CHOCOS CON ARROZ (NEGRO):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: CHOCOS CON ARROZ (NEGRO)

Mensaje por dololava » Dom 01 Nov 2009 21:20

Olguichi1970 escribió:Loli, cómo te ha quedado ese arrocitooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! A mí me encanta el arroz negro. <bueno a mí me gusta tooooo, ése es el problema :lol: :lol: :lol: :lol: Mañana a dieta después del recetario de la FC. He zampado flanes a dos carrillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claro, te has puesto a hacer flanes como una loca y luego el cuerpo las paga :lol: :lol: :lol: , este arroz es riquísimi, eso si, como mejor sale es con el choquito fresco y la tinta recien sacada(la congelada no tiene comparación).
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Dom 01 Nov 2009 22:56

pues yo me parece que lo voy a tener que hacer con la tinta falsa :lol: , porque por aqui no he visto la verdadera en la vida :duda:

Seguro que está buenisimo :up: , me encanta :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 01 Nov 2009 23:10

argos escribió:pues yo me parece que lo voy a tener que hacer con la tinta falsa :lol: , porque por aqui no he visto la verdadera en la vida :duda:

:lol: :lol: :lol: La tinta verdadera, viene dentro del choco, para no tintar la cocina
:lol: mejor es pedir al pescadero que quite la bolsa y la ponga aparte. En los chocos o sepias congelados no encontraremos tinta, hay unas bolsitas congeladas..........
pero qué quieres qué te diga........... no se parece, ni por asomo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Dom 01 Nov 2009 23:23

dololava escribió:
argos escribió:pues yo me parece que lo voy a tener que hacer con la tinta falsa :lol: , porque por aqui no he visto la verdadera en la vida :duda:

:lol: :lol: :lol: La tinta verdadera, viene dentro del choco, para no tintar la cocina
:lol: mejor es pedir al pescadero que quite la bolsa y la ponga aparte. En los chocos o sepias congelados no encontraremos tinta, hay unas bolsitas congeladas..........
Como la voy a ver si solo hay sepias congeladas y ademas vienen bien limpitas :dientes: , se ve que no quieren que ensuciemos mucho :lol: :lol:
Estaré pendiente a ver si veo las frescas con premio incluido :lol: y si no ¡¡a la falsificación¡¡, el caso es hacerlo :dientes: 8)

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 01 Nov 2009 23:31

argos escribió:
dololava escribió:

Como la voy a ver si solo hay sepias congeladas y ademas vienen bien limpitas :dientes: , se ve que no quieren que ensuciemos mucho :lol: :lol:
Estaré pendiente a ver si veo las frescas con premio incluido :lol: y si no ¡¡a la falsificación¡¡, el caso es hacerlo :dientes: 8)

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Como dice el refrán: " a falta de pan, buenas son tortas", prueba con las bolsitas congeladas y en lugar de una si acaso pones dos.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 01 Nov 2009 23:45

Bueno, pues ya lo hemos cenado...

¿Qué puedo decir?... pues que a pesar de ser calamar en vez de choco, de no disponer de tinta como Dios manda, y que era la primera vez que hacía arroz en la Fussion, nos HA ENCANTADO!!!!...

He modificado un poco la receta. A parte del tema de los calamares por chocos que ya he comentado, como no tenía tomate fresco he usado un bote de tomate frito (casero) que tenía (le he echado cuatro cucharadas más o menos). También le he echado un cuarto de medida de vino mientras sofreía la cebolla (que he restado del agua final). El resto he seguido al pie de la letra la receta.

Tras los diez minutos del menú arroz y despresurizar manualmente, hemos visto que el arroz no estaba hecho, así que le he puesto 5 minutines más, y esto hizo el milagro...

El calamar, increíble... super hechito y nada duro... Y el arroz quedó melosito, con un montón de sabor. Eso sí, ni de coña me quedó tan negro como el de Dolalava :grrr: ...

Os dejo un par de foticas...
Imagen

Como siempre, Ermito andaba ojo avizor para ver cómo me había quedado el plato, y ver si me daba el aprovado... :lol:
Imagen

En resumidas cuentas, me ha encantado...

Un beso para Dololava... :beso:
Y para el resto, mis ánimos para que prueben esta sabrosísima receta... :up:

amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amaia71 » Lun 02 Nov 2009 10:46

Guau que buena!!! Me la copio porque el arroz negro me encanta. Una pregunta, ¿cuando termino el arroz despresurizaste tu o dejaste que despresurizara ella sola?

amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amaia71 » Lun 02 Nov 2009 10:51

¿Cuantos minutos son menu arroz en la fussion? :nodigona:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 02 Nov 2009 11:06

cpa escribió:Bueno, pues ya lo hemos cenado...

¿Qué puedo decir?... pues que a pesar de ser calamar en vez de choco, de no disponer de tinta como Dios manda, y que era la primera vez que hacía arroz en la Fussion, nos HA ENCANTADO!!!!...

He modificado un poco la receta. A parte del tema de los calamares por chocos que ya he comentado, como no tenía tomate fresco he usado un bote de tomate frito (casero) que tenía (le he echado cuatro cucharadas más o menos). También le he echado un cuarto de medida de vino mientras sofreía la cebolla (que he restado del agua final). El resto he seguido al pie de la letra la receta.

Tras los diez minutos del menú arroz y despresurizar manualmente, hemos visto que el arroz no estaba hecho, así que le he puesto 5 minutines más, y esto hizo el milagro...

El calamar, increíble... super hechito y nada duro... Y el arroz quedó melosito, con un montón de sabor. Eso sí, ni de coña me quedó tan negro como el de Dolalava :grrr: ...

Os dejo un par de foticas...
Imagen

Como siempre, Ermito andaba ojo avizor para ver cómo me había quedado el plato, y ver si me daba el aprovado... :lol:
Imagen

En resumidas cuentas, me ha encantado...

Un beso para Dololava... :beso:
Y para el resto, mis ánimos para que prueben esta sabrosísima receta... :up:
Espero que te hayan dado el aprobado, porque la pinta es excelente y el color, un poco más claro que con la tinta normal, pero es que la tinta al estar congelada pierde parte de su consistencia.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 02 Nov 2009 11:10

amaia71 escribió:¿Cuantos minutos son menu arroz en la fussion? :nodigona:
El menú arroz en la fussion son 10 minutos, despresurizando manualmente, si dejas que despresurize sola, con 8 minutos bastaría porque si no se pasaría.
A mi como me gusta el arroz blandito le doy 12 minutos y despresurizo manualmente. Si se hace el arroz con choco y tinta natural, necesita más agua, porque la tinta del choco espesa el agua y el arroz no cuece(os lo digo por experiencia, he tenido que echarle más agua, la receta que he puesto es con el agua ya rectificada)
:beso:

Responder