creo que cada una expone sus pros y contras, y siempre, se tiene que hacer con respeto....
si tu estas a favor expon tus motivos sin "menospreciar" los otros, y al contrario igual...cada opinión es válida, por eso es opinión!.
yo me acuerdo, cuando aún estaba de baja maternal, tomando un café en una cafeteria, una mama estaba "despotricando" de las mamas que llevaban a sus hijos a la guarderia tan pequeñitos, sus motivos, no eran otros que "que mala madre", "que cómoda", "para pasarse el día viendo la tele", "para no tener trabajo y tocarse los cataplines", en definitiva "porque era mala madre", ella en cambio iba diciendo que "jamás llevaría a sus hijos a una guarderia, que ella había decidido dejar de trabajar para cuidarlos y estar con ellos hasta que cumplieran 3 añitos"....la verdad, yo estaba escuchando y me costo lo mio quedarme callada, ya que sus "comentarios" eran totalmente despectivos y llenos de una falta de educación abismal a parte solo veia guardería con "guardar-niños", no lo veia como nada más.....olé por ti si puedes dejar de trabajar y cuidar a tus hijos, pero por desgracia la gran mayoria de personas, que queremos ser papas, debemos y tenemos que trabajar, básicamente para poder vivir en un pisito y darle de comer a nuestros hijos....y la guarderia para nosostros es una ayuda inestimable para poder compaginar nuestros deseos con nuestras obligaciones, nos cuidan a nuestros hijos, los enseñan, los motivan y les sociabilizan...bueno...ese día, me enfadé bastante...me resulto indignante, pero también me alegre, ya que en la guarderia de mi pueblo solo habían 6-8 plazas para los nacidos en el 2009, así que (para mi) unas plazas menos y más opción para mi hija...
En mayo abrieron la listas para preinscribir a los bebes...cúal fue mi sorpresa cuando vi que ella había inscrito a sus hijos

después de poner a parir a todas las madres que llevaban a sus hijos a la guarderia y decir que únicamente servia para "guardar.niños"...se apunta!¿¿!¿! ahí me entro una indiganción de narices...y si le daban la plaza a ella, que habia dejado de trabajar para cuidar a sus hijos, y a mi no me la daban que por narices tenía que trabajar??!?!!??!?!?!
al final, nos cogieron a todos....yo trabajo, cada día, ella no, dejo de trabajar para cuidar a sus hijos, yo llevo a la mia todo el día porque otra cosa no puedo hacer, ella también los lleva todo el día...supongo que estará ocupanda, tomando cafes, llendo al mercadillo, viendo la tele, y tocandose los cataplines!!!
Con esto, solo quiero decir, que no se puede nunca nunca faltar al respeto, cada opinión es válida y buena y jamás se diga "de esta agua no beberé"...yo tengo ganas de un día ir y preguntarle a esta mama, que que hace? porque yo si no trabajase, quizás solo llevaría a mi hija un ratito por la mañana..pero jamás, y eso es seguro...desde las 9 hasta las 5!!