OT. ARTE ANDALÚ:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT. ARTE ANDALÚ

Mensaje por Bilb » Jue 26 Nov 2009 12:49

mcor, eso es verdad :lol: :lol:

pero pasa siempre, los de la ciudad se deben pensar que en los pueblos son tontos. Y la mayoría de la gente de los pueblos le pega siete vueltas a los señoritos de ciudad.

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Jue 26 Nov 2009 12:50

Yo tampoco mcor

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Nov 2009 12:56

Mi chico q es de la capital dice eso, q en las capitales todavia se piensan q vivimos en los años 50, q nos toman con tontos, y anda q no somos listos, q vivimos como dios :lol:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 26 Nov 2009 13:02

yo recuerdo cuando fui a estudiar a zamora, uqe las amigas qeu hice en el instituto, cuando teniamos 15 o 16 años...hasta los 20 que estuve ahí, me dejaban alucinada. Me sentía como si estuviese con niñas de 12 años.

Pero era en general, las de "capi" estaban a años luz de las del "pueblico". Nosotras le pegabamos siete vueltas a ellas en todo.

y mientras nosotras viviamos bien, en pisos, residencias o donde fuese y podíamos permitirnos cosas con el dinero que nos daban, las de la capi siempre iban con cuatro duritos uqe no tenían ni para una cocacola y a las 10 en casa :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Nov 2009 13:13

yo la verdad es q nunca me he visto fuera de lugar, soy asi de lista :lol: y si no sabes algo pues se pregunta :nodigona:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 26 Nov 2009 13:16

yo era de las del pueblico, por si no ha quedado claro :burla: :burla: :burla: :burla:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Nov 2009 13:20

:up: nosotras lo valemos :lol:

aquita_telekita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aquita_telekita » Jue 26 Nov 2009 13:39

Pues yo soy sevillana y muchas palabras que habéis dicho aquí que los andaluces decimos...yo ni las conozco...

Chicharos no son los guisantes, aquí en Sevilla un plato de chicharos es un plato de judías blancas...(como por el norte o por la zona centro se pueden llamar distintos nombres a distintos platos)

Yo no digo roete, yo digo moño, tampoco digo arvellana sino avellana o cacahuetes y la palabra bambo jamás la escuché…yo digo bata…

Lo de fixo (marca de cinta adhesiva) sí es verdad que se dice aquí, pero yo también entiendo cuando me dicen celo..

Sobre “un coca cola”, tampoco es mucha costumbre aquí o por lo menos con las personas con las que yo me junto..

Al final todo el mundo tiende a generalizar las cosas y aquí los andaluces tenemos fama de mal hablados cuando no todo el mundo es así, supongo como en otros lugares..

Sobre las playas, sí es verdad que hay playas típicas como Matalascañas de Huelva o Chipiona de Cádiz que están masificadas de gente que van a pasar el día, pero también hay playas como Caños de Meca, Conil y Zahara que tienen unas calitas preciosas y que no están tan masificadas como las anteriores y son una maravilla…

Bueno, la verdad es que muy objetiva no puedo ser, porque yo no cambiaría Sevilla por nada del mundo y a mi Andalucía me encanta!!… :D :D

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 26 Nov 2009 13:40

aquita_telekita escribió:Pues yo soy sevillana y muchas palabras que habéis dicho aquí que los andaluces decimos...yo ni las conozco...

Chicharos no son los guisantes, aquí en Sevilla un plato de chicharos es un plato de judías blancas...(como por el norte o por la zona centro se pueden llamar distintos nombres a distintos platos)

Yo no digo roete, yo digo moño, tampoco digo arvellana sino avellana o cacahuetes y la palabra bambo jamás la escuché…yo digo bata…

Lo de fixo (marca de cinta adhesiva) sí es verdad que se dice aquí, pero yo también entiendo cuando me dicen celo..

Sobre “un coca cola”, tampoco es mucha costumbre aquí o por lo menos con las personas con las que yo me junto..

Al final todo el mundo tiende a generalizar las cosas y aquí los andaluces tenemos fama de mal hablados cuando no todo el mundo es así, supongo como en otros lugares..

Sobre las playas, sí es verdad que hay playas típicas como Matalascañas de Huelva o Chipiona de Cádiz que están masificadas de gente que van a pasar el día, pero también hay playas como Caños de Meca, Conil y Zahara que tienen unas calitas preciosas y que no están tan masificadas como las anteriores y son una maravilla…

Bueno, la verdad es que muy objetiva no puedo ser, porque yo no cambiaría Sevilla por nada del mundo y a mi Andalucía me encanta!!… :D :D

yo ni generalizo ni me invento. Me he limitado a decir lo que veo en el entorno de mi familia politica. Y en jerez los chicharos SI son guisantes.

Andalucía es algo más que Sevilla... :duda:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 26 Nov 2009 13:43

Aquita, a lo mejor hay palabras que no coinciden, pero por ejemplo, en Sevilla teneis "calentitos", que en mi pueblo son churros y en Madrid son porras.

O sea, qeu si hay variedad.

Ah y yo tampoco cambio Andalucía por nada(bueno, por Madrid, que es el único sitio al que me iria, si no pudiera vivir en ninguna parte de Andalucía) :up:

:beso:

Responder