Aceites aromáticos... de película:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmenmv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Aceites aromáticos... de película

Mensaje por carmenmv » Mié 25 Nov 2009 10:47

La idea genial y la presentacion espectacular. :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mié 25 Nov 2009 11:12

Raquel, que bonita presentación te ha quedado :up:
Mira por donde me has dado una idea de regalo :wink:
Este año, a parte de las mermeladas, añadiré a la cestita unos aceites :)

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Mié 25 Nov 2009 11:36

Mira que casualidad Raquel, ayer comentaba con mi hermana, este tema de aromatizar aceite, ya que estamos consumiendo el de nuestros olivos; en la almazara sabes que lo envasan en botellas de plástico, pués le decía a mi hermana de pasarlo a bollellas de cristal y aromatizarlo, pero mi duda es...que, ya que nuestro aceite es de la primera prensada y, según dicen es lo mejor (la flor del aceite) pués si cambiaría mucho el sabor :duda: perdona me he enrrollado un pòco de más :lol: simplemente te quería preguntar dos cosillas:
El tema del sabor y donde encuentras las botellas de cristal :)
Las tuyas te han quedado de anuncio :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 25 Nov 2009 11:48

Fantástico! Soriana.

Tengo de ajo, de laurel, de oregano, pero no de boletus, y tampoco sabía como hacerlo. Gracias.

Me encantan esas botellitas, pero no se donde encontrarlas. ¿Donde las has comprado?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gominolas » Mié 25 Nov 2009 11:56

:plas: :plas: :plas: Que monada de botellitas Raquel, me encantan, hice uno de romero, pero te voy a copar alguno con tu permiso. :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 21:15

Entro un ratín :nodigona: solo un poquito y me pongo con la cena :dientes: gracias por vuestros comentarios.

chocolateysal escribió:Me los apunto... Mañana mismo me pongo a hacerlos, que siempre digo y lo voy dejando
Te van a gustar aunque :duda: apuntar no hay que apuntar mucho :lol: que no tienen misterio.
paiper escribió:estupenda explicacion...
probare primero el de ajo y romero, a ver
Me dejas mas tranquila :nodigona: pensaba que había soltado un rollo y me encantaría ver esa carita tuya asomando por el sillón :) tenemos que hacer algo con eso :beso:
Belenciaga escribió: Ay Raquel, a mí me lo vas a contar?!!! ... y un voto de apoyo a tu vena soriana
Tu voto es muy bien recibido :lol: que somos pocos y me gusta que te guste... así te acordarás un poquito de mí cuando lo veas :)
Maria24 escribió:que idea tan bonita
Marieta cuanto tiempo sin leerte siempre que te veo me acuerdo de tu tarta que fiebre nos dió con ella :beso:
Gijonesa escribió:doy fé de lo rico que está el aceite de boletus...
... está en uso
Me encanta leer que está en uso y que te guste :)

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Mié 25 Nov 2009 21:46

¡ :duda: Mira que bien..! Otra cosa pá la cesta.. :dientes:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 22:54

Garfield escribió: igual se me cae alguna botella y la rompo. En plástico no vale, ¿no?
Valer valer si vale lo único ten en cuenta que la función del envase es conservar sus mejores propiedades. Por ello el vidrio y un cierre correcto es lo mejor para preservalo.
De cualquier modo vamos a usarlo como algo especial y ahora que no nos oye nadie :nodigona: en mi casa ya saben lo torpe que soy
Si es para casa y lo vas a consumir en un plazo corto estaba pensando en un envase metálico :duda: como una aceitera -conseguirla con cierre ya es otra cosa... bueno al fín y al cabo también compramos aceite en pet pero no lo guardes mucho tiempo.
Unodedos escribió:Gracias son muy intersantes estas recetas
Receta receta no tienen pero dan mucho juego
:wink:
carmenmv escribió:La idea genial y la presentacion
roma62 escribió:Mira por donde me has dado una idea de regalo ...añadiré a la cestita unos aceites
Espero ver esas cestitas :D el año pasado te quedaron muy bonitas :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 25 Nov 2009 22:57

Raquel.... :) :) :)

Que gran idea :D :D :D

A ver si encuentro ese tipo de botellitas y me hago unas cuantas :dientes: que tengo de todo....pues el aceite que uso ...es virgen extra :up:

:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mié 25 Nov 2009 23:06

crismas escribió: estamos consumiendo el de nuestros olivos...ya que nuestro aceite es de la primera prensada te quería preguntar dos cosillas:
El tema del sabor y donde encuentras las botellas de cristal :)
Que lujo Cris... del olivo al trujal y de allí a tu mesa... aunque creo que el refrán era "para ser virgen extra del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa".
Las botellas las compré en Casa, es de las pocas tiendas "conocidas" que hay en Soria, seguro que tienes alguna cerca... hay varios tamaños pero estas pequeñas permiten variar de sabor si estorbar en la despensa.
Sobre lo del sabor yo uso precisamente Aceite de Oliva Virgen Extra - AOVE- por lo que sé el aceite para consumo se clasifica a rasgos generales en cuatro grupos:

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen (primera prensada en frio y acidez menor a un grado: el tuyo y el que yo uso)
Aceite de oliva refinado
Aceite de orujo de oliva

El AOVE es el de menor acidez por lo que tiene las mejores cualidades y se conserva mejor, bueno no soy una experta en aceite pero es lo que he leido hay quien es capaz de maridar el aceite según la variedad de aceituna con los platos en que se usa yo ahí me pierdo.
También se pueden aromatizar aceites de semillas pero suelen recomendarlos para repostería y platos orientales.
Spoiler: Mostrar
Menudo rollo te he soltado :nodigona:

Responder