Puffff, QUE HAGO CHICAS? que hariais vosotras?¿:

Responder
yolifox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Puffff, QUE HAGO CHICAS? que hariais vosotras?¿

Mensaje por yolifox » Jue 29 Oct 2009 12:09

Buenos dias, bueno ante todo presentarme, llevo tiempo en este foro, pero en el hilo de cocinas programables, aunque llevo tiempo leyendoos.

Os pongo en situacion, (es un poco largo, perdonarme); tengo 26 años y mi novio tiene 27, llevamos juntos 5 años y casi unos 2 años viviendo juntos de alquiler, es caso es que tengo ganas de ser mamá, y sobre todo llevo un par de meses, no se, rara, como que se me ha despertado el instinto maternal, jejeje.

Pues eso, que tengo ganas, pero con esto de la crisis y demas, pufff, estoy hecha un lio, si esperarme un poco o lanzarme, bueno os sigo contando:

Yo tengo trabajo, llevo 2 años y medio, me pilla lejos de mi casa, pero bueno, tengo un contrato indefinido, aunque hoy en dia, da igual, y de momento tengo trabajo para 3 años, y si nos renuevan (que es lo que suelen hacer, aunque entre otra empresa) pues otros 4 años y asi sucesivamente, aunque hay veces que no es asi, pero la mayoria. Yo gano unos 1.000 euros (no llega, son 996 euros).

Mi novio esta en el paro, y la verdad es que tampoco se ha molestado mucho en buscar, porque como cobra el paro, lleva muchos años seguidos trabajando y sin vacaciones, por eso, ahora mismo, esta un poco 'relajado', aunque el me hace la comida, me medio recoge la casa, etc... osea que yo poco hago, aunque los fines de semana es cuando nos ponemos los 2 a limpiar y recoger bien la casa. El gana unos 920 euros/mes.

Estoy de alquiler, pago 600 euros, y con la ayuda de la comunidad de madrid, nos dan 200 euros, osea que se me queda en unos 400 euros, pero sabeis como va esto, que el mes pasado recibi la ayuda, que si se retrasan, etc... Y luego pues los gastos que una casa conlleva, la compra, el agua, la luz (que es lo que mas gasto, sobre todo porque no tengo calefaccion, tengo aire acondicionado con bomba de calor, etc...), el telefono, internet, el movil de los 2, las tarjetas de credito, etc... Muchos gastos.

Mi casa es pequeña, tengo 2 habitaciones, la mia, y otra muy pequeña que tengo un armario, el tendedero, y las cajas de los gatos, la comida, etc...para que os hagais una idea, quitando todo, solo cabe una cama pequeña, esa habitacion esta adjudicada para los gatos, jejeje, que tengo 2 gatos preciosos, muy buenos, y son mis niños, aysssss es que me tienen loca. Y si tengo pensamiento tener un bebe, tendria que cambiarme de casa, a otra mas grande y de 3 habitaciones, hasta ahi bien, pero como mi novio no trabaja, no podre solicitar otra vez la ayuda de la Comunidad de Madrid, ya que para ello, tienes que presentar las 2 nominas y demas papeleos, otra vez; es una faena. :( :(

Pufff y no que hacer, quiero y tengo ganas pero tambien tengo miedo y me echa un poco para atras todo este tema, mi novio no esta muy convencido por este tema, aunque el tiene ganas tambien de ser papa, pero es que el siempre dice lo mismo, que cuando estemos en una casa propia (que tampoco sera el momento porque tendras que pagar una hipoteca y te empeñaras toda tu vida), cuando tengamos dinero (que como no nos toque la loteria, lo dudo) que para que vamos a tener un bebe si lo va a tener que cuidar mi madre, que para eso no lo tiene, pero es que por suerte o por desgracia, no soy millonaria, y cuando se me acabara la baja por maternidad, no tendria mas narices que ponerme a currar, y con mi pesar, tendria que dejarselo a mi madre, y digo mi pesar, no por mi madre, si no por separarme de el o ella tan pequeño, pero es lo que hay, y creo que esto nos pasa a la mayoria; mi madre es un cielo, le encantan los niños, tiene 2 nietos y 2 nietas, y esta detras de mi, que haber si me animo, que todavia es joven y tiene buena salud para poder encargarse de el, que dentro de unos años no sabe como estara, etc...

Mis padres y mi familia en general, se pondrian contentos y muy felices, mi suegra tambien (aunque no tanto como mi madre, jejeje), mi suegro pufff no se, es el tipico que solo piensa en negativo, que si me hijo no esta trabajando, que si estais en una casa de alquiler, que si la crisis, que si el dinero, etc... :cry:

Por cierto, llevo tomandome la pildora unos 5 años (todavia la sigo tomando), no se si me costara quedarme o no, bueno, aunque no tiene por que, pero bueno para que lo sepais.

Que hago chicas, me espero un poco (¿como cuanto?), dejo de tomarme ya la pildora, puffff es que no se que hacer, hay veces que digo venga voy a dejar de tomar la pildora, pero luego lo pienso en como esta todo y digo pufff, y me echo para atras, aunque tengo unas ilusiones tremendas de ser mama, os leo mucho, me emociono con vuestras historias, veo documentales, etc....

Creeis que puedo hacerme a cargo de un bebe, y los gastos que conlleva, para que no le falte de nada, como estan las cosas con la crisis y demas, y con mi situacion personal?¿

Admito cualquier consejo, que hariais vosotros chicas?¿ Gracias a todas por leerme (la verdad es que esto desahoga, jejejeje) y perdonar por el tocho, pero es para que conozcais un poco mi situacion. :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Puffff, QUE HAGO CHICAS? que hariais vosotras?¿

Mensaje por nguillen72 » Jue 29 Oct 2009 12:25

la verdad es que el panorama quehas explicado no es el mejor, pero como todo si te lo piensas nunca lo haces.

del piso tienes razon quizas algo un pelin mas grande que no por ello lo vais a cuidar mejor pero yo ahora me arrepiento de no tener el piso un pelin mas grande.

tu xiko quizas tendria que replantearse buscar curro aunque ahora sea dificil pero es que un bebe conlleva muuuchos gastos y del aire no se alimenta.

yo suelo ser de las que no piensa mucho las cosas pero creo que antes de ir a por el bebe vais a tener que hacer un giro de 360 grados en vuestras vidas y empezar a cambiar alguna cosa

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 29 Oct 2009 12:29

yo estoy de acuerdo con Nguillen, el piso...es lo de menos...nosotros somos 4 en 90m2 con dos habitaciones y un baño...y estamos muy bien¡¡
pero la verdad la situacion ideal, ideal no es...pero es una decisión muy personal :nodigona: que lo vais a mantener vosotros.
:beso:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Jue 29 Oct 2009 12:31

Pues yo no sé muy bien qué decirte ...
Creo que es una decisión muy personal, tener un hijo es una responsabilidad enooorme pero también, la mayor satisfacción que puedas llegar a tener :D
Tienes que tener en cuenta que un bebé cambia la vida para siempre, rutinas, horarios ...
Yo, personalmente te digo, que si buscas "el momento", no lo vas a encontrar, porque siempre surge algo que dá al traste con los planes. Te recomiendo que lo valores todo en conjunto y que te escuches, si eliges una opción convencida, casi seguro que será la correcta :up:
¡¡SUERTE!!
:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 29 Oct 2009 12:44

El momento ideal casi nunca lo encuentras :lol: :lol:
Pero sois vosotros los que tenéis que analizar la situación.
Sois todavía jóvenes y eso os da más margen.

Yo tengo un niño, un marido mil eurista, a punto de irme al paro y pienso ir a por el hermanito, pero he hechado mis cuentas y me cuadran, y además yo no soy tan joven como tú y no me puedo descuidar tampoco mucho, y quién sabe como estaremos dentro de 2-3 años, lo mismo peor y ya si que no puedo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 29 Oct 2009 12:48

Lo primero de todo yo te aconsejaría que no te agobiaras por algo que todavía no ha sucedido. Sí que es bueno tener visión de futuro y prever las cosas, pero no ahogarse ya de antemano. Y te entiendo perfectamente porque a mí me pasó lo mismo.

Por otro lado, tienes que tener claro cuál es tu proyecto de vida, si queréis ser papás y lo veis todo negro, vais a estar aplazándolo siempre y nunca será el momento perfecto, os lo digo por experiencia.

Vuestra situación tampoco es del todo delicada, pues hay dos ingresos en casa, tampoco comentas cuánto paro le queda a tu novio. Si le queda poco paro, a lo mejor es interesante esperarse unos meses a ver cómo evoluciona el tema. Si le queda bastante paro todavía, de aquí a entonces el niño ya ha nacido y tu novio puede haber encontrado algo. Sé que es fácil hablar...

También tienes que contar el tiempo que puedas tardar en quedarte embarazada, porque puede ser que para cuando te quedes a tu novio se le haya acabado el paro.

De todas formas yo creo que si no es una situación muy, muy precaria, tener un hijo siempre es muy positivo. No sé qué opinarán otras compañeras, pero a mí personalmente, el bebé no me ha supuesto ningún gran gasto durante el primer año, apenas lo he notado, pues la familia te ayuda mucho y ¡la teta es gratis!

Sé que es una decisión muy personal, pero nunca encontraréis el momento adecuado y mi consejo es que os animéis. Un hijo es una alegría inmensa y simpre vienen con un pan bajo el brazo.

En cuanto a lo de la píldora, pues sería mejor que hablaras con tu ginecólogo, porque además tendrías que empezar a tomar ácido fólico un poco antes de quedarte embarazada. Muchas mujeres la dejan y al mes siguiente ya están embarazadas otras (como yo) la dejan un tiempo antes para conocer mejor su ovulación.

Decidáis lo que decidáis seguro que lo hacéis bien. Mucha suerte.
Última edición por morzillita el Jue 29 Oct 2009 12:52, editado 1 vez en total.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 29 Oct 2009 12:50

Vaya, creía que era la primera en responder, me he puesto a escribir el rollazo y de repente me encuentro 5 mensajes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Jue 29 Oct 2009 12:59

Yo también pienso que el momento ideal es difícil de encontrar.
Mira mi caso, antes porque tenía un buen trabajo con un buen sueldo y no me planteaba tener hijos para no poner en peligro mi trabajo.
Después me quedo en paro (por la maldita crisis) dos años de paro, me pongo a buscar bebé y lo pierdo!!! al final se me pasa el paro y no hay bebé (de momento) osea que por esa regla de tres, ya dejaría de buscar hasta que tenga trabajo o que??, pero es que si espero mas, se me pasa el arroz....
Ves???
Es muy difícil el momento adecuado!!!
Yo solo te lo resumo en una cosa: "de todo se sale" (dios aprieta pero no ahoga, aunque a veces se le olvida soltar.... :duda: )

Suerte!!!

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 29 Oct 2009 13:03

Morzillita, a mi tampoco me ha supuesto un gasto excesivo y no le doy teta.
La cuna me la han dejado y lo demás (menos el carro) me lo han regalado, incluido la silla de grupo 1 de coche.
Tiene 8 tíos/as y un montón de primos, nos han dejado un montón de ropa y juguetes (que por cierto casi no los hace ni caso)
Con decirte que casi lo que le he comprado yo es la leche y los pañales...
La verdad es que he tenido mucha suerte :coqueta: :coqueta:

yolifox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolifox » Jue 29 Oct 2009 13:04

Gracias chicas, me sirve de mucho vuestras opiniones y gracias por la bienvenida.

A mi novio todavia le queda 1 año y 4 meses de paro, pero no va a estar todo ese tiempo parado, se va aponer las pilas dentro de poco, aunque conforme estan las cosas, creo que le costara encontrar trabajo, tampoco se cuando me quedare embarazada, si voy a tardar mucho o al contrario.

Por otro lado eso es lo que mas preocupa es este momento, el trabajo de el y que a el no le veo muy convencido, aunque el es asi, Pero es que es como decis, nunca vamos a encontrar el momento, yo siempre pienso en el futuro, y ese creo que es mi problema, porque me obsesiono con que pasara¡¡¡ aunque creo que esto nos pasa a la mayoria.

Yo hable con mi ginecologo es mes pasado (que me hice la revision) y por curiosidad le pregunte que si tenia pensamiento tener un bebe, tendria que hacerme algo, y me contesto que estaba bien todo lo unico que tenia que hacer es dejar de tomarme la pildora; sobre el acido folico, me lo mandaron pero no para eso, si no, porque tenia baja las defensas o anemia, y no tenia ganas de nada, me costaba mucho levantarme, ir a trabajar, madrugar, etc...
Me mandaron 2 cajas, y ya las he terminado, asi que me tengo que hacer los analisis en breve.

Responder