Tronco de navidad:
-
- Ayudanta/e de cocina
nadie lo sabe?
- cool
- Repostera-pastelera/o
Re: Tronco de navidad
Me imagino que si, el bizcocho congela bien, aunque no se yo si la nata al congelarla y descongelarla se volverá agua
Buscaría otro relleno

Buscaría otro relleno
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias,mi duda es con la nata.Que relleno podria congelar q quedara bien?
- susan_fdez
- Cocinera/o
Que bueno que esta este tronco.
- marbel69
- Cafetera/o

Para hacer la crema de castañas es 1 kg. de castañas con n corte en la cáscara marrón oscura y las escaldas durante 15 minutos en agua, cuando las has pelado las vuelves a poner en leche hasta que ya estén blanditas (se puedan triturar con un tenedor) entonces las trituras con la thermomix o con la batidora ayudandote de un poco de la leche de cocer las castañas y lo dejas enfriar. Luego estiendes la masa que te ha quedado y lo rellenas de lo que mas te guste, allí hicimos un relleno con nata y chocolate y lo enrollamos.
El resultado es muy bueno, aunque yo en casa lo haré con otro relleno, para mi gusto (soy poco chocolatera) el chocolate mataba el sabor de la castaña
No puedo poneros foto porque no lo he hecho yo todavía, pero en cuanto lo haga os la pondré.
Pienso que puede ser otra opción, para los que no pueden tomar harina, y el resultado es espectacular.

- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
marbel69 escribió:![]()
El tronco se ve ideal. Aqui en Alicante estoy haciendo un curso de repostería navideña que da una tienda que se llama Majo's y en ella hicimos la semana pasada dos troncos, uno de ellos era con un bizcocho genovés y un relleno de chocolate y el otro era con una crema de castañas sustituyendo al bizcocho genovés.
Para hacer la crema de castañas es 1 kg. de castañas con n corte en la cáscara marrón oscura y las escaldas durante 15 minutos en agua, cuando las has pelado las vuelves a poner en leche hasta que ya estén blanditas (se puedan triturar con un tenedor) entonces las trituras con la thermomix o con la batidora ayudandote de un poco de la leche de cocer las castañas y lo dejas enfriar. Luego estiendes la masa que te ha quedado y lo rellenas de lo que mas te guste, allí hicimos un relleno con nata y chocolate y lo enrollamos.
El resultado es muy bueno, aunque yo en casa lo haré con otro relleno, para mi gusto (soy poco chocolatera) el chocolate mataba el sabor de la castaña
No puedo poneros foto porque no lo he hecho yo todavía, pero en cuanto lo haga os la pondré.
Pienso que puede ser otra opción, para los que no pueden tomar harina, y el resultado es espectacular.
![]()
Gracias Maribel...

- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina

te ha quedado estupendo, y precioso decorado

una pregunta, dices que para el bizcocho has usado harina de arroz, queda mejor que con maizena?. yo los hago con maizena, pero seguro que tu sabes mucho más que yo del tema.
Gracias por la receta

- suila
- Subjefa/e de cocina

- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)
q buena pinta!!! me lo copio q tiene q estar riquisimo...pobrecita tu hija, menos mal que tiene una madre que vale millones y le hace de todo

- cool
- Repostera-pastelera/o
Belenciaga escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
te ha quedado estupendo, y precioso decorado![]()
una pregunta, dices que para el bizcocho has usado harina de arroz, queda mejor que con maizena?. yo los hago con maizena, pero seguro que tu sabes mucho más que yo del tema.
Gracias por la receta![]()
![]()
![]()
A mi me gusta más con harina de arroz, además es más economica.
Si quieres tener un bizcocho finisimo de alta pastelería, hay que utilizar harina de repostería marca shar, te sale igual que la maizena, alrededor de los 4 € el kg.
La ópción de tener un paquetito de harina de arroz de 40 cts para un apuro de repostería sin gluten es mucho mejor.