recetas con tomates secos o deshidratados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: recetas con tomates secos o deshidratados

Mensaje por lolaruu » Mar 10 Nov 2009 02:51

Esta ensalada super sencilla es una de mis favoritas. A veces lo mas sencillo suele ser lo mas bueno.
Ingredientes:
tomate crudo pelado a trocitos
pimiento verde a trocitos
tomate seco a trocitos (pincha aqui)
Mezclar todo y aliñar , yo le pongo aceite y sal.
no me direis que no es facil , para mi todo un manjar.
¡probadla y contarme¡

:beso: :beso: :beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mar 10 Nov 2009 11:39

:meapunto: :meapunto: Hay, mira yo cuando hago los raviolis los relleno con queso ricotta o en su defecto Philadelphia, queso parmesano rallado para dar mas sabor, albahaca fresca picadita y tomates secos ya en aceite picaditos finitos .. y a rellenar

Esta misma pasta la puedes utilizar para rellenar empanadillas y sobre unas tostas con unas anchoas y aceitunas :o :o :o estupendo...... tambien unos rulitos de jamón serrano .... me encantan.....

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 11 Nov 2009 20:41

Recetas Italianas escribió:
Galleta Maria. escribió:En cuanto se pase por aquí Recetas-Italianas seguro que te va ayudar, es un crac de la cocina. :up:

Yo tengo en pendientes hacer tomates secos, en Valencia hace mucho sol y quiero aprovechar.

Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Te tengo que fichar como representante :wink:

A ver, pizzas con tomates secos es algo que se suele cocinar.
Ensalada de rúcula y tomate seco con un queso de oveja curado rallado. Aliño de vinagre balsámico, aceite y sal (puedes poner vinagre normal, pero de vino tinto).
Personalmente, me gustan condimentados con aceite virgen extra, perejil, alcaparras, ajo, guindilla y vinagre de vino.
La cosa que no me cuadra, son las cuatro horas de "remojo".. con 15 minutos en agua fría y vinagre es más que suficiente, pero vamos, es mi opinión :)
luego hay más recetas, solo que no recuerdo todos los detalles, iré buscando en mi memoria y en mis libros y te sacaré más ideas :)

Por cierto, me podéis llamar Pier, recetas italianas es muy largo 8)
GRACIAS galletas maria, el llamamiento hizo su efecto y respondió con rande ideas.

MUCHAS GRACIAS PIER, probaré ha hacerlas todas, y lo de las 4 horas lo ponía en el bote en las instrucciones.
espero ansiosa las recetas :dientes:

MUCHAS GRACIS ROSINYA, y, ¿los usaste sin hidratar???? o los picaste ya hidratados???

MUCHAS GRACIAS ENTREPANESYTORTAS, me lo apunto, parece delicioso y con lo qu eme gustan las anchoas, ya sé con que pan haré las tostas.

MUCHAS GRACIAS QUECA, me intrega lo de meterlos en una albóndiga, como lo hago???, cuando esté hidratado y condimentado lo meto? o en seco?

MUCHAS GRACIAS LOLARUU, me la apunto

MUCHAS GRACIAS CHIQUI2, mañana mismo pruebo ese relleno, suena delicioso, y parece muy fácil y tengo todos los ingredientes.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para todoas

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 11 Nov 2009 20:48

Se me ha ocurrido que puedes hacer sal con los tomates
:duda: :nodigona:

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 11 Nov 2009 20:51

entrepanesytortas escribió:Hola, te dejo mi receta de panes con tomates secos. Recomendables :D
http://entrepanesytortas.blogspot.com/2 ... secos.html
:beso:
se me olvidaba decirte que me encantó tu blog, es claro y conciso, está genial, y seguro que te copio las galletas, y por supuesto esos pancitos que me recomendaste, QUE ASPECTO MAS DELICIOSO TIENEN. :plas:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 11 Nov 2009 20:54

Los introduces ya rehidratados :D :D

Imagen

En esta foto están rellenos de tomate y quesito.

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 11 Nov 2009 20:58

cantinerita escribió:Bien picaditos se los pongo a las berenjenas rellenas, tambien a los nuggets de pollo caseros, y puedes añadirlos a croquetas.
Yo no los suelo rehidratar, lo que hago es ponerlos en el accesorio picador de la batidora y los pico muy menuditos, que quedan casi como polvo (depende de lo secos que estén) y los uso así, incluso le hecho a los purés de verdura si no tengo tomate fresco.
Tambien puedes usarlos para una vinagreta...
MUCHAS GRACIAS CANTINERITA, me intriga un poco, que haces con las pepitas'? también las picas?, o por lo menos los míos si tenían pepitas. ¿que marca usas? y la vinagreta, me parece una idea estupenda, ¿puedes darme alguna receta? o se lo añades a la vinagreta tradicional??? perdona por tanta pregunta, es que me parecen muy buenas ideas quiero hacerlas. te agradezco las respuestas. :beso:

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 11 Nov 2009 21:00

capisi escribió:Se me ha ocurrido que puedes hacer sal con los tomates
MUCHAS GRACIAS CAPISI, ¿¿¿¿SAL???? y luego a que se lo añado? o lo uso como sal normal? suena de maravilla, la verdad!!! :o

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 11 Nov 2009 21:03

queca escribió:Los introduces ya rehidratados :D :D

Imagen

En esta foto están rellenos de tomate y quesito.
AAAALAAAA!!!!, eso tiene un aspecto delicioso. me lo apunto, seguro q ue triunfo :o

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 11 Nov 2009 21:06

calzaslargas escribió:
capisi escribió:Se me ha ocurrido que puedes hacer sal con los tomates
MUCHAS GRACIAS CAPISI, ¿¿¿¿SAL???? y luego a que se lo añado? o lo uso como sal normal? suena de maravilla, la verdad!!! :o
Mira esta es igual pero con guindilla

Sal de guindilla

Imagen

Introducción:
Receta de James Oliver

Ingredientes:

1 paquete de sal gruesa (yo utilize 1/2 kg) y guindillas frescas, yo utilize de dos tipos, guindilla normal y una pequña tailadensa (las encuentro en Alcampo).
Instrucciones:
Pasar por la picador las guindillas, unos segundos, tampoco queremos polvo, luego pasamos la sal. Una vez todo picado lo dejamos secar unos dias al sol, cuando lo toquemos y vemos que esta seco ya esta listo para guardar y para usar, en carnes pescados, ensaldas, bueno a todo lo que eso guste un toque picante.

Fuente: http://lacocinadeender.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: enderthorne

Responder