Os traigo, para mí, la mejor Crema de Calabaza que he probado. Es bastante personal, y he ido ajustando las cantidades de los ingredientes hasta conseguir, para mí insisto, el mejor sabor y la mejor cremosidad sin necesidad de engordantes (natas, leche, etc.). Otro plato de esos carisisisiiiisimos (no llega a 50 céntimos cada plato de crema

Empezamos...
Ingredientes:
(Hay que ser lo más escrupulosos posible con las siguientes medidas...)
Por cada 450gr. de Calabaza (ya pelada y limpiada)
- 2 zanahorias medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro mediano
- 1 patata mediana (en mi caso he usado 2 patatas pequeñísimas de la rebusca por cada mediana)
- 2'5 medidas de agua de calidad (en mi caso, mineral)
(se puede incluso ampliar un poco las medidas de agua, o rectificar una vez hecha la crema)
- Aceite, sal, pimienta
- perejil o cebollino para decorar
Estos serían más o menos los ingredientes...
¿A ver quién encuentra el ingrediente que se me escapó de la foto?

Preparación:
Pelamos la calabaza, las patatas, las zanahorias (importante, sobre todo para no alterar la cremosidad de la crema y encontrarnos con desagradables hebras) y los ajos. Los pasamos por agua para limpiar restos de suciedad, y así mismo limpiamos el puerro.
Troceamos las verduras en trozos medianos. Los ajos los dejaremos enteros. Aquí podéis ver ya la verdurita troceada, limpia y lista para ser usada...

En mi caso he usado 900gr. de calabaza, por lo que las cantidades han sido aumentadas en su correspondiente relación...
Empezamos con la fussion. La encendemos en menú manual -> 170º -> 5 minutos (seguramente no lleguemos ni a ver descontar el tiempo). Echamos un chorreón de aceite, y echamos los ajos en frío.

Cuando los ajos empiecen a moverse (a los 4 minutos más o menos de haber encendido la Fussi), añadimos la calabaza, las zanahorias, los puerros y las patatas y le damos unos meneos.

Tras el primer meneo, salamos toda la verdurita (no demasiado, ya que la rectificación de sal y pimienta la haremos una vez tengamos ya la crema), lo justo para que empiece a sudar y suelte parte de su rico juguillo.

Más o menos, unos 6 minutos después de haber incorporado el resto de las verduras, añadimos las medidas de agua correspondientes a nuestra cantidad de calabaza (en mi caso, cinco medidas).

Cancelamos el menú actual (en mi caso, no empezó siguiera a descontar minutos), cerramos la Fussi, programamos menú patatas (10 minutos) válvula cerrada y liso... a esperar...
Una vez terminado el programa, dejamos que despresurice ella sola, y más o menos unos 20 minutos después de haber iniciado el programa, ya podremos abrirla (en mi caso fueron exactamente 22 minutos).

Justo hasta aquí, incluyendo el tiempo de sofrito, me ha llevado 33 minutos de proceso en la Fussion Cook, lo que ha supuesto 0'28kW, o lo que es lo mismo, 3 céntimos y medio de Euro.
Ahora, pasamos la verdurita a una batidora de baso preferiblemente (las de mano no dejan la crema tan finita como las batidoras de baso). Intentaremos pasar la verdura con poco agua de cocción, para que podamos rectificar la densidad de la crema a nuestro gusto. Esto ya va en gustos personales. Hay gente que le gusta más la textura de puré, por lo que prácticamente no deberíamos echar nada del líquido de cocción. A mí, me gusta más bien ralita, a demás teniendo en cuenta que a la hora de recalentar se pondrá aún más espesa, por lo que yo siempre termino echando todo el agua de cocción...

Una vez alcanzada la textura que nos gusta, ya sólo falta rectificar de sal, añadir pimienta si nos gusta, un poquito de perejil o cebollino para adornar, y un chorrín de aceite en crudo que hará de broche de oro a esta riquíiisima crema...
El Resultado:

(Lástima de fotos, de luz y de calidad. Desde luego no le hace para nada justicia

Esta vez Ermo se ha enfadado, porque no le dejé catar la crema antes de la foto...

Espero que os guste!!!...