Tarta de galletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de galletas

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 22 Nov 2009 23:02

¿Cómo vestir una sencilla tarta de galletas en un tarta espectacular...?

Eso es lo que enseña Maria Lunarillos en su blog, Tartas provocativas. Un blog sin desperdicio, repleto de unas tartas mucho más que provocaticas,... ESPECTACULARES, que os recomiendo visitar.
Que arte tiene esa mujer con las tartas... :plas: :plas:

Cuando ví la tarta de galletas que hizo decorada con almendra, azúcar de color rosa, hojas de chocolate, una flor de gerbrera y un lazo, pensé que era la tarta de galletas más bonita que había visto nunca. A mi me encantó como a muchos de los seguidores de su blog.
http://tartasprovocativas.blogspot.com/ ... ndras.html

Salvando las distancias, porque hacer lo que hace María es imposible, e inspirándome en su tarta ( :nodigona: copiándola en esencia), sin llegar a la delicadeza de la suya, yo he preparado esta tarta de galletas para la merienda de hoy. Mucho más sencilla, pero también resultona :lol:

Imagen

Es una simple tarta de galletas napolitanas a la canela rellena de nutella y cubierta de almendras fileteadas y azúcar de color rojo. Parece complicado y es una SIMPLE TARTA DE GALLETAS!!!!!, yo siempre las había visto con galletas maría, pero supongo que cualquier tipo de galletas susceptible de ser calada es apta para esta rápida preparación.

Imagen

Tarta de galletas(copiada del blog Tartas provocativas)

1 paquete de galletas napolitanas a la canela (de Mercadona)
Leche
Licor (anís, amaretto, licor de café, moscatel, ...)
Nutella, nocilla o una crema de chocolate.

Para decorar:
Frutos secos, virutas de chocolate(incluso de diferentes colores), azúcar de colores, flores, lazos, etc...

Imagen

Las galletas yo las bañé en leche con anís(licor) y la cubrí de nutella.

Imagen

Es muy sencilla su realización. Se trata de ir bañando las galletas en leche aromatizada con algún licor, en mi caso anís, pero permite también un licor de café, amaretto, un vino dulce o moscatel, etc.. el que más os guste.
Sobre el plato o bandeja en la que se va a servir la tarta se pone una primera capa de galletas. Se extiende una capa fina de nutella y se cubre con otra capa de galletas bañadas en la leche aromatizada. Y así sucesivamente para acabar con una capa de nutella. También se cubren los lados de la tarta de nutella y se decora con galletas en los lados y con almendras y azúcar de color en la superfície. Se le ata un lazo alrededor y se deja reposar un par de horas antes de servir.
Sencillo, ¿verdad? pues ademas está buenísima!!! :D

Imagen

Es una tarta ideal si se dispone de poco tiempo ya que en menos de 30 minutos se obtiene una tarta resultona, :duda: ¿o no?

Imagen

Exige ser cortada con cuchillo de sierra para evitar desmontar las capas al hacer las raciones. Al ser contundente, no importa hacerla de un tamaño demasiado grande, ya que cunde.

Imagen

:duda: Creo que me he emocionado mucho con el tema de la tarta de galletas... :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tarta de galletas

Mensaje por flori » Dom 22 Nov 2009 23:04

Qué maravilla de tarta y qué fotos tan impresionantes!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kar-mela » Dom 22 Nov 2009 23:05

Que bonita te ha quedado, mira que casualidad que tengo una en el frigo :lol: mañana es el cumple del "jefe" :lol: y es la que más le gusta, :D

luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luzezita » Dom 22 Nov 2009 23:09

:plas: :plas: Que tarta más bonita como tu has dicho conforme lo estaba leyendo me iba emocionando. Una tarta sencilla y muy resultona :D Muchas gracias por poner esta exquisita receta. :beso: :beso: :beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 22 Nov 2009 23:10

Tan pronto leí el título del hilo sentí la necesidad de entrar corriendo.. Sabía que no me encontraría "solo" con una tarta de galletas "vulgaris".. y no me he equivocado :) ..

¿El azucar..? Imagino que comprado ¿no :( ..?

:beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 22 Nov 2009 23:40

Preciosa!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: y deliciosa...

Yo también admiro a María... es una verdadera artista!!!! :up: :up: Lastima que ahora esté en letargo... :(

:beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Dom 22 Nov 2009 23:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que arte tienes ,,,guapa :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Dom 22 Nov 2009 23:50

Àngels, eres una artista :plas: :plas: :plas: qué bonita y elegante te ha quedado, felicidades :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 22 Nov 2009 23:55

Eso es arte y lo demás cuento :) el que tienes tú y el que tiene Maria... como le dije a ella en su día nunca he echo una tarta de galletas :nodigona: ¿raro no? y es una de mis asignaturas pendientes por los recuerdos que me trae de los cumpleaños de otros niños... tengo que animarme y las napolitanas :dientes: recuerdo cuando se compraban por unidades en la tienda de chuches :duda: eso es que soy muy mayor :lol: :lol: :lol:

Resumiendo que me pierdo... :plas: :plas: :plas: :plas: tu sensibilidad está en cada rincón de esta tarta :) me ha encantado porque lo haces todo de una forma tan natural que hasta me creo que es fácil :lol: :lol: que no digo que la tarta sea dificil pero que sea LA TARTA eso ya es harina de otro costal.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Lun 23 Nov 2009 00:01

Estupenda tarta y estupendo reportaje fotográfico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder