PUDDING CASERO"EL DE TODA LA VIDA" TMX Y TRADICIONAL PROMETI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
PUDDING CASERO"EL DE TODA LA VIDA" TMX Y TRADICIONAL PROMETI

Mensaje por pericas » Lun 26 Oct 2009 13:43

PUDDING CASERO (TM 31) “ EL DE TODA LA VIDA”

MOLDE DE PUDDING: PAPEL DE ALUMINIO DE 1 LITRO O POCO MÁS

INGREDIENTES:
• Caramelo líquido
• 200 gramos aproximadamente de:
Ensaimada, o Magdalenas, o Bizcocho, o
Coca de patata, o Pan de Leche, o Pan blanco.
( lo que sea que esté durito de dos o tres días antes)
• 4 huevos
• 80 gramos de azúcar
• de azúcar
• 1 chorreón de coñac o vino dulce
• Un poquito de canela en polvo

ELABORACIÓN:
• Poner lo huevos, con el azúcar, la leche y la canela, en el vaso y mezcle bien: 15 segundos a velocidad 3 y añadirle, la ensaimada o pan de leche o el ingrediente elegido, a trozos (a pellizcos) y mezclar 6 ó 7 segundos a velocidad 3.

• En el molde de aluminio donde lo vamos a cuajar poner por los lados y el fondo, caramelo líquido, y rociar con un chorreón de coñac o vino dulce, verter ahí la mezcla que tenemos en el vaso y tapar el recipiente con la tapita de cartón plateado, cerrándolo con las pestañitas. Ponerle encima papel absorbente, en unos pocos dobleces (si el recipiente no tuviese tapita, cerrarlo con papel de plata, e igualmente ponerle encima el papel absorbente, para que empape el agua que saldrá del vapor) y ponerlo en el recipiente varoma, tapándolo con su tapa correspondiente.

• Poner 1 litro de agua, en el vaso del Thermomix, cerrar y poner encima el recipiente varoma, donde tenemos preparado el pudding. Programar 58 ó 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Transcurrido ese tiempo, comprobar si está hecho, abriéndolo, y pinchando en el centro con un palillo, o aguja que deberán salir limpios, si le falta un poco programar unos 5ó 6 minutos más, misma temperatura, misma velocidad. Cuando esté listo, dejarlo enfriar, y desmoldar si lo deseamos, y guardar siempre en la nevera y servir fresquito mejor.

Sugerencia: si se quiere enriquecer, se le puede añadir a la mezcla, unas nueces troceadas, trocitos de chocolate, cerezas en almíbar, pasas etc. etc.

Es muy rico y económico, y se aprovechan cositas de desayuno que se nos han quedado duras.

Si se hace sin Thermomix de modo tradicional, mezclar toda la mezcla en un bol, (huevos ,azúcar, leche, canela, el ingrediente elegido de ensaimadas, o pan o demás, verter todo en un molde de pudding, rociado de caramelo líquido y coñac o vino dulce, meter en un recipiente con agua donde quepa, el molde del pudding y echarle agua, la que podamos para hacer el pastel al baño María, que el agua cubra el molde la mitad o más, y meter en el horno precalentado 10 minutos antes a 250º, y al meterlo bajar la potencia a 200º y tenerlo unos 45 ó 50 minutos, comprobar si está hecho con la prueba del palillo o aguja, y cuando esté, pues lo mismo, sacar y dejar enfriar y todo igual. Sale extraordinariamente, rico.
OS GUSTARA.

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PUDDING CASERO"EL DE TODA LA VIDA" TMX Y TRADICIONAL PROMETI

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Lun 26 Oct 2009 13:56

Y yo que estaba buscando uan receta de pudding y vas tu y publicas el de toda la vida!!!! Pues me la apunto, tiene muy buena pinta!!!! No tiene fotillos?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 26 Oct 2009 13:59

Los pudines hecehos en varoma nunca se me cocian... :frito: pero ahora que ya tengo el varoma nuevo tengo que probarlo a ver si ya me quedan buenos... :D :D

Me gusta tu receta!

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beluka » Lun 26 Oct 2009 14:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias guapa, ya he visto los dos post, que aunque estaba conectada no estaba en la pagina, me habian quitado del ordenador un rato.

ya me lo apunto, lo haré aunque no lo pueda comer :cry: :cry: empiezo con la dieta hoy y me tengo que poner seria que si no.......................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Lun 26 Oct 2009 14:23

Vilma(que link mas simpático te has puesto, con la foto y todo) hablando de lo que me preguntas de la foto del pudding la tengo hecha, pero este ordenador es nuevo( se nos estropeó el otro hace 15 dias no sabemos que tiene, y hemos comprado otro, pero el programa para fotos y demás no está listo, me lo tienen que hacer, yo no se pero cuando lo tenga, lo vuelvo a subir con foto incluida, yo he hecho mucho este pudding, tan facilísimo, tan económico,tan rico con tmx y de modo tradicional, y me encanta, pruébalo, con el metodo que quieras, y ya verás que rico está, y lo que se aprovechan las cositas que se nos han quedado duras, como madalenas,bizcochos, ensaimadas, coquitas flojas de leche o de patata etc.etc. bueno ciao. LOLA

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Lun 26 Oct 2009 14:27

Beluka hija,haz el pudding, cómelo que está de muerte, y empiezas la dieta el próximo lunes como todo el mundo no? LOLA

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Lun 26 Oct 2009 14:38

alegna, cómo era tu varoma antiguo??? :nodigona: a ver si a mi me pasa lo mismo por eso... :duda: y qué hiciste?? comprar otro?? ay chicas, qué perdida voy, a ver si alguna me cuenta... :beso:

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beluka » Lun 26 Oct 2009 14:39

pericas escribió:Beluka hija,haz el pudding, cómelo que está de muerte, y empiezas la dieta el próximo lunes como todo el mundo no? LOLA

:lol: :lol: :lol: es que llevo 15 dias diciendo lo mismo

lo probare y sera la comida del dia libre. :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 26 Oct 2009 15:50

cuketa escribió:alegna, cómo era tu varoma antiguo??? :nodigona: a ver si a mi me pasa lo mismo por eso... :duda: y qué hiciste?? comprar otro?? ay chicas, qué perdida voy, a ver si alguna me cuenta... :beso:

Mi thermomix tendrá alrededor de unos 3 años, y el varoma que tenia era el antiguo con la tapa negra... la verdad es que cada vez que hacia flanes o pudines o ese tipo de comidas levaban una eternidaaaaaaaaaaaaaddd en cuajarse, si la receta ponia 30 minutos, yo por lo menos tendria que dejarlo como hora o hora y media... :down:

Este verano he comprado en una promoción el varoma nuevo (el que tiene la tapa transparente) junto con el libro "A todo vapor" creo recordad que por 50,00 € las dos cosas... :up: en este varoma caben mejor las cosas y como la tapa es transparante pues tambien se ven mejor como se van cocinando... :up:

folerpas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por folerpas » Lun 26 Oct 2009 16:43

el problema de tardar en la cocción, no es del varoma, puede ser que la tapa no esté perfectamente encajada o... del recipiente que se ponga en el varoma, que el material sea buen conductor del calor. Un recipiente por ejemplo de acero inoxidable tarda un montonazo y si el fondo es "grueso" entonces ya es practicamente desesperante. Los mejores son esos de aluminio de usar y tirar o de silicona.
Última edición por folerpas el Lun 26 Oct 2009 23:16, editado 1 vez en total.

Responder