Espaguetis con almejas (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Espaguetis con almejas (paso a paso)

Mensaje por CarlotaAnitua » Jue 29 Oct 2009 23:31

Muchas gracias por compartir esta receta de tu familia, casi llega el olor a mi ordenador.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 30 Oct 2009 00:40

¡¡¡Deliciosa!!!. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me la copio, a ver si me quedan la mitad de apetecibles que los tuyos. :D

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 30 Oct 2009 08:43

Que ricooo ahora mismo me comía yo una platoooo
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:
:fiesta:

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Vie 30 Oct 2009 10:12

un amigo alemán y un amigo canario han seguido las explicaciones y me dijeron que salieron muy bien ;-)

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Vie 30 Oct 2009 10:52

¡¡que delicia!! se me está haciendo la boca agua

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Vie 30 Oct 2009 10:56

Recetas Italianas escribió: Imagen
Sin comentarios, porqué se comentan ellos mismos en esa foto que pusiste !!! Creo que los voy a preparar este fin de semana, aunque los comì recientemente !

Yo también los hago como tu, mismos ingredientes (picante incluido, que me encanta) con los tomates cherry. Solo prefiero en vez de los espaguetis de tamaño normal o gordo, spaghettini (numero 3 si de marca Barilla), osea spaghetti pero apenas un pelìn màs finos, bien al dente, porqué creo que son mejores para recojer bien el jugo de las almejas. Pero esto va a gusto personal, mucha gente que conozco piensa que para este plato los espaguetis son imprescindibles.

Esto es para dar la idea de que estoy hablando:

Imagen

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Vie 30 Oct 2009 11:17

Marco escribió:
Recetas Italianas escribió: Imagen
Sin comentarios, porqué se comentan ellos mismos en esa foto que pusiste !!! Creo que los voy a preparar este fin de semana, aunque los comì recientemente !

Yo también los hago como tu, mismos ingredientes (picante incluido, que me encanta) con los tomates cherry. Solo prefiero en vez de los espaguetis de tamaño normal o gordo, spaghettini (numero 3 si de marca Barilla), osea spaghetti pero apenas un pelìn màs finos, bien al dente, porqué creo que son mejores para recojer bien el jugo de las almejas. Pero esto va a gusto personal, mucha gente que conozco piensa que para este plato los espaguetis son imprescindibles.

Esto es para dar la idea de que estoy hablando:

Imagen

vaya pinta también el tuyo ;-)
estoy de acuerdo contigo, pero si puedo permitirme, intenta cocinar este plato con los "espaguetis a la chitarra de Garofalo".. 14 minutos de cocción, no se pasa y son una maravilla... en Milán en cualquier "Esselunga" los encuentras ;-)
disculpen este OT entre italianos :)

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Vie 30 Oct 2009 11:39

Recetas Italianas escribió: estoy de acuerdo contigo, pero si puedo permitirme, intenta cocinar este plato con los "espaguetis a la chitarra de Garofalo".. 14 minutos de cocción, no se pasa y son una maravilla... en Milán en cualquier "Esselunga" los encuentras ;-)
Tengo que probar; mi padre es de Abruzos (osea la regiòn de origen de los espaguetis "a la chitarra" - "a la guitarra" - que son espaguetis de secciòn cuadrada), mi abuela los preparaba en casa, pués hasta ahora los consideraba religiosamente dedicados a la amatriciana (pasta con bacon, tomate y queso de oveja).

(Soy muy "explicativo" para que quien lee que no sea italiano sepa de que estamos hablando ... :D )

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Vie 30 Oct 2009 12:19

Marco escribió:
Recetas Italianas escribió: estoy de acuerdo contigo, pero si puedo permitirme, intenta cocinar este plato con los "espaguetis a la chitarra de Garofalo".. 14 minutos de cocción, no se pasa y son una maravilla... en Milán en cualquier "Esselunga" los encuentras ;-)
Tengo que probar; mi padre es de Abruzos (osea la regiòn de origen de los espaguetis "a la chitarra" - "a la guitarra" - que son espaguetis de secciòn cuadrada), mi abuela los preparaba en casa, pués hasta ahora los consideraba religiosamente dedicados a la amatriciana (pasta con bacon, tomate y queso de oveja).

(Soy muy "explicativo" para que quien lee que no sea italiano sepa de que estamos hablando ... :D )
En Roma, para la amatriciana, también ponen bucatini (espaguetis con el agujero, no se explicarlo mejor, pego una foto), o me equivoco ? :nodigona:

Imagen

Abruzzo, mi abuelo paterno era de Pescasseroli :) De Cecco no es de Abruzzo?

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Vie 30 Oct 2009 12:36

Recetas Italianas escribió: En Roma, para la amatriciana, también ponen bucatini (espaguetis con el agujero, no se explicarlo mejor, pego una foto), o me equivoco ? :nodigona:

Imagen

Abruzzo, mi abuelo paterno era de Pescasseroli :) De Cecco no es de Abruzzo?
Sì, pasta De Cecco es de Abruzzo. Es verdad, en Roma la pasta preferida para la amatriciana son los bucatini (que es un formado màs conocido).

Responder