***** RETO GRANDES PESOS *****:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: ***** RETO GRANDES PESOS ****

Mensaje por Lamaribuena » Mié 18 Nov 2009 10:53

rosa1147 escribió: Voy a hacerme las pruebas de tiroides, aunque seguire haciendo WW pero muy a rajatabla, he pensado en no tomar nada de hidratos, apenas los minimos......... ningun tipo de capricho por muchos puntos que me sobren o sea una dieta WW pero totalmente hipocalorica, a ver que pasa, empezare el lunes haciendo la prueba........ a ver si lo que me frena a bajar son los pequeños caprichos que me tomo aunque me entren en los puntos, no se si me explico, por ejemplo dos galletas que me entren en los puntos, pues las cambio por un yogur....... no se si se me entiende..........
Hola guapa, hace 2 o 3 semanas abrí un post porque mis bajadas eran de cero :( así que más o menos puedo comprenderte. Yo lo que hice fue quitarme hidratos de carbono y frutas por las noches (después de las 20.00 h los evito) y cortarme 25 gr de pan para la cena. Así que mis menús nocturnos son puré/ensalada, pollo/pescado y yogur.

Y bueno... esta semana he bajado 800 gr así que me quedo en 75.5 kg

No te desanimes, y sobre todo hazte los análisis no vayas a tener algún problema hormonal y sea eso lo que te trae por la calle de la amargura.

:beso: :beso: :beso:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 18 Nov 2009 10:55

Buenos días guapas.

Cada día estoy más hasta los cojones de este trabajo y del gilipollas al que le mataría a escupitajos.

Rosa, guapa, espera a ver qué te dice el médico, como te han dicho, pueden ser muchas cosas, así que tú hazte pruebas y si tienes algo mal, pues hay que tratar eso primero porque por mucha ansiedad que tengas, yo, por lo que cuentas, creo que hay algo que no marcha y que te está impidiendo bajar. Yo pienso que, para empezar, es mejor que sólo te peses tu día de peso. Hay gente a la que eso de pesarse tres veces al día le funciona pero yo pienso que es un arma de doble filo y que es lo primero que crea más ansiedad. Yo he tenido una época que me pesaba todos los días en la wiifit y hace ya mes y medio que no lo hago, me voy a la reunión y que sea lo que tenga que ser y si te soy sincera, vivo más relajada y menos tensa.

El SOP no necesariamente te incapacita el tener hijos, pero sí te lo puede tener difícil, la verdad es que en tu caso no parece que haya sido un problema. Por cierto, Klara, no sabía que ovarios poliquísticos y SOP no era lo mismo, te lo puedes creer? Los síntomas del SOP pueden darse o no darse, o darse sólo alguno y los demás no. Básicamente son: reglas irregulares con ciclos bastante largos, hirsutismo (pelos en zonas en las que no deberíamos tener, como mentón, pecho, barriga, cara interna de los muslos) y obesidad. En mi caso, presentaba reglas irregulares y obesidad (evidentemente). El gine me explicó que el SOP en sí mismo favorecía esa obesidad pero que, al mismo tiempo, la obesidad agravaba la disfunción ovárica, así que es la pescadilla que se muerde la cola. Y por eso me dijo que vendría muy bien adelgazar. Y ahí andamos. Mi problema es un exceso de estrógenos y falta de progesterona, ese exceso de estrógenos es el que favorece el aumento de peso. Me mandó una píldora anticonceptiva para regular la falta de progesterona (no todas las píldoras tienen progesterona, de hecho, creo que son las menos) y regular los ciclos y me dijo que el tratamiento era para siempre y que sólo se interrumpiría en el caso de que quisiera tener hijos, momento en el que probablemente debiera someterme a un tratamiento de mejora en la ovulación o algo así (lo que a su vez aumenta las posibilidades de embarazo múltiple). Y así llevo desde hace 5 años.

Anda que menudo rollo!! jiji, pero bueno, que lo importante es que busques lo que te está minando la pérdida de peso y que intentes superar la ansiedad. Entiendo que eso es muy difícil y me doy cuenta de que aunque a veces tengo los míos, yo tengo mucha suerte de que no me pasen esas cosas que contabais ayer en el "Contadme", pero hay que intentar mirar adelante.

Lo que ha comentado Klara de intolerancia a los alimentos, etc. me parece muy interesante, todos deberíamos hacernos un estudio así. Porque sinceramente yo no creo que la solución sea erradicar en lo posible los hidratos, si estamos aquí es para aprender a perder peso y mantenerlo comiendo de todo. Yo no estoy dispuesta a pasar el resto de mi vida comiendo pollo y lechuga. ¿A que tú tampoco? Otra cosilla, no sé si te pasa o no pero en las reuniones lo repiten hasta la saciedad para las chicas que son mamás... No somos el contenedor de nuestros hijos... es decir, a muchas nos han educado a no dejar nada en los platos y eso al final se traduce en que si la niña se lo deja... la mamá se lo come... pues NO. Ya te digo que no digo que tú lo hagas, pero es simplemente para que lo tengas presente, mejor en la basura o en un tupper en la nevera que en nuestras cartucheras...

Bettie, ¿qué tal tu cuello? he leído que aún da guerra no??

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 18 Nov 2009 11:06

mangelesmr escribió:Yo lo que hice fue quitarme hidratos de carbono y frutas por las noches (después de las 20.00 h los evito) y cortarme 25 gr de pan para la cena. Así que mis menús nocturnos son puré/ensalada, pollo/pescado y yogur.
Rosa, se me olvidaba comentar una cosa y el mensaje de mangeles me lo ha recordado... Cada una tiene que aprender a interpretar a su propio cuerpo y hay mucha gente que comenta que los hidratos por la noche no le funcionan bien (o no igual de bien). Así que, si quieres variar algo, éste es un buen comienzo.

Referente al SOP te diré que parece ser que está más o menos demostrado que las pacientes de SOP presentan, como característica común, la inapetencia por la mañana, es decir, un porcentaje elevado de ellas no desayunan o desayunan muy poco. Parece ser que esto es porque se levantan por la mañana con el nivel de serotonina muy alto. Este nivel va descendiendo a lo largo del día y alcanza su mínimo por la tarde, momento en el que las pacientes sienten ganas de comer algo, pero no cualquier cosa... hidratos (dulces, pan, pastas...) y es cuando la mayoría de ellas se dan los atracones. Esto lo que hace es que se vuelvan a levantar con la serotonina alta y así siempre. Para evitarlo recomiendan, obviamente, que desayunen, pero no sólo que desayunen, sino que además, dentro de su desayuno, coman algo de protenía (huevo, pavo, lo que sea...), porque eso ayuda a mantener ese nivel de serotonina más o menos alto y evita en cierta medida la ansiedad por las tardes... Básicamente lo que te dicen es que la dieta de una paciente de SOP no debe ser una dieta restrictiva, sino racional, se trata de hacer una distribución racional de los hidratos de carbono y tratar de evitar los picos de glucemia demasiado elevados (para lo cual, aconsejan evitar harinas refinadas, etc. en la medida de lo posible). Otra cosa que ayuda a mantener a raya esos picos de azúcar es mezclar los alimentos con alto índice glucémico (como el arroz o la pasta) con proteínas, para que así compense...

Bueno, quie quiera más información que me diga, jijiijji. Pero vamos, más o menos ya lo he contado todo.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 18 Nov 2009 11:31

jolin, habia escrito un montón y he tenido que chapar por un problemilla de trabajo :( asi que bueno, rosa, ya te ha contestado davara lo del sop.

Otra cosa que habia puesto es sobre tu comentario de los problemas esos de ovarios que estas en espera para operarte, bueno pues queria preguntarte si te loestas tratando, porque todos los problemas de ovarios son problemas hormonales, cosa que influye muchisimo en la dieta. Te contaba tambienn el caso de una amiga mia, que con sop paso de 110 kg más o menos a unos 55 que pesa ahora, y era la tipica que siempre habia estaedo gordita, pero si nadie te lo detecta y nadie lo trata....

Davara, yo tengo entendido que la gente que tiene ovarios poliquisticos realmente tiene quistes en los ovarios de los que se extirpan y eso, y con el sop no se tienen, es otra cosa que tiene que ver con elgrosor de la membrana de los ovarios,, pero tambien puedo estar equivocada :nodigona:

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Mié 18 Nov 2009 11:37

Rosa yo llevo medicándome para el tiroides 7 años, antes de empezar con el tratamiento hice una dieta con un nutricionista y perdí 20 kilos, me quedé en mi peso. La dieta era muy parecida a ww, comía de todo, y no tuve problemas para bajar de peso... Cuando llegué a mi peso fue cuando comencé con la medicación, tengo hipotiroidismo. Durante estos años me ha ido subiendo y ahora tomo 150 mg de eutirox.

Además del tiroides, creo haber leído que no lo haces bien 100%. Ten en cuenta que si no lo haces bien aunque sea un par de días no adelgazas, te mantienes o engordas si te pasas más de la cuenta. ¿Apuntas todo lo que comes? Incluso cuando te das caprichos fuera de los puntos...

Otra cosa, yo no esperaría a empezar 100% la semana que viene, empezaría hoy mismo y si me paso esos dos días lo haría pero controlando.

Lo que quitar totalmente los hidratos no sé, yo creo que te va a dar más ansiedad. Y con lo del chocolate haces bien, yo ahora se controlarme pero cuando empecé la dieta no sabía, me quité los dulces totalmente durante un tiempo.

Mucho ánimo, no desistas!! :beso:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 18 Nov 2009 12:01

A mí nunca me han hablado de operación, me han hablado de medicación de por vida, así que sí, es posible que la diferencia sea ésa, yo lo que tengo es SOP.

Lo del grosor de la membrana de los ovarios es endometriosis, creo, yo cuando fui la primera vez al gine tenía, pero creo que era porque llevaba 40 días sin que me bajase la regla y eso se bajó cuando me bajó la regla. Aunque sí sé de gente que tiene endometriosis crónica y tiene que medicarse para ello y la han operado hace poco, así que sí, tienes razón, son cosas distintas.

Rosa, yo estoy con MAT, yo no esperaría al lunes, el mejor día para empezar es hoy. Si estás tan convencida de que vas a poner los contadores a 0, hazlo hoy, porque para el lunes quedan aún cinco días y tu estado de ánimo puede variar mucho. No permitas que la báscula te dé un susto el lunes que viene. Aunque tengas compromisos, intenta ser fuerte, ahorra puntos, etc. Puedes hacerlo :) Ánimo!

Tengo reunión ahora >: ( qué puta mierda.

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Mié 18 Nov 2009 12:25

Davara que bien lo has explicado. Yo tb tengo SOP, la vez que mas estuve sin regla fueron 10 meses en los que engordé 25 kgs. A partir de ahí me mandaron anticonceptivos, pero siempre he tenido meses sin regla incluso tomándolos. Eso si, para quedarme embarazada nunca tuve ningún problema, icluso de mi niño pequeño me quedé embarazada en una época en la que no me estaba viniendo la regla.
Pero a lo que voy.
Contabas lo de serotonina. Y me acabo de dar cuenta de que a mi me pasa eso. Y a las 7 de la tarde me pongo que me comería cualquier cosa, pero sobre todo el dulce. Hay algun tipo de medicación? pq q mi solo me dieron los anticonceptivos, me lo diagnosticaron hace unos 11 años. Y no se si debería ir al gine y decirle que me mirase algo mas. Me dijo que periodicamente me controlaría pq me terminarán saliendo los quistes. Pero ahora que si que me duelen los ovarios, y mucho, a lo mejor tendría que volver.
¿Que me recomiendas?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Teia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Teia » Mié 18 Nov 2009 12:40

Buenos dias chicas!! ^^ Estoy en casa de los papis, que el costi se ha ido a ver a los suyos unos dias y yo aquí disfrutando de la buena vida ^^. Hoy me he levantado mejor del cuerpo, pero sudaaaaando >.< será porque me ha bajado la fiebre xDDD

Gracias Bettiem ;)!!! Creo que fiebre ya no tendré más (cruza los dedos) pero sí un poco de tos xD
O.o qué le ha pasado a tu madre?? O.o espero que esté bien, que tener a un familiar en el hospital es un poco... buf...
Uy, y lo del cuello? Jom... hace mucho que no me actualizo del foro!! >.< Cuídate tu también guapa!!!! :beso:

Rosa quizá no deberías de cargarte de tantas cosas... Que luego repercuten en tu estado de ánimo y eso sí que no!!!! Quizá debieras pensar antes de aceptar cositas así de si realmente tendrás tiempo para ellas o tendrás que ir corriendo para poder hacerlas, piensa antes que nada en tí guapa ;);)

MEG_1981 era yo la del Frenadol xDDD que estoy un poco pachuchilla.

Buenos dias tardíos a todas!!!! Y ale, a empezar el día ^^

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 18 Nov 2009 13:07

Ya he vuelto de la reunión. Qué asco me da el peloteo del puto mandril ése, qué asco, qué asco, qué asco :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno, al lío. Monipenix, si te duelen los ovarios creo que deberías volver. A mí no me duele nada de nada y si te dijo que te acabarían saliendo los quistes, pues por si acaso, yo volvería. No hay una medicación específica, me refería a los anticonceptivos, que es lo que yo tomo. Yo me asusté un poco cuando me dijeron lo de las dificultades para tener niños y tal, aunque no estoy muy interesada, pero basta que te digan que no puedes... en fin, ahora mismo no me preocupa mucho. Nos sorprenderíamos si supiéramos la cantidad de gente que tiene SOP, pero se puede vivir con ello perfectamente y lo único que tenemos que hacer es tomarnos la pildorita y cuidar un poco nuestra alimentación.

Yo reconozco que he sido mala. Va a hacer 3 años que no voy al gine porque el tío es un pelín borde y la última vez que fui (llevaba dos sin ir) iba super contenta porque había perdido 12 kgs y el tío me dijo: "pues ahora otros 12" y me sentó mal... para mí haber perdido 12 era todo un logro y me jodió que no me diera una palmadita en la espalda. Así que estos tres no he ido porque como estaba tan gorda... pero ahora, para febrero o así, quiero ir...

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 18 Nov 2009 13:50

Buenos días chicas :beso:

Ains, hoy tampoco me he despertado demasiado animada...Además tengo una ansiedad...Ofú :(
Por el momento no me tomaré nada, pero como aumente...Ansiolítico pal buche :herida:

Creo que he pillado algo, tengo la garganta hecha trizas...Me duele hasta cuando trago saliva ._.
Y esta noche/mañana (a las 6) me he levantado fatal, atascadísima, y con un dolor de garganta tremendo...
Odio cuando empiezo a quedarme atascada, porque cuando respiro por la boca tengo más tendencia a tener ataques de asma :/

En fin...A ver si mejora un poco el día.

A las enfermitas...¡Muchos ánimos, recuperaros prontito! :beso:

Y a las demás...Lo que ya sabéis: que os quiero muuuucho :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder