Guardería, ventajas y desventajas....:

Responder
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Mensaje por mamadedos » Lun 02 Nov 2009 10:56

Haiku escribió:
-serena- escribió:haiku, disculpa mi entrometimiento, pero leo tus respuestas con una dureza´, bueno , seguro que es mi impresión, ya que aquí no podemos ver más que letras. Pero creo que te estás llevando el tema a algo personal. Ir a buscar a otro foro y decir luego que es una secta, me parece algo desmesurado.
Y desde luego, creo que como bien dice mamadedos, todas podemos aprender cosas buenas de una cosa y de otra. Por qué no quedarnos con algo positivo en vez de echarnos al cuello??

un saludo
efectivamente, de eso se trata, de quedarnos con lo bueno y compartir, aunque como veras mamadedos sigue erre que erre y lo único que hace es poner ejemplos (bueno siempre el mismo) chorras, como su hija esta espabilada y la del vecino no, pues su experiencia es la que vale. ¿Algo personal? pues no, pero el machaque de esta señora es ufffff!

¿y qué haces tú? ¿pones algún estudio? ¿hablas de una experiencia que no sea la tuya? ¿Nos cuentas algo que en casa no pueden aprender? Yo pongo mis ejempllos chorras, y tu los tuyos. Yo no aporto mucho, pero tú a parte de intentar machacarme y dejarme a la altura del barro pues tampoco haces mucho más :duda:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 02 Nov 2009 11:27

creo que cada una expone sus pros y contras, y siempre, se tiene que hacer con respeto....
si tu estas a favor expon tus motivos sin "menospreciar" los otros, y al contrario igual...cada opinión es válida, por eso es opinión!.
yo me acuerdo, cuando aún estaba de baja maternal, tomando un café en una cafeteria, una mama estaba "despotricando" de las mamas que llevaban a sus hijos a la guarderia tan pequeñitos, sus motivos, no eran otros que "que mala madre", "que cómoda", "para pasarse el día viendo la tele", "para no tener trabajo y tocarse los cataplines", en definitiva "porque era mala madre", ella en cambio iba diciendo que "jamás llevaría a sus hijos a una guarderia, que ella había decidido dejar de trabajar para cuidarlos y estar con ellos hasta que cumplieran 3 añitos"....la verdad, yo estaba escuchando y me costo lo mio quedarme callada, ya que sus "comentarios" eran totalmente despectivos y llenos de una falta de educación abismal a parte solo veia guardería con "guardar-niños", no lo veia como nada más.....olé por ti si puedes dejar de trabajar y cuidar a tus hijos, pero por desgracia la gran mayoria de personas, que queremos ser papas, debemos y tenemos que trabajar, básicamente para poder vivir en un pisito y darle de comer a nuestros hijos....y la guarderia para nosostros es una ayuda inestimable para poder compaginar nuestros deseos con nuestras obligaciones, nos cuidan a nuestros hijos, los enseñan, los motivan y les sociabilizan...bueno...ese día, me enfadé bastante...me resulto indignante, pero también me alegre, ya que en la guarderia de mi pueblo solo habían 6-8 plazas para los nacidos en el 2009, así que (para mi) unas plazas menos y más opción para mi hija...
En mayo abrieron la listas para preinscribir a los bebes...cúal fue mi sorpresa cuando vi que ella había inscrito a sus hijos :o :o :o después de poner a parir a todas las madres que llevaban a sus hijos a la guarderia y decir que únicamente servia para "guardar.niños"...se apunta!¿¿!¿! ahí me entro una indiganción de narices...y si le daban la plaza a ella, que habia dejado de trabajar para cuidar a sus hijos, y a mi no me la daban que por narices tenía que trabajar??!?!!??!?!?!
al final, nos cogieron a todos....yo trabajo, cada día, ella no, dejo de trabajar para cuidar a sus hijos, yo llevo a la mia todo el día porque otra cosa no puedo hacer, ella también los lleva todo el día...supongo que estará ocupanda, tomando cafes, llendo al mercadillo, viendo la tele, y tocandose los cataplines!!!

Con esto, solo quiero decir, que no se puede nunca nunca faltar al respeto, cada opinión es válida y buena y jamás se diga "de esta agua no beberé"...yo tengo ganas de un día ir y preguntarle a esta mama, que que hace? porque yo si no trabajase, quizás solo llevaría a mi hija un ratito por la mañana..pero jamás, y eso es seguro...desde las 9 hasta las 5!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 02 Nov 2009 12:19

Esto que está ocurriendo aquí, los psicólogos y sociólogos lo llaman guerra de mamás, y es muy triste :(

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 02 Nov 2009 12:57

Confieso que no he leído el post completo, pero igualmente me gustaría dejar mi opinión :)

como sabéis algunas, Emma dejó de comer a causa de un virus estomacal ... ha estado manteniéndose con bibes unas 3 semanas, hasta que la hemos dejado a comer en la guarde ... y se lo come todo y repite postre algunas veces :lol: ahora en casa, también come
con esto quiero decir que la guardería me ha resultado clave con mi problema, y como han operado a mi madre, puedo estar tránquila dejándola en la guarde de 8 a 15
además creo que es importante para que se relacionen y jueguen con otros niños, nosotros vivimos en una urbanización y se relacionaba más con mayores que con peques de su edad

Si no fuera por la guarde, no podría trabajar y hoy en día, no está el horno para bollos

:up:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Lun 02 Nov 2009 20:22

Bueno hace dias que leo este post y la verdad no quiero crear mas polemica pero si dar mi opinion sin molestar a nadie, simplemente explicar como yo lo he vivido.
Vereis no hace mucho fui yo la que puse un post sobre este tema, antes que nada decir que yo no trabajo, y antes que nada decir tambien que desde que soy madre pienso que TODAS las madres queremos y hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos, pero tambien creo que nunca sabemos a ciencia cierta si es lo mejor, siempre lo hacemos desde nuestra buena intencion pero no sabemos si es lo mejor, bueno que conste que es mi opinion todo lo que escribo, ni tiene ningun estudio ni base cientifica, solo y vuelvo a repetir es mi opinion.
Vereis como he dicho al principio yo hace un tiempo escribi un post con la misma duda, yo siempre habia tenido claro que los llevaria a la guarderia porque yo pensaba que era bueno para ellos y claro nacieron los peques, los apunte a la publica y los cogieron, yo super contenta, y claro conforme se acerco el momento de dejarlos me entraba una angustia y un pensar que era una mala madre y un cacao mental, total que despues de mucho pensar hablar con mi marido, consultarlo aqui :lol: al final decidi llevarlos y a ver que pasaba y bueno los llevo dos horitas y ellos la verdad yo los veo muy bien cuando van se ponen super contentos, la verdad no os puedo decir si es lo mejor o no, si hago lo correcto o no, lo que si os puedo decir es que YO estoy mejor, cuando estoy con ellos aunque parezca una tonteria al descansar dos horitas los cojo con mas ganas :lol: habra quien piense que soy una mala madre :nodigona: pues no lo se , pero se que yo estoy mejor y por lo tanto ellos tambien.

Tambien quiero decir que yo conozco un par de personas que no han llevado sus hijos a la guarde, y la verdad una està que hasta le dio una paralisis en la cara este verano, el niño tiene dos años ahora y lo tiene superprotegido, y otra ha empezado este año el cole, el niño hará cuatro años en enero y desde que tiene dos mas o menos pasa mas tiempo con los abuelos que con los padres.

Y por ultimo, yo antes de tener un niño la verdad no me imaginaba lo que agotan y dos menos y a esas madres que realmente pasan todo el dia con sus hijos, les enseñan, juegan con ellos etc yo las felicito y me quito el sombrero, porque desde que tengo a los mios ya os digo que pienso de otra manera y veo lo que agota un niño si realmente juegas con el y estas por el, pero tambien creo que igual que decis lo de las guarderias, tambien hay muchas madres que tienen a los niños delante de la tele y metidos en el carro todo el dia de compras y de bar en bar, sin molestar a nadie.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 02 Nov 2009 20:48

HOla GLOX, recuerdo tu post. Por supuesto que no eres mala madre, creo que nadie dice que las que llevan a los niños al cole sean malas madres. Sólo digo que no son NECESARIAS para los niños, son necesarias para los padres -ya sea porque trabajan, porque quieren un tiempo para ellas...-. En el caso de la forera que decía que en su ciudad llueve mucho y no hay muchas cosas para hacer con niños, pues están bien.

Pero de ahí a decir que es necesario, que les enseñan unos valores que en casa no se puede... :anda-ya:

Me alegro mucho de que tus niños esten contentos y tú también.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Lun 02 Nov 2009 21:09

Titular del día: Las guardes son para los padres, jamás para los hijos.

Ese es el estudio que tu presentas. ¿Y esa investigación en que está basada?

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 02 Nov 2009 21:38

creo que esto se esta desmandrando y tambien pienso que haiku te estas pasando y ya roza la falta de respeto hacia una persona que no opina como tu, que no ve necesidad de llevar a sus hijas a la guarderia pero que para nada esta en contra de ellas, es su decision y estan tan respetable con la tuya.
Dejamos ya esta tema chicas??

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 02 Nov 2009 21:46

Haiku escribió:Titular del día: Las guardes son para los padres, jamás para los hijos.

Ese es el estudio que tu presentas. ¿Y esa investigación en que está basada?

Voy a investigar y si encuentro algo lo pego, pero te pediría que tu pusieras estudios en los que se hable de la necesidad y los befineficios de la guardería :dientes:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 02 Nov 2009 21:53

por una vez y sin que sirva de precedente me voy a poner del lado de puri y de mamadedos, aqui cada una hablamos desde nuestra experiencia, y haiku creo que ya estas siendo demasiado borde, esta claro que ni a ti te vamos a hacer cambiar de opinion ni a mamadedos de la suya

que no es necesario llevar a un niño de 1 año a la guarderia teniendo otros sitios donde ir y que la mami no trabaje, pues quiza no, pero si a ti te apetece llevarle (o como es MI caso, mi hija es feliz alli y en casa termina aburriendose) pues la llevas, y punto

dicho esto, me voy a dar cenas y a dormirç a gente y yo a bordar un rato

Responder