Como se hace un gorro de lana para un bebé???...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Como se hace un gorro de lana para un bebé???...

Mensaje por lalopez » Vie 06 Nov 2009 20:26

bicho_loli escribió:si necesitas alguna ayuda tu pregunta
:beso: :beso: :beso:
Gracias guapi!!! :beso: :beso: :beso:

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Vie 06 Nov 2009 20:27

lalopez escribió:Ostras que no tengo ni la lana... :nodigona: , las agujas creo que si del 4, pero la lana de 4 mm dices???, a de ser de esa medida???
monto 73 puntos, pero no tengo que medirle la cabecita???, o esa medida ya vá bien???

me lo imprimo porque tengo que mirar lo de la lana...
tu peque cuantos meses tiene??

este gorro es para un bebe de 3 a 6 meses, pero si lo haces con lana un poquita mas gruesa le servira a un bebe de 6 a 12 meses.
Última edición por mjfor el Vie 06 Nov 2009 20:29, editado 1 vez en total.

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Vie 06 Nov 2009 20:27

*biznaga* escribió:Espero ver fotos de esos gorritos terminados!! :up: :up:
A ver cuando termine si me aclaro con lo de las fotos, jeje

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Vie 06 Nov 2009 20:31

mjfor escribió:
lalopez escribió:Ostras que no tengo ni la lana... :nodigona: , las agujas creo que si del 4, pero la lana de 4 mm dices???, a de ser de esa medida???
monto 73 puntos, pero no tengo que medirle la cabecita???, o esa medida ya vá bien???

tu peque cuantos años tiene??

este gorro es para un bebe de 3 a 6 meses, pero si lo haces con lana un poquita mas gruesa le servira a un bebe de 6 a 12 meses.

la peque cumplirá 4 meses el domingo, yo creo que si que le servirá, porque se lo he puesto así un poco por encima y yo creo que si...
ahora mismo solo tengo un ovillo de 50gr. buscaré por ahí, porque creo que compré otro pero no recuerdo donde lo dejé...

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Vie 06 Nov 2009 20:43

lalopez escribió:
mjfor escribió:

tu peque cuantos años tiene??

la peque cumplirá 4 meses el domingo, yo creo que si que le servirá, porque se lo he puesto así un poco por encima y yo creo que si...
ahora mismo solo tengo un ovillo de 50gr. buscaré por ahí, porque creo que compré otro pero no recuerdo donde lo dejé...
no te preocupes de momento, a lo mejor te sale con un ovillo. depende un poco de lo gorda que es la lana.

ya he puesto el resto del patrón.

y venga espabilando que llega el frio!!!

galera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galera » Vie 06 Nov 2009 21:53

este le hice hace una tarde es muy facil y muy bonito(a mi me gusta)ImagenImagen

carmelaka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmelaka » Sab 07 Nov 2009 11:24

galera que bonito te quedo ese gorrito es de punto ganchillo o de abujas largas :up: pon la esplicaciones para hacerlo tambien asi tendremos mas modelos muchas gracias mil besos :beso: :beso: :beso:

galera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galera » Sab 07 Nov 2009 17:35

es de dos agujas y parece complicao pero es muyt sencillo,al principio parece que no sale y despues te das cuenta que lo has terminao en un plis pla

voy a buscar coomo se hace

galera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galera » Sab 07 Nov 2009 17:49

Se montan 8 puntos de la manera que sepamos.
damos la vuelta y hacemos:
1 p. liso o derecho, echamos la hebra encima de la aguja derecha y según está así la hebra encima, hacemos el siguiente también punto derecho,
ahora tenemos 3 p. en la aguja derecha.

Volvemos a echar la hebra por encima como antes y hacemos otro punto derecho, así hasta el final.

Damos la vuelta y tejemos todos, hebras incluidas, a p. derecho. En total tenemos 15 puntos ya.

Ahora hacemos: 2 puntos derechos, echamos la hebra por encima y según está hacemos otros 2 p. derechos, así hasta el final. Damos la vuelta (revés de la labor) y los hacemos todos al derecho.

Ahora hacemos 3 p. derechos, hebra, otra vez 3 derechos, otra hebra ........ así hasta el final. Luego damos la vuelta y hacemos todos al derecho.

Ahora toca 4 p. derechos y hebra, así hasta el final, luego damos la vuelta y todos al derecho

Cuando llegue hasta el final de la coronilla pondré cuantas veces se hace esto.

desde luego yo de la fotografia no comería jaja! bueno éste es el aspecto que va tomando el gorro, a la derecha pongo donde quedaron áquellos 14 p. que cerré al principio después de hacer para arriba los 14 agujeros. Ahora no hay que preocuparse de cómo se cose y tal, hay que seguir con el p. bobo y nada más
Imagen

Imagen

Imagen

Desde el agujero 14, he tejido en total 60 idas y vueltas, y a la altura que a mí me ha parecido bien he tejido el dibujo que le puse a la chaqueta para que la lleve a juego.
Una vez que la soltemos de las agujas la doblamos desde el último agujero y hacemos coincidir la parte de la frente con la parte de la nuca, y tienen que ser iguales, la parte de delante no tiene que sobrepasar a la parte trasera.

Imagen

sigo

galera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galera » Sab 07 Nov 2009 17:53

En ésta foto empiezo a coser por abajo, al final la cosí por el revés, cogiendo un punto de un lado y otro del otro como sobrehilando, metiendo la aguja directamente por el agujero y haciendo casar cada vuelta, porque al soltar de las agujas un lado queda más corto que el otro, es por los agujeros (aumentos). En la segunda foto se puede apreciar lo de que un lado queda más corto que el otro. Lo digo para que no penseís que lo teneis mal hecho.

Una vez cosido, marcamos con un alfiler en centro de la nuca abajo y levantamos 75 p. a la misma distancia a poder ser, por la parte de abajo del gorrito, procurando coger el primer punto lo más al borde posible y luego cogiendo sólo una hebra. En el p. bobo se coge la hebra que queda entre cada vuelta, en lo liso digamos. Como yo le voy a meter lazo todo alrrededor, he empezado a hacer p. liso, para hacerlo con dobladillo. Lo mismo se puede hacer con p. bobo sin dobladillo si luego cosemos el lazo en cada extremo.Imagen

Así tengo hecho lo de coger los 75 p. , ésos agujeritos no son para meter el lazo, es para doblarlo y coser punto a punto, se coge un punto del dobladillo y otro del gorro cogiendo sólo una hebra, dejando los extremos abiertos para meter el lazo.

La aguja que parece que está preparada para sacarla y coser, no significa nada, la dejé así para acabar hoy.
Imagen
Imagen

espero que lo entendais,si se sigue al pie de la letra el texto te sale el gorro es para un bebe de hasta 3 meses ,suerte

Responder