una flanera o molde de aluminio, así se consigue que no se desparramen y suban mucho más.

Vertemos con una cuchara un poquito de cantidad de masa y encima de ella el ferrero (podéis partirlo a la mitad) y después cubrimos todo el molde.

Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 15 min a 180º

:beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 26 Oct 2009 11:20

Hola niñas: buenos días. Sólo entro un ratillo a saludaros.

ROSKI....................... gracias por el desayuno, a lo del peixe ya te hice el comentario en el subforo de maquinitas, es que tu y yo trabajamos a dos bandas :lol: :lol: :lol:
¿tu AI ya se ha manifestado?, :duda: ¿ no será que es realmente invisible? :lol: :lol:

NYTTA..................... esas magdalenas están de escándalo, nunca he hecho magdalenas, pero éstas parecen muy facilitas, las probaré. Sienbto que no hayas podido hacerle la prueba a Mariela, a ver si no tardan en volver a llamarla. No sé quién es mi AI, pero me da que es gallega y que me conoce, por la familiaridad con la que me hablaba en el email que me mandó a mi correo personal, desde el correo de un amigo para que no la cocociera, eso quiere decir que si hubiera puesto la dirección de su email.... me hubiera dado una pista. La verdad es que es divertido. :lol:

BORI....... :lol: esta semana me ha dado por las carnes, es sigo haciendo mis pruebas con la fussion cook, y realmente me deja asombrada, Esta última carne, aunque he puesto la receta para 1,5 kg realmente eran 2'750 kg y se han hecho en 25 minutos, y super tierna, la verdad es que aunque al principio tenía mis dudas, estoy muy contenta con la olla.

FUMAROLA......... qué tal el ordenador, ¿ha vuelto a fallar?. ¿sabes algo de tu AI?

BERTA.......... ayer no puede escucharte, pero luego me paso por tvg a carta y veré qué nos has puesto.

CELESTE............ en cuanto empiece con los preparativos de la comunión os lo cuento todo..todo.
muchos besitos para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 26 Oct 2009 19:11

Chicas creo que es lo ultimo por unos dias :coqueta:
Imagen

Pues eso hice el bizcocho pero algo cambiado pues no tenia algunas cosas y otras las cambie pues tenia un yogur de stracciatella que caducaba. y mis nubes eran 4 fresitas :(

Imagen
Este es el enlance de mama66
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=339215" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo voy y dejo aqui mis ingredientes por si sale bueno :duda: en crudo estaba rico :up: rico :up: y las 4 magdalenas que hice en el micro con esta masa no me dio tiempo a probarlas :frito: me las comieron antes de enfriar y no me di cuenta :grrr: Yo creo que en el horno tambien estara rico :up:
Imagen
Mis ingredientes :
-45 grs de nubes ( fresitas )
-2 huevos
-70 grs de mantequilla.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-275 grs de harina.
-6 cucharadas de cacao.
-1 sobre de levadura.
1 yogur de stracciatella de 330 grs .
-150 grs de perlitas de chocolate.
Imagen
ELABORACION :
1.
Bati la mantequilla a temperatura ambiente con los huevos y el azúcar, Añadi el yogur y mezcle bien.
2.
Mezcle la harina con el cacao y la levadura . Añadi todo tamizado a los huevos , removemos y mezclamos bien.
3.
Corte las fresitas ( nubes ) en trocitos y se los añadi a la mezcla, y las perlitas de chocolate. Mezclando bien.

4.
Engrase un molde con mantequilla y lo rellene con la mezcla( dejando un poco para probar en el micro.
ImagenImagen
5.
Como era menos masa y distintos algunos ingredientes puse :" menú manual 40 minutos valvula abierta " y estuvo en mantinimiento 30 minutos :duda: ahora estoy esperando que enfrie :duda:
Se que son muchas fotos :duda: pero cuando me sale rico : me emociono con la camara :burla: :burla: :burla:

Tambien separe un poco de la masa para poner en un molde pequeño al micro 3 minutos y deje dentro :D salio muy rico parecia un brownie :D seco por fuera humedo por dentro :D
Imagen
En el horno tambien quedara de lujo :up:
:porfavor: :porfavor: :porfavor: no me :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:gracias
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 26 Oct 2009 20:15

nytta escribió:por si no las visteis, os dejo éstas magdalenas

Imagen

Imagen

Ingredientes

5 huevos
250 grs. de aceite de girasol
250 grs. de azucar
250 grs. de harina
1 sobre levadura Royal
Ralladura de un limón
Bombones Ferrero Rocher u otro que querais

Ponemos a precalentar el horno a 200º

En un bowl o cacharrito batimos los huevos con el azúcar, hasta que la hayan doblado su volumen y estén espumosos. Si optamos por añadir algún tipo de rayadura, se la integramos. A mi particularmente me gustan con sabor a limón, ummmm...

Agregamos el aceite, aconsejo utilizarlo de girasol, en otro caso se aporta demasiado sabor a la masa. Batimos hasta que esté perfectamente integrado.

Vamos añadiendo la harina y la levadura, previamente tamizada a poquito a poco.

Tenemos los moldes listos, yo siempre pongo el típico molde de papel dentro de una flanera o molde de aluminio, así se consigue que no se desparramen y suban mucho más.

Vertemos con una cuchara un poquito de cantidad de masa y encima de ella el ferrero (podéis partirlo a la mitad) y después cubrimos todo el molde.

Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 15 min a 180º

:beso: :beso:
Ana estas cuando vuelva a cocinar te las copio vale :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 26 Oct 2009 20:45

A donde vas Roski ,que dejas de cocinar?????
No te operaran ya ???????di algo.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 26 Oct 2009 20:54

Roski, ¿que pasa? ¿porqué vas a dejar de cocinar, pasa algo? explícanos por favor

Responder