Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por gilda41 » Mié 11 Nov 2009 21:14

Buchito, qué tabla tienes tú???

En la mia la leche con el pan es mantenimiento.

En cuanto a lo de pesarse hay varias teorías.
Yo me peso a diario por uno de los miles de libros que he leido sobre adelgazar y me convenció mucho la explicación.

Ellos decían de pesarse cada día y hacer una media con los 7 días de la semana, por qué????

Imagina que tú te pesas solo los lunes y el domingo por lo que sea te has salido de tu rutina, aunque no te saltes la dieta ( no has bebido suficiente líquido porque estabas fuera y no había un baño cerca, estreñimiento, has tomado algo más salado de la cuenta....................) en fin que kilo encima( pero de líquido, que no de grasa) y depresión al canto.

Por eso yo me peso a diario y analizo que hice el día anterior cuando me llevo un susto y casi siempre es el no tomar suficiente líquido.

Y otra cosa que parece increible pero ya lo he comprobado mil veces, peso mucho más recién levantada que más o menos a la media hora de levantarme. No me preguntéis por qué , pero es así.

Si tu compañera ha perdido tanto es porque tendría más líquido acumulado que tú y una pregunta, Os pesáis todas juntas???????????

:beso: :beso: :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 12 Nov 2009 16:39

buchito, tranquila, que no todos los cuerpos responden por igual, y menos si son cuerpos que ya han pasado varias veces por el proceso de adelgazar-engordar, adelgazar-engordar (que no se si será tu caso). Otra cosa, asegurate de pesarte siempre en las mismas condiciones, por ejemplo, yo siempre en ropa interior, después de levantarme e ir al servicio (así peso menos :lol: ). Y es verdad lo que te dice Gilda, si los fines de semana no puedes seguir tus rutinas, es mejor que te peses los viernes, por ejemplo, que así habrás tenido 4 ó 5 días para recuperte un poco del finde.

Sobre los menús, creo que está bien que los vayas poniendo, y así te podamos decir si vemos algún fallo que tu no hayas visto, y también para copietearnos recetillas si vemos alguna que nos guste :meapunto:

Yo te voy a comentar lo que a mí me parece, aunque a ver lo que piensan las demás también:
buchitodecafe escribió: D: todos los días café con leche + 2 tostadas de pan integral con aceite El café endulzalo con edulcorante o con fructosa en vez de azúcar. La leche, aunque supongo que será poca, no se puede tomar con el pan. El pan que sea integral y si es sin azúcar añadido y tostado por tí, pues mejor, ya que así tendrá menos grasa que las tostadas que ya venden hechas (Por ejemplo, puedes usar el pan de molde integral sin azúcar del Mercadona, marca Hacendado, con la bolsa color rojo. O alguno similar.). Otra opción sería o tomarte el café con leche y fruta del grupo 2 o del 8 (plátano, aunque no todos los días, eh), o tomarte el café sin leche para poder coger tostadas, o en vez de leche usar leche de soja (que la soja parece que se puede con los cereales.
mm: Café con leche y 1 yoghourt Te digo lo mismo que antes sobre el azúcar, y el yogur, mejor desnatado y edulcorado. Aquí creo que daría igual que sea con bífidus o normal. Lo que sí, si es con trozos de fruta, mira que esa fruta sea compatible con la leche (por ejemplo, que no sea con higos, y que tampoco lleve muesli ni cereales, que ya sabes que solo se puede poner junto a la leche en el mantenimiento, y el yogur ya lleva leche).
C: Puré de verduras,coliflor hervida y dos hamburguesas de pollo. El puré si es comprado, mira los ingredientes porque seguro que llevan cosas que no se pueden mezclar. Si es hecho por tí, pues a tu gusto y combinando bien los ingredientes. La coriflor :up: (por cierto pruébala en tortilla. Buenííísima y te valdría para cenar). Las hamburguesas si son compradas, igual, mira los ingredientes porque a veces le echan pan, que no se podría, o incluso tocino y eso que dicen ser de pollo... Otra opción es comprarte la carne picada de pollo o pavo y hacértelas tú. Quedan muy buenas y sabes al 100% lo que comes. Puedes hacer bastantes y congelarlas liaditas individualmente para ir sacando conforme vayas necesitando.
M: 1 mango :up:ompatible consigo mismo ¡qué bueno, eh! En la tabla no viene, y no se de que grupo es, pero como lo has comido solo, pues muy bien, compatible :lol:
C: Ensalada de lechuga, 3 lomos de merluza al vapor y pimientos asados. :up: Poquito o nada de aceite en la ensalada, que no es compatible con el pescado y la carne, aunque si en mantenimiento.

Entre horas me tomé dos infusiones. :up: Está bien, ya sabes, con edulcorante o fructosa, o sin nada, si te gusta, todavía mejor.
Acuérdate de beber todos los dias unos 2 litros de agua, que eso ayuda mucho. Otra forera, a la que le costaba mucho, tenía como truco poner una botella de agua en el cuarto de baño y cada vez que iba al servicio bebía agua, con lo cual hacía que fuera antes y volvía a beber... y así los bebía sin enterarse. O si tienes que estar bastante tiempo sentada, pues ponte una botella al lado, y veras conmo te la bebes sin darte cuenta, buchito a buchito, haciendo honor a tu nombre :fiesta:

Como los veis? Aunque te he soltado mucho rollo, la verdad es que no se ve mal. Asegurate de respetar las digestiones y de no acostarte recien comida. Tampoco te saltes comidas y no comas ni para quedarte con hambre ni para quedarte muy llena, sino lo necesario para no tener hambre, ya que dentro de unas 3 horas vas a comer de nuevo :D

gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gallinaza » Jue 12 Nov 2009 16:53

Gilda, yo sé porque pesamos más recien levantadas que un rato después, es porque despúes de dormir tantas horas nuestros músculos son como los de un peso muerto y al rato tus músculos con el movimiento empiezan a despertar y se contraen pesando algo menos, osea que son los musculos los que pesan más hasta que se despiertan, yo siempre me peso media hora despues de levantarme y funciona.
:beso: :beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Jue 12 Nov 2009 16:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

buchitodecafe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por buchitodecafe » Jue 12 Nov 2009 21:02

Hola chicas, muchísimas muchísimas gracias por vuestras explicaciones. Tomo buena nota de todas las indicaciones que me haceis y sí he comprobado que se pesa más recién levantada. He hecho dieta muchas veces y siempre tomo los yogures desnatados, los cafés sin azúcar, en fín todo light light, pero bueno.La leche la tomo semi y solamente tocadito el caféy los purés los hago yo, en fín creo que lo hago bastante bien, pero ahora me pesaré todos los días a ver que tal.
Os pongo el menú de hoy
D: como siempre café con leche y pan integral con aceite
MM Café con leche 2 kiwis
C: Arroz con verduras
M: zumo de naranja
C: Ensalada con palitos de cangrejo y caballa en aceite escurrida.
AGUA, la verdad es que tomo poca, pero mañana mismo lo remedio.

Procuraré no echar más que unas gotitas de aceite y bueno, ya os contaré guapísimas.Gracias de nuevo a todas. :beso: :beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Jue 12 Nov 2009 22:27

Buchito, los palitos de cangrejo mejor no comerlos porque llevan más cosas prohibidas que permitidas, a mí me encantan pero :(

yo no tomo nada de agua pero sí muchas infusiones, es que el agua solo me entra cuando hace mucho calor.

Animo y verás como pierdes.

Y donde estáis las demás??????????????????????

:beso: :beso: :beso: :beso:

gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gallinaza » Jue 12 Nov 2009 23:09

Hola chicas, tengo una duda, me gustaría saber si hay inconvenientes en que tome 1 hora antes de dormir
cocacola zero, me va fantástica para la hernia de hiato,el gas me hace hacer la digestión mejor y no se cual será el componente que tenga que hace que me reduzca el ácido al echarme.He provado con agua y me siento pesada, he provado con otros refrescos pero no me quitan el ácido, solo la cocacola zero o light.
¿qué opinais?
:duda: :duda: :duda:

beby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beby » Vie 13 Nov 2009 01:13

Hola chicas que tal vais?

Yo de momento bien , algun pecadillo que otro pero manteniendome.
Gilda te importa pasarme la receta del bizcocho permitido?Gracias , pero necesito dulce, jajajaja.

Y Nineta? se la echa de menos.
Las demás ya veo que estais ahi al pie del cañon :up:

Bueno chicas ánimo y p´lante.

Besitos :beso: :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Vie 13 Nov 2009 16:13

gallinaza :o vaya explicación la del pesar más recien levantadas. Pues yo ésto no lo sabía, así que otra cosita que hemos aprendido. Yo tengo costumbre de pesarme recien levantada, así que mañana voy a hacer la prueba, a ver cuánto me varía la báscula :meapunto:
Sobre la cocacola que comentas, pues viendo tu regleta y sabiendo que te va bien para tu enfermedad, se puede hacer la vista gorda. Lo primero es tu bienestar. Lo que sí puedes haces es probar a ver si te sienda igual de bien el tomar media en vez de una entera.

gilda :beso:

buchito, pues sí, ya veo que tienes trayectoria en esto de las dietas. Tal vez ese sea el problema, que tu cuerpo está :frito: de dietas y por eso te cuesta más que a alguien que no haya estado a dieta antes o en pocas ocasiones. Pero tranquila, leí en una ocasión que esta dieta la crearon para gente con la que fracasaban otras dietas, así que será cuestión de paciencia y de no tirar la toalla. :up:
Otros consejitos, el zumo de naranja que tomas en la merienda, pues mejor toma la naranja entera y así tomarás también la fibra. Si es que te apetecía zumo, pues toma el zumo y además una naranja u otra fruta compatible para tomar fibra junto al zumo (esto es de Bellablanca, pero me parece lógico y aplicable a la disociada. Te lo digo porque igual te vale).
Los palitos, tiene razón Gilda, no son muy recomendables. Estaría bien dejarlos de lado o solo para ocasiones especiales. Y sobre las conservas, mejor compra conservas al natural que en aceite, porque aunque lo escurras bien le va a quedar aceite y no es válido para perder peso (sí en mantenimiento, como sabemos). Te recomiendo los mejillones al natural, el atún al natural, las navajas al natural, las almejas chilenas... y para de vez en cuando, que suelen tener mucha sal y hace que retengamos líquidos.
Y el agua, pues importantísimo, pero sobre todo el agua que tomas fuera de las comidas.

beby, veo que vas bien. En mantenimiento puedes hacer también otros tipos de bizcochos. Si vas a hacer BB mira su recetario y ya verás todo lo que hay (no los hagas todos de golpe :lol: :lol: ) Por cierto, te subí los posts para las "novatas" (los menús, los productos aptos...).

gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gallinaza » Vie 13 Nov 2009 16:26

Chicas, otro consejillo que os mando por si acaso, me he pesado y había recuperado los 400 gr que había perdido,!no me lo podía creer! pero si no me estoy pasando, así que me he puesto a pensar y se me ha ocurrido que lo único diferente que he hecho hoy ha sido pesarme con otro pijama(siempre me peso en pijama)y me he dicho:"voy a pesarme con el de la semana pasada" me lo he puesto, me he pesado y jajaja
que alegrón ahí estaban otra vez los 400 menos.
moraleja,pesaté siempre desnuda o con el mismo piaja de siempre.
:beso: :beso:

Responder