mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mar 27 Oct 2009 15:06

anzobre escribió:Dololava, yo no se cuantos peces tengo porque como verás están en un estanque muy grande, en el jardín, así que no se los que nacen, ni los que se comen los grandes, porque ya ves que hay algunos grandes, pero me encantan los peces, lo que pasa que para tenerlos dentro de casa hay que saber mucho de como cuidarlos y yo no se, se me morían todos, por eso estoy tan contenta de estos, y de que crien, es que no me lo puedo creer. ¿ Y como sabes cuando van a parir? ¿ O es que ellos solos van a la paridera a poner los huevos? no se me parece interesantísimo pero muy complicado.

No os preocupéis que todo lo que sepamos de Roski os lo iremos contando, seguro que la que mas sabe es Berta, porque como está en Santiago a lo mejor hasta la puede ir a ver, pero yo iré llamando y trataré de saber algo de ella para contaros.
Los peces(hembra, claro), cuando ves que están gorditas las metemos dentro de la paridera y esperamos a que sea la hora de parir, porque si no se los comen todos de un bocado. Estoy hablando de los wupis(no sé si se escribe así), tenemos otros que cuando crían lo hacen en las plantas y van creciendo entre las hojas y son los padres los que los protegen de los intentos de ataque de los otros peces, cuando sale uno a comer el otro queda guardando a sus crías, es impresionante verlo.
La verdad es que un acuario da mucho trabajo, pero es precioso.
Nytta ese brioche está de muerte, n unca me he atrevido a hacerlos, tengo que intentarlo.
Besitos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 27 Oct 2009 18:02

Probaré Nytta, probaré... hoy no puedo que tengo reunión de la academia de gastronomía, pero intentaré hacer la compota al volver y mañana el brioche, que es mi cruz, ya te diré

Dololava, ves por eso es que a mi en el acuario se me morían todos los peces, porque hay que saber y dedicarle tiempo y yo no tengo y tampoco se, pero en el estanque, aunque se me mueren algunos en invierno han criado un montón y seguro que los protegen los padres porque nacen entre las algas y las plantas y solo aparecen cuando ya son un poco grandecitos, antes ni los ves.

He hablado con Roski y bueno está bastante bien esperando el momento de la intervención, su hijo ya está mejor y su yerno se fué el viernes para casa pero tiene para bastante tiempo porque yo creo que le tendrán que hacer injertos ya que le falta hueso en la tibia, en fin ya nos irá contando

Besiños para todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 28 Oct 2009 02:18

Buenos dias pexegueiras :D feliz Miercoles :D :D

ImagenImagenlos sitios donde vivi Noia y Wintenthur :D

Aqui os dejo este desayuno :coqueta: :coqueta: :coqueta: :wink:

ImagenImagen
Chicas disfrutar del desayuno :D y del yogur :coqueta: :lol: :wink: Imagen
:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen
Imagen
Recordad que en unos dias no estoy por aqui :( cuando vuelva volvere a poner el desayuno virtual :D

PENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 28 Oct 2009 10:35

Buenos días, chicas!!!
Roski, se agradece el desayuno tan completito.
Que todo vaya bien y que vuelvas pronto. Sabes que desde aquí te estamos deseando lo mejor.:beso: :beso: :beso: :beso:

Nytta, cuando puedas ya nos comentarás como lo pasó Marielita en la prueba. Me supongo que no muy mal, ya que si no te dejaron quedar con ella, estarán preparados con algún método para que la niña no sufra.
No te había dicho, pero las magdalenas están que se salen...¡qué pinta...!

Loli, ya ves que si estoy en el AI, me tocó una gallega, pero no eres tú... ni Roski... :lol: :lol: :lol: Es la segunda vez que participo. Aunque no estoy muy implicada, porque entre unas cosas y otras, no tengo mucho tiempo para leer todo lo que escriben.

Chau, ya nos contarás que tal con el brioche. Yo no lo intento porque a mí todas esas cosas me quedan bien al sacarlas del horno, pero en cuanto enfrían se me quedan duras como piedras.
Muy bonitas las fotos que nos pusiste de las flores, lo que no sabía es que tenías un estanque con peces...me encantan, además así no te dan trabajo. A mí me gustaría tener un acuario,si no lo tengo es por lo pendiente que hay que estar de él.

Celeste, me supongo lo bien que estarías en Londres con tu hija, llevas una temporada de viajes... cuando no es para un sitio es para otro, pero en casa no es que estés mucho... :lol: :lol: :lol:

Berta, este domingo no tuvísteis el programa ¿no? Yo lo puse pero estaban poniendo el partido del Celta. No sé si no lo hubo o lo cambiaron de hora. :duda: :duda: :duda:

Balbi, espero que lo estés pasando bien en Palma. :up: :up: :up: :up:

Bori, un beso... :beso: :beso: :beso:

Y para todas las demás: Mariel, katusa, Cacharela, Mónica, Jitraia, Sonia, Beiramar, Carolina... un millón de besos y pasaros cuando podáis que nos alegra veros por aquí.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 28 Oct 2009 10:57

Buenos días niñas. Entro un ratín que ando a mil.

Por Roski, tranquilas que el viernes la iré a ver y los próximos días también y le llevo el ordenador para que os escriba algo. Ahora está nerviosilla la mujer, pero es normal, aunque todo saldrá perfecto.

Todo rico., lo que habláis!!!!!! Nytta las magdalenas caen fijo.

Muacs dulces a todas y gracias por seguir votándome. A ver si al menos os toca un mandil o un carrito de la compra. :up:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 28 Oct 2009 11:34

Buenos días:
Roski.................... gracias por el desyuno.... y el yogurt, decirte que me ha encantado hablar contigo, y qué sé que en menos de una semanita, nos estarás delitando con tus desayunos virtuales, mientras tanto nos conformamos con el café de cafetera(qué le vamos a hacer!!!! :lol: :lol: :lol: ).
Berta: me alegro de verte otra vez por aquí, ahora mismo entro a votarte en canal cocina, ¿le vas a llevar a Roski el portátil? :lol: :lol: ¡no, si lo nuestro es para contarlo, no dejamos el foro ni en el hospital :lol: :lol: :lol: !, estamos enganchás, lo importante es que todo salga bien (de lo cual, estoy totalmente segura), y que la enfermita no se lance atrabajar antes de tiempo, a ver si tenemos que ir a Noia a atarla a la pata de la cama, para que repose :lol: :lol: :lol:.
Fumarola........... ya sé que no eres mi AI, la mía se ha comunicado por mail conmigo varias veces y me dice que me ha investigado a fondo(qué miedo!!!!! :lol: ) y que está a 500 km de Vigo, y que no es gallega, así que a esperar toca.
Nytta, dinos algo de Mariela.
Os dejo, no sin antes mandaros un montón de besos para todas y desearos un feliz día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 29 Oct 2009 00:06

Buenas noches pexegueiras y hasta la vuelta :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 29 Oct 2009 01:03

Buenas noches, Roski. Todo va a salir bien, ya verás como es así. Desde aquí te estaremos mandando nuestra fuerza. Un beso, guapa. :beso: :beso: :beso:
Estamos pendientes de ti. Berta nos informará.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 29 Oct 2009 12:08

Buenos días!!!
Aunque no madrugué veo que soy la primera en entrar, ¿por donde andáis todas que no aparecéis?
Besos para Roski, :beso: :beso: :beso: que me imagino que estará un poquito nerviosa.
Nytta, supongo que ya habréis acabado con la prueba de Mariela, por lo menos ya os sacáis eso de delante, que aunque no era nada grave, te tenía preocupada.Ya nos contarás.
Ahora me voy a hacer unos recados, a ver si mientras tanto aparece alguien y vuelvo a entrar más tarde.
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 29 Oct 2009 12:29

Buenos días:
Estamos un poco paradillas, claro hoy nos ha faltado el café y estamos todavía dormidas.
Nytta............ no sabemos nada de ti ¿qué tal la prueba de mariela?
Roski............... tranquilita que ya verás como el fin de semana ya estás como una rosa.
Lo que me tiene intrigada es que Cacharela no participe, espero que esté bien.
Fumarola ya se ha puesto en contacto contigo tu AI??
Chicas, cuando Roski esté recuperada, tenemos que programar ese cafecito, tengo ganas de conoceros en persona.
Muchos besos para todas y que tengais un buen día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder