JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nela63 » Dom 20 Sep 2009 15:57

Mi otro niño de café y cacao
Imagen

Los dos de ayer,naranja y limón

Imagen
Imagen
Aquí todos cortaditos
Wstos dos,que se olvidaban.
Imagen

por ultimo mis super moldes
Imagen

Esta semana ha sido prolífica en partos :fiesta: me encanta jabonear chicas :meapunto: :meapunto:

:beso: :beso: :beso:
Pa mis maestras (las/os foreros de mundorecetas)

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 20 Sep 2009 19:53

Vaya tanda de jabones tan estupenda tienes!!! Dan ganas de lavarse con todos uno después de otro, mira que íbamos a estar limpitas, te sugiero que los pongas en un post aparte para que se vean mejor, ya que merece la pena de verdad echarles un vistazo.

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 21 Sep 2009 14:09

Te ha cundido bastante! yo no sé cual me gusta más porque tienen todos una pinta estupenda.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 22 Sep 2009 15:45

Hola guapas! cuanto tiempo sin escribir por aqui, claro que tampoco había jaboneado.
Aqui os dejo unos jaboncillos que he hecho, espero que os gusten, la verdad que estan curando pero huelen de maravilla.

http://entremiskosas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Besicos a todas!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 22 Sep 2009 23:01

Elenm anda, que no hacía tiempo ni nada que no pasabas por aquí :D no dejes abandonado este forito, mujer, que está muy parado y hay que darle vidilla!!!
Tus jabones muy chulos por cierto, como ya he comentado, me quedo con el de algas :)

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 28 Sep 2009 07:40

Cuánto jabón!!! Qué maravilla!!

Limborio
Novata/o

Mensaje por Limborio » Jue 12 Nov 2009 00:33

Hola a tod@s. Deciros q conocí estos foros cuando decidí comprarme la Ideal Chef Pro. Gracias por toda vuestra ayuda, me va genial. El tema es que también descubrí este tema de los jabones caseros, vaya lujo, pues echaba de menos los q hacían mi madre y tías. Bueno, hice varios y los que más me gustan y creo q son más útiles son los geles líquidos, tanto para baño como para lavadora.
Con respecto a los geles líquidos, me decidí a hacerlo siguiendo los consejos q encontré navegando. Primero leí lo de agitarlo dos veces x día, como las maracas. Después encontré en el foro otra persona que decía sacarle provecho haciendo ejercicio, levantando la botella d 5 litros arriba y abajo.... jejeje, muy deportivo. Más tarde vi otro q decía tener la solución definitiva: Poner la botella en el maletero del coche!... con unos cuantos paseos y en pocos días, el gel ya estaba compacto!!! Dándole vueltas a mi cabecita, os doy la solución definitiva: Imagino q algunos tendréis la máquina esa del tembleque!!!!!! la Gym for max, ..... jajajajajajaja yo como me gusta tenerlo todo... pues ya os imagináis... me subo con la botella en la gym for max y no veais q pronto están los geles, jajajaja, esto es q es pa reirse.
Bueno, al margen de esta ironía (real aunque parezca un chiste) agradeceros todas vuestras aportaciones. El de lavadora mezclé:
4l de agua,
100gr de sosa,
500 gr de aceite de girasol,
500 gr de gel de lavadora de marsella para pieles sensibles, y
un poco de percarbonato.
ha salido super blanco.
Para el de baño casi igual pero con gel de activit n vez del jabon de marsella, y le agregué aceite de jojoba en la traza y yodo, que es un buen antiséptico. Perfume flor d azahar.. ya os contaré como ha salido!

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

queen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por queen » Lun 16 Nov 2009 16:13

Hola!!!

elemn he visto que dices que tus jabones estan curando y que huelen de maravilla ¿porque los mios no huelen a nada? :( :(

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 16 Nov 2009 21:34

queen, yo a los míos les pongo el 4% del peso y además un fijador para asegurarme el olor, espero que te sirva.

queen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por queen » Mar 17 Nov 2009 09:22

gracias Raquel, mirare a ver que proporcion es la que viene en el libro del que saco las recetas o directamente aumentare la cantidad de esencia.Lo del fijador nunca lo habia visto (o por lo menos no lo recuerdo) ¿qué utilizas?

gracias

Responder