KlaraSF escribió:
tengo una duda chicas... si en el caldo del cocido he puesto puntos por la carne aunque no me la coma porque se ha cocido con ella.... ¿puedo contarme una ración de verdura? tambien lo cocí con ella

Klara, lo del cocido tiene su miga.....hace tiempo hubo un debate sobre él porque hay gente que puntúa solo lo que come y gente que puntúa lo que le echa, aunque no se lo coma....yo, por ejemplo, solo puntúo lo que me como, de todas formas tampoco como cocido todos los días y creo que el estropicio no es tan enorme....
Yo me lo puntuaría como caldo, no como ración de verdura, pero a ver si alguien más experta te lo dice.....
A mí lo que me explicaron es que los alimentos no es que no tengan calorías, sino que sí tienen pero como el gasto energético a la hora de mebolizarlo es más alto que el que aporta, por eso se le pone 0 puntos...en esto me baso yo para no puntuar el cocido con lo que echo, sino con lo que como....si no me como el tocino, no tengo que metabolizarlo, igual con la verdura, si no te la comes no aportas nada....pero vamos, que es muy personal...cada una a su aire....