Eso es lo que enseña Maria Lunarillos en su blog, Tartas provocativas. Un blog sin desperdicio, repleto de unas tartas mucho más que provocaticas,... ESPECTACULARES, que os recomiendo visitar.
Que arte tiene esa mujer con las tartas...


Cuando ví la tarta de galletas que hizo decorada con almendra, azúcar de color rosa, hojas de chocolate, una flor de gerbrera y un lazo, pensé que era la tarta de galletas más bonita que había visto nunca. A mi me encantó como a muchos de los seguidores de su blog.
http://tartasprovocativas.blogspot.com/ ... ndras.html
Salvando las distancias, porque hacer lo que hace María es imposible, e inspirándome en su tarta (



Es una simple tarta de galletas napolitanas a la canela rellena de nutella y cubierta de almendras fileteadas y azúcar de color rojo. Parece complicado y es una SIMPLE TARTA DE GALLETAS!!!!!, yo siempre las había visto con galletas maría, pero supongo que cualquier tipo de galletas susceptible de ser calada es apta para esta rápida preparación.

Tarta de galletas(copiada del blog Tartas provocativas)
1 paquete de galletas napolitanas a la canela (de Mercadona)
Leche
Licor (anís, amaretto, licor de café, moscatel, ...)
Nutella, nocilla o una crema de chocolate.
Para decorar:
Frutos secos, virutas de chocolate(incluso de diferentes colores), azúcar de colores, flores, lazos, etc...

Las galletas yo las bañé en leche con anís(licor) y la cubrí de nutella.

Es muy sencilla su realización. Se trata de ir bañando las galletas en leche aromatizada con algún licor, en mi caso anís, pero permite también un licor de café, amaretto, un vino dulce o moscatel, etc.. el que más os guste.
Sobre el plato o bandeja en la que se va a servir la tarta se pone una primera capa de galletas. Se extiende una capa fina de nutella y se cubre con otra capa de galletas bañadas en la leche aromatizada. Y así sucesivamente para acabar con una capa de nutella. También se cubren los lados de la tarta de nutella y se decora con galletas en los lados y con almendras y azúcar de color en la superfície. Se le ata un lazo alrededor y se deja reposar un par de horas antes de servir.
Sencillo, ¿verdad? pues ademas está buenísima!!!


Es una tarta ideal si se dispone de poco tiempo ya que en menos de 30 minutos se obtiene una tarta resultona,


Exige ser cortada con cuchillo de sierra para evitar desmontar las capas al hacer las raciones. Al ser contundente, no importa hacerla de un tamaño demasiado grande, ya que cunde.


