juana.. ya nos contaras haber si al final la tienes en tu casa
panalaceite.. creo q te puse alguna receta de lentejas, pruebala porque ahora q te digan las demas que opinan pero a mi gusto y al de la gente que las ha probado le gustan muchisimo mas las lentejas en la chefi al chup chup como le digo yo, que en la olla express 20 min.. pero eso es cuestion de gustos..
Por cierto.. he hecho una receta de pan 59 minutos buenísimo!
He puesto 1 medida y media de agua, una pizca de sal a ojo (yo diría q era una cucharadita), media cucharada de azucar, 2 medidas de harina de trigo, 1 medida de harina integral, un buen chorro de aceite (puede q dos cucharadas aprox.) y levadura para pan (he usado la levadura fresca del mercadona).
Le dí 2 veces en el 51.. y luego he programado en el 91 50 minutos de cocción pero dejando que reposara como 20 minutitos.
Este es el resultado...

Normalmente no hago ningún 59 min pero hoy llegué de comprar del mercadona y mi marido iba a volver del gym en una horita y poco así que no tenía mucho tiempo para hacer pan.. así que probé..
Por cierto.. algo que os puede interesar con el tema de la crisis..
aparte de lo que os he comentado muchas veces de cocinar varias cosas a la vez en la chefi.. os recomiendo aprovechar las cosas.. es decir.. veo mucho en el foro la gente que dice.. me da miedo hacer arroz.. o hacer pasta.. entiendo q puede q no queden como quereis si no le pillais el truco pero yo considero que NUNCA hay que tirar la comida.. a menos q esté caducada o quemada.. os aconsejo que la reutilizeis.. podeis hacer una sopa con el arroz si os ha quedado hecho un bloque o muy seco.. o una picada de pasta.. habeis probado a usar el caldito que queda del pollo o del pescado cuando cocinais? Como la chefi no evapora mucho liquido siempre queda liquido abajo.. y lo podeis usar para cocinar..
Os digo un ejemplo.. el otro día hice una fideua (buenísima) y me sobró muy poca cantidad, un cucharón, y con eso le puse agua y un par de ajitos y un huevo batido y quedó una sopa riquísima.
Hoy hice el pollo con espinacas y arroz.. pues quedaron dos cachos de pollo y toda la grasita que soltaron en la cubeta, un puñado de espinacas y un puñado de arroz que como lo había dejado también en la cubeta hasta esta tarde se me había puesto más seco de lo que me hubiera gustado..
Con las espinacas batí un par de huevos y tenía una estupenda tortilla..
Los cachos de pollo lo comeremos mañana al mediodía
Con la "grasita" o el suquito que soltó el pollo y el arroz hice una sopita riquisima.. llené la olla de agua, le eché suquito del pollo, el arroz seco, un poquito de pimienta, dos ajitos, pimentón dulce y un par de cucharadas de ketchup (no tenía tomate a mano pero suelo echar tomate triturado). Pues.. ha salido una sopa para chuparse los dedos!!