Guardería, ventajas y desventajas....:

Responder
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 03 Nov 2009 14:15

-serena- escribió:Lo, con todos mis respetos, si no te da la gana leertelo todo no puedes exponer con quien estás de acuerdo y con quien no. Esa es una opinión bastante partidaria, diría yo. Pero bueno.
Yo es que creo que de toda la vida, quien se pica es por algo... y que es eso que os altera tanto cuando dicen que es mejor que los niños estén con sus padres?? Es que no lo entiendo. Yo estba mejor con mi madre que en el cole, pero hija no tenían otra que llevarme, que los dos trabajaban. Aunque tampoco he echado en falta nada de afecto pq lo tenían mis padres a rebosar. Pero lo que es, es.

Saludos a todas
Me he leido el post y no creo que a nadie le altere el que se diga que los niños estén mejor con sus padres. Creo que el problema, como siempre que se tocan ciertos temas en este foro, es que se han radicalizado las posturas y por ese camino mal vamos.

Y como comentario personalísimo mío te diré que la frase que has puesto Yo es que creo que de toda la vida, quien se pica es por algo... no es la más indicada ni para "calmar" los ánimos, ni para reconducir el debate por una vía sana.

Sobre el tema inicial del post, creo que todas las opciones son igual de válidas y respetables y que no se debería "demonizar" a nadie por elegir una opción u otra. Y si, yo les llevaré a la guardería porque no puedo permitirme el lujo de no trabajar y porque me parece injusto y excesivo cargar a mi madre con dos bebés que no son responsabilidad suya. Ya echaré mano de ella en vacaciones o cuando se pongan malos y por eso no creo que yo vaya a ser peor o mejor madre que otra que se quede en casa con los niños.
Última edición por Cocinillas1978 el Mar 03 Nov 2009 14:29, editado 1 vez en total.

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mar 03 Nov 2009 14:28

Cocinillas1978 escribió:
-serena- escribió:Lo, con todos mis respetos, si no te da la gana leertelo todo no puedes exponer con quien estás de acuerdo y con quien no. Esa es una opinión bastante partidaria, diría yo. Pero bueno.
Yo es que creo que de toda la vida, quien se pica es por algo... y que es eso que os altera tanto cuando dicen que es mejor que los niños estén con sus padres?? Es que no lo entiendo. Yo estba mejor con mi madre que en el cole, pero hija no tenían otra que llevarme, que los dos trabajaban. Aunque tampoco he echado en falta nada de afecto pq lo tenían mis padres a rebosar. Pero lo que es, es.

Saludos a todas
Me he leido el post y no creo que a nadie le altere el que se diga que los niños estén mejor con sus padres. Creo que el problema, como siempre que se tocan ciertos temas en este foro, es que se han radicalizado las posturas y por ese camino mal vamos.

Y como comentario personalísimo mío te diré que la frase que has puesto Yo es que creo que de toda la vida, quien se pica es por algo... no es la más indicada ni para "calmar" los ánimos, ni para reconducir el debate por una vía sana.

Sobre el tema inicial del foro, creo que todas las opciones son igual de válidas y respetables y que no se debería "demonizar" a nadie por elegir una opción u otra. Y si, yo les llevaré a la guardería porque no puedo permitirme el lujo de no trabajar y porque me parece injusto y excesivo cargar a mi madre con dos bebés que no son responsabilidad suya. Ya echaré mano de ella en vacaciones o cuando se pongan malos y por eso no creo que yo vaya a ser peor o mejor madre que otra que se quede en casa con los niños.
Cocinillas, estoy contigo :up: :up: :up:
Serena, lo que Lo da a entender es que no se ha leido todo, pero de lo que ha leido comparte opinión con esas personas..., por lo que si puede exponer al igual que todas con quien está de acuerdo y con quién no...
En fin, creo que es mejor zanjar el tema y dejar que se calmen los ánimos....

-serena-
Novata/o

Mensaje por -serena- » Mar 03 Nov 2009 14:31

cocinillas, tienes toda la razón, la frase en cuestión ha sido bastante desafortunada, y pido disculpas.
Respecto a si nadie ha discutido eso, discrepo. Creo que lo que tiene todo esto de trasfondo es precisamente eso. Que una madre cuenta que le va muy bien a sus hijas estar en casa y otras lo ven como que está dogmatizando.
Yo en ningún momento he visto eso por parte de mamadedos. He visto que está contando su experiencia y por lo que leído pues no gusta nada que ella de su visión. Simplement me preguntaba el porqué... Creo que quedarse en casa a criar a los hijos es una opción tan válida o más que la de enviar a los hijos a la guarde. Yo sinceramente me disculpo por la salida de tono. Pero hay veces que me pierdo cuando veo esa falta de tolerancia o querer tergirversar las cosas...
Gracias cocinillas por tu observación basada en el respeto.

Un saludo a todas

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 03 Nov 2009 14:32

-serena- escribió:cocinillas, tienes toda la razón, la frase en cuestión ha sido bastante desafortunada, y pido disculpas.
Respecto a si nadie ha discutido eso, discrepo. Creo que lo que tiene todo esto de trasfondo es precisamente eso. Que una madre cuenta que le va muy bien a sus hijas estar en casa y otras lo ven como que está dogmatizando.
Yo en ningún momento he visto eso por parte de mamadedos. He visto que está contando su experiencia y por lo que leído pues no gusta nada que ella de su visión. Simplement me preguntaba el porqué... Creo que quedarse en casa a criar a los hijos es una opción tan válida o más que la de enviar a los hijos a la guarde. Yo sinceramente me disculpo por la salida de tono. Pero hay veces que me pierdo cuando veo esa falta de tolerancia o querer tergirversar las cosas...
Gracias cocinillas por tu observación basada en el respeto.

Un saludo a todas
:up: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 03 Nov 2009 14:36

Yo si me lo he leído..entero.
Conclusiones que saco..........

Las que no le lleváis pensáis que no les aporta NADA...y las que les llevamos, al contrario de vosotras, No pensamos que vosotros NO les aportáis NADA, les aportáis y mucho, lo que si creo es que las que están a favor de no llevarles, creéis que le llevamos porque no podemos estar en casa..YO es que no quiero quedarme en casa...creo firmemente en que les aporta MUCHAS cosas, ni mas ni menos....pero si les aporta, no los aparcamos en la guarde por que si, :meapunto: sino porque para mi es sano no pasarme las 24 horas con mis hijas, es sano para mi y para ellas...que te quieres quedar con ellos hasta los 6 años (educación obligatoria) adelante¡¡...pero no soy peor que tu por ello...y es lo que se deduce de comentarios como NO les aporta nada......eso lo diréis vosotras, seria lo mismo si yo dijera que no les podéis aportar nada...seria estúpida..claro que les aportáis..la guardería TAMBIÉN, le aporta cosas, y para mi una de las mas importantes...a esperar y saber que no son el ombligo del mundo, porque no nos engañemos, cuando están con nosotros...somos su escudo protector...porque que levante la mano la que no le han comido las entrañas cuando su niño en el parque otro le arreao' un manotazo....anda que te dan unas ganas de .... :nodigona:aaaahhhhh y una cosa JAMAS he llevado a mis hijas a la guarde o al cole con dalsy o apiretal y allí se las ventilen....
Y ni estoy favor ni en contra ni de unas ni de otras pero ninguna tiene la verdad absoluta, pero es bien cierto que alguna se puede llegar a sentir mal leyendo el post si opta por llevar a su peque a la guarde....repasad el post hay afirmaciones tipo: NO LES APORTA NADA. eso es categórico...
:beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 03 Nov 2009 14:58

trampo escribió:Yo si me lo he leído..entero.

Las que no le lleváis pensáis que no les aporta NADA...y las que les llevamos, al contrario de vosotras, No pensamos que vosotros NO les aportáis NADA, les aportáis y mucho, lo que si creo es que las que están a favor de no llevarles, creéis que le llevamos porque no podemos estar en casa..YO es que no quiero quedarme en casa...creo firmemente en que les aporta MUCHAS cosas, ni mas ni menos....pero si les aporta, no los aparcamos en la guarde por que si, :meapunto: sino porque para mi es sano no pasarme las 24 horas con mis hijas, es sano para mi y para ellas...que te quieres quedar con ellos hasta los 6 años (educación obligatoria) adelante¡¡...pero no soy peor que tu por ello...y es lo que se deduce de comentarios como NO les aporta nada......eso lo diréis vosotras, seria lo mismo si yo dijera que no les podéis aportar nada...seria estúpida..claro que les aportáis..la guardería TAMBIÉN, le aporta cosas, y para mi una de las mas importantes...a esperar y saber que no son el ombligo del mundo, porque no nos engañemos, cuando están con nosotros...somos su escudo protector...porque que levante la mano la que no le han comido las entrañas cuando su niño en el parque otro le arreao' un manotazo....anda que te dan unas ganas de .... :nodigona:aaaahhhhh y una cosa JAMAS he llevado a mis hijas a la guarde o al cole con dalsy o apiretal y allí se las ventilen....
Y ni estoy favor ni en contra ni de unas ni de otras pero ninguna tiene la verdad absoluta, pero es bien cierto que alguna se puede llegar a sentir mal leyendo el post si opta por llevar a su peque a la guarde....repasad el post hay afirmaciones tipo: NO LES APORTA NADA. eso es categórico...
:up:
eso es lo que llevo yo diciendo no se cuantos mensajes.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 03 Nov 2009 14:59

trampo escribió:Yo si me lo he leído..entero.

:up:
eso es lo que llevo yo diciendo no se cuantos mensajes.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 03 Nov 2009 15:33

Saludos a todas

Y porque no me lo lea todo no puedo opinar, Serena?? Y más habiendo tenido dos hijos que han probado ambas cosas? (uno guarde y otro no)..

en fins..

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mar 03 Nov 2009 15:48

Haiku escribió:A ver, que yo no menosprecio a nadie, que me parece estupendo que cada uno lleve a sus hijos donde mejor le parezca. Lo que me parece ridículo es querer "hacernos comulgar con ruedas de molino" (como decía mi abuela), que si no la quiere llevar, ole por ella, pero los argumentos ridículos y las justificaciones absurdas creo que sobran. Me parece mas sensato decir, no la llevo porque me da mucha pena despegarme de ella, pero de ahí a intentar convencer al mundo de que las guarderías son lugares para abandonar a los niños y que no sirven para nada, va un mundo. Creo que el respeto debe de ir en dos caminos, incluso pudiera haber tenido una mala experiencia, algún problema con alguna educadora, (cosa que en dos días no se sabe)
Lo siento, pero yo respeto a los que respetan, a los que no solo intento hacerlos entrar en razón.
Hay una cosa clara, y con esto me gustaría acabar, cuando alguien se pone enfermo va al médico, aunque hay mucha gente que se automedica, pero creo que lo correcto es que el que te atienda sea un profesional. Si te automedicas, puedes acertar o no, incluso el médico en alguna ocasión se puede equivocar por que los síntomas no son claros, pero no por eso vamos a decir que no volvemos a ir al médico que ya nos curaremos solos (aún así hay gente que lo hace), pues es lo mismo, por mucho cariño con el que hagamos las cosas no siempre acertamos y para eso hay profesionales en todos los campos. Que las mamás por mucho que seamos aprendices de todo, no somos maestras de nada o de casi nada (que refranera estoy yo esta mañana), y que todo lo hacemos con la mejor intención y desde el cariño pero hasta incluso nosotras (TODAS) nos equivocamos en alguna ocasión. Y lo de reconocerlo es fantástico.

Muack

No me he releido todo el post que tengo cosas que hacer. Hasta donde he leido no he visto que haya faltado al respeto a nadie ni haya insultado o menospreciado.

Relee este post tuyo. Me estas juzgando y poniendo en mi "boca" palabras que yo no he dicho (Me parece mas sensato decir, no la llevo porque me da mucha pena despegarme de ella, pero de ahí a intentar convencer al mundo de que las guarderías son lugares para abandonar a los niños y que no sirven para nada y calificas mis opiniones como argumentos ridículos y las justificaciones absurdas.

Y al final das a entender que mejor en la guardería que son profesionales (las mamás por mucho que seamos aprendices de todo, no somos maestras de nada).

Luego si puedo releeo más, y ya verás que sí faltas al respeto.

Nadie dice que la guarderia no aporte nada (al hilo de las últimas intervenciones), en la vida todas las experiencias aportan cosas (viajar, cosas malas, cosas buenas) de todo se aprende algo. Lo único que decimos es que las guarderias NO SON NECESARIAS todo lo que le pueda aportar la guarderia se lo puedes aportar en casa y/o se lo aportará el colegio.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 03 Nov 2009 17:43

Con todo este lio, la chica que nos preguntó ventajas y desventajas, debe tener un caos monumental.

Centrandome en el tema que pregunta, para mí la guardería tiene ventajas y estar en su casa tiene otras distintas. Por ejemplo en este momento, tiene quince meses, preferimos que se quede en casa, porque no camina totalmente bien, y no habla practicamente nada, y preferimos que lo atienda alguien de nuestra confianza, en este caso mis padres. ¿Está mejor que en la guardería? NI IDEA, pero me da más tranquilidad que se quede con mis padres.

Sin embargo, cuando cumpla dos años, se irá a la guardería, porque considero que hay muchas ventajas, entre las que se encuentran : compartir, socializar con los demás, aprender que no es el centro de atención, etc, etc. Además lo veo una preparación para el colegio.

En resumen, uno puede ver ventajas y desventajas en ambas cosas, y nadie tiene la verdad absoluta. A lo mejor me equivoco en mis planteamientos, pero sólo el tiempo me dirá si hago bien o mal...

:beso: :beso:

Responder