Tortilla de Espinacas con Camembert:
- charocarre
- Subjefa/e de cocina
jo con las tortillas!!! a mi la que menos me gusta (aunque me gusta) es la de patatas, pero con cualquier otro relleno, me gusta... Esta es genial, y con camembert... con lo rico que está
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Tortilla de Espinacas con Camembert

- auro44
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¡¡¡Muchas gracias!!!menorcana escribió: ROSADEPITIMINI.... reconozco que la ollita ayuda mucho en el aspecto... pero en una sarten queda tambien muy buena... yo antes la hacía así:
Tradicional
Poner en una sartén un chorrito de aceite con las espinacas y el jamón. Sofreír hasta que estén descongeladas y sin nada de agua.
Batir los huevos, agregar las espinacas, salpimentar al gusto y remover bien.
Quitar la corteza blanca del queso y cortar en rodajas finas.
Poner la mitad de la mezcla de espinacas y huevo en la sartén engrasada, poner el queso sin llegar a los bordes, cubrir con el resto de espinacas, tapar la sartén con una tapadera y dejar cuajar a fuego lento, cuando la tortilla esté compacta darle la vuelta y dorar unos minutos más .
Espero que te sirva... Gracias!!!![]()
Tengo todos los ingredientes en casa y mañana cae seguro!!!
- cpa
- Subjefa/e de cocina
Bueno, pues tenía intención de hacerla para cenar, pero como siempre, me asaltan las dudas...
Creo que tengo todo, a falta del jamón, que no dices que tipo de jamón...
¿serrano, york, jamón jamón (osea, un trocito de Javier Bardem), jamón de una buena moza...?

Creo que tengo todo, a falta del jamón, que no dices que tipo de jamón...
¿serrano, york, jamón jamón (osea, un trocito de Javier Bardem), jamón de una buena moza...?

- AYNA
- Contactar:
Menuda pinta
,con lo que me gustan a mi las tortillas,esta tiene que estar riquiiiisima

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Bueno, pues he asumido que es jamón serrano, y este ha sido mi resultado (no sin un poco de lío y complicación al dar la vuelta a la tortilla
... a ver si le voy cogiendo el truqui)...
Aquí una imagen del "todo"...

Otra, esta vez con flash:

Foto del corte, que ni de lejos se parece a la de Menorcana... ¿Cómo habrá conseguido ella ese ancho tan espectacular del queso?

Y, cómo no, Ermo observando la obra:

Decir que de sabor estaba deliciosa. Nos hemos trincado entre dos casi la mitad de la tortilla, así que apresuraros si queréis probarla, que va a dar para poco...
A ver si entra Menorcana y me/nos explica cómo ha colocado ella el queso, porque yo he seguido la receta al pie de la letra...
PROBADLA, QUE ESTÁ GENIAL!!!!
Por cierto, para los curiosos en consumo y potencia consumida, esta receta me ha llevado un total de 3400W (o 0'34kW), lo que en mi factura supone un total de 0'04€ (o 4 céntimos de Euro), esto contando TODO EL GASTO USADO POR LA FUSSION EN ESTA RECETA (Incluido, obviamente, el sofrito/descongelación de las espinacas)...

Aquí una imagen del "todo"...

Foto del corte, que ni de lejos se parece a la de Menorcana... ¿Cómo habrá conseguido ella ese ancho tan espectacular del queso?

Decir que de sabor estaba deliciosa. Nos hemos trincado entre dos casi la mitad de la tortilla, así que apresuraros si queréis probarla, que va a dar para poco...

A ver si entra Menorcana y me/nos explica cómo ha colocado ella el queso, porque yo he seguido la receta al pie de la letra...

Por cierto, para los curiosos en consumo y potencia consumida, esta receta me ha llevado un total de 3400W (o 0'34kW), lo que en mi factura supone un total de 0'04€ (o 4 céntimos de Euro), esto contando TODO EL GASTO USADO POR LA FUSSION EN ESTA RECETA (Incluido, obviamente, el sofrito/descongelación de las espinacas)...
Última edición por cpa el Vie 20 Nov 2009 00:24, editado 1 vez en total.
- dololava
Te ha quedado estupenda, Menorcana es un crack, a ver si nos explica el secreto del queso.cpa escribió:Bueno, pues he asumido que es jamón serrano, y este ha sido mi resultado (no sin un poco de lío y complicación al dar la vuelta a la tortilla... a ver si le voy cogiendo el truqui)...
Aquí una imagen del "todo"...![]()
Foto del corte, que ni de lejos se parece a la de Menorcana... ¿Cómo habrá conseguido ella ese ancho tan espectacular del queso?![]()
Decir que de sabor estaba deliciosa. Nos hemos trincado entre dos casi la mitad de la tortilla, así que apresuraros si queréis probarla, que va a dar para poco...![]()
A ver si entra Menorcana y me/nos explica cómo ha colocado ella el queso, porque yo he seguido la receta al pie de la letra...![]()

- Maria24
- Cocinera/o

- menorcana
- Subjefa/e de cocina
Estavezsi.... comprendo lo de la dieta.... pero no es una comida con muchas calorias... Gracias!!!
Charocarre... debe ser la fiebre de las tortillas por lo que dices!!! Si que esta muy buena con el Camembert... Gracias!!!
Flori... nooooooo.... que no me cambio de foro, solo que comparto con los dos foros mis recetas y esta receta esta hecha con la Fussion... Gracias guapa!!!
Auro44... me alegro mucho que te guste... es un placer recibir halagos de la madre de la niña... Gracias!!!!
Rosadepitimini... de nada...
CPA... lo siento...
no he podido contestar antes... el jamón serrano!!
Ya veo que la hiciste sin mi respuesta y el resultado muy bueno...
referente a como pongo el queso, hice una foto en el proceso pero no pensé que fuera necesario publicarla... la pongo para que veas como lo hice:

El estudio en el gasto de energía muy bueno!!!!
Me alegro mucho que os haya gustado... gracias!!!!
AYNA.... te gustará seguro... Gracias!!!
Dololaba...Ya está explicado... gracias por tu piropo!!!
Maria24.... muchisimas gracias!!!

Charocarre... debe ser la fiebre de las tortillas por lo que dices!!! Si que esta muy buena con el Camembert... Gracias!!!

Flori... nooooooo.... que no me cambio de foro, solo que comparto con los dos foros mis recetas y esta receta esta hecha con la Fussion... Gracias guapa!!!

Auro44... me alegro mucho que te guste... es un placer recibir halagos de la madre de la niña... Gracias!!!!

Rosadepitimini... de nada...

CPA... lo siento...

Ya veo que la hiciste sin mi respuesta y el resultado muy bueno...

El estudio en el gasto de energía muy bueno!!!!

Me alegro mucho que os haya gustado... gracias!!!!

AYNA.... te gustará seguro... Gracias!!!

Dololaba...Ya está explicado... gracias por tu piropo!!!

Maria24.... muchisimas gracias!!!