Espaguetis con almejas (paso a paso):
-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias por compartir esta receta de tu familia, casi llega el olor a mi ordenador.
- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Espaguetis con almejas (paso a paso)
¡¡¡Deliciosa!!!.
Me la copio, a ver si me quedan la mitad de apetecibles que los tuyos.

Me la copio, a ver si me quedan la mitad de apetecibles que los tuyos.

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Que ricooo ahora mismo me comía yo una platoooo

- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
un amigo alemán y un amigo canario han seguido las explicaciones y me dijeron que salieron muy bien ;-)
- anapa.
- Repostera-pastelera/o
¡¡que delicia!! se me está haciendo la boca agua
- Marco
- Cafetera/o
Sin comentarios, porqué se comentan ellos mismos en esa foto que pusiste !!! Creo que los voy a preparar este fin de semana, aunque los comì recientemente !Recetas Italianas escribió:![]()
Yo también los hago como tu, mismos ingredientes (picante incluido, que me encanta) con los tomates cherry. Solo prefiero en vez de los espaguetis de tamaño normal o gordo, spaghettini (numero 3 si de marca Barilla), osea spaghetti pero apenas un pelìn màs finos, bien al dente, porqué creo que son mejores para recojer bien el jugo de las almejas. Pero esto va a gusto personal, mucha gente que conozco piensa que para este plato los espaguetis son imprescindibles.
Esto es para dar la idea de que estoy hablando:

- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Marco escribió:Sin comentarios, porqué se comentan ellos mismos en esa foto que pusiste !!! Creo que los voy a preparar este fin de semana, aunque los comì recientemente !Recetas Italianas escribió:![]()
Yo también los hago como tu, mismos ingredientes (picante incluido, que me encanta) con los tomates cherry. Solo prefiero en vez de los espaguetis de tamaño normal o gordo, spaghettini (numero 3 si de marca Barilla), osea spaghetti pero apenas un pelìn màs finos, bien al dente, porqué creo que son mejores para recojer bien el jugo de las almejas. Pero esto va a gusto personal, mucha gente que conozco piensa que para este plato los espaguetis son imprescindibles.
Esto es para dar la idea de que estoy hablando:
vaya pinta también el tuyo ;-)
estoy de acuerdo contigo, pero si puedo permitirme, intenta cocinar este plato con los "espaguetis a la chitarra de Garofalo".. 14 minutos de cocción, no se pasa y son una maravilla... en Milán en cualquier "Esselunga" los encuentras ;-)
disculpen este OT entre italianos

- Marco
- Cafetera/o
Tengo que probar; mi padre es de Abruzos (osea la regiòn de origen de los espaguetis "a la chitarra" - "a la guitarra" - que son espaguetis de secciòn cuadrada), mi abuela los preparaba en casa, pués hasta ahora los consideraba religiosamente dedicados a la amatriciana (pasta con bacon, tomate y queso de oveja).Recetas Italianas escribió: estoy de acuerdo contigo, pero si puedo permitirme, intenta cocinar este plato con los "espaguetis a la chitarra de Garofalo".. 14 minutos de cocción, no se pasa y son una maravilla... en Milán en cualquier "Esselunga" los encuentras ;-)
(Soy muy "explicativo" para que quien lee que no sea italiano sepa de que estamos hablando ...

- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
En Roma, para la amatriciana, también ponen bucatini (espaguetis con el agujero, no se explicarlo mejor, pego una foto), o me equivoco ?Marco escribió:Tengo que probar; mi padre es de Abruzos (osea la regiòn de origen de los espaguetis "a la chitarra" - "a la guitarra" - que son espaguetis de secciòn cuadrada), mi abuela los preparaba en casa, pués hasta ahora los consideraba religiosamente dedicados a la amatriciana (pasta con bacon, tomate y queso de oveja).Recetas Italianas escribió: estoy de acuerdo contigo, pero si puedo permitirme, intenta cocinar este plato con los "espaguetis a la chitarra de Garofalo".. 14 minutos de cocción, no se pasa y son una maravilla... en Milán en cualquier "Esselunga" los encuentras ;-)
(Soy muy "explicativo" para que quien lee que no sea italiano sepa de que estamos hablando ...)

Abruzzo, mi abuelo paterno era de Pescasseroli

- Marco
- Cafetera/o
Sì, pasta De Cecco es de Abruzzo. Es verdad, en Roma la pasta preferida para la amatriciana son los bucatini (que es un formado màs conocido).Recetas Italianas escribió: En Roma, para la amatriciana, también ponen bucatini (espaguetis con el agujero, no se explicarlo mejor, pego una foto), o me equivoco ?![]()
Abruzzo, mi abuelo paterno era de PescasseroliDe Cecco no es de Abruzzo?