ayuda para tratar de adaptar un postre!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ayuda para tratar de adaptar un postre!!!

Mensaje por Empiezodieta » Jue 10 Dic 2009 19:04

Inuka escribió:Una pregunta hay harina de fuerza integral?

A la harina integral no le hace efecto la levadura?

Y Empiezo tu sabes donde puedo comprar claras? creo q las venden en un Brick

quizas tengas las caras en el hipercor, hay uno en Itaroa, y en el corte ingles, en el supermercado, igual ahi tienen.... no se... no he comprado aun

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 10 Dic 2009 20:22

esas son las galletas maktub, son muy famosas por este foro, yo las he hecho un monton de veces y salen muy ricas....creo que en alguna ocasion las hice con harina de almendra y siempre han salido bien....el choco 70% es perfecto para ellas :up:

en cuanto a la harina integral de fuerza, es muy dificil de encontrar, pero yo la hago siempre añadiendole gluten, en proporcion de 50 grs de gluten por cada 450 grs de harina...el gluten lo encuentras en los herbolarios....espero haberte ayudado....

por cierto, me parece muy buena idea lo de regalar galletas....se me ocurre que tb podrias hacer unas tejas de almendra, o una tarta de santiago....o incluso mas apropiado para estas fechas: mazapan casero, y totalmente apto... :up:

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inuka » Jue 10 Dic 2009 21:42

maribelrivera escribió:esas son las galletas maktub, son muy famosas por este foro, yo las he hecho un monton de veces y salen muy ricas....creo que en alguna ocasion las hice con harina de almendra y siempre han salido bien....el choco 70% es perfecto para ellas :up:

en cuanto a la harina integral de fuerza, es muy dificil de encontrar, pero yo la hago siempre añadiendole gluten, en proporcion de 50 grs de gluten por cada 450 grs de harina...el gluten lo encuentras en los herbolarios....espero haberte ayudado.... A la harina integral hay que añadirle gluten? eso es en lugar de la levadura? es que he comprado una levadura de panadería que no lleva fécula de patata ni nada ... con eso no sirve?

por cierto, me parece muy buena idea lo de regalar galletas....se me ocurre que tb podrias hacer unas tejas de almendra, o una tarta de santiago....o incluso mas apropiado para estas fechas: mazapan casero, y totalmente apto... :up:
Maribel me podrías dar las recetas? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por adelantado!!!!!! es que es una idea genial llevar mazapán casero, o incluso algún turrón casero..... :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 10 Dic 2009 23:35

a ver...el gluten no es como la levadura, el gluten, por decirlo de alguna manera, es el alimento de la levadura....hay que ponerlos juntos para que hagan el efecto, y las masas esponjen mas....tu prueba en masas de panaderia a añadirlo....a mi desde luego el resultado me gusta mas....pero es cierto que si usas tecnicas como el poolish, o una biga, o algo asi, el resultado tb es muy bueno....

en cuanto a la receta del mazapan, es muy simple....harina de almendra, claras de huevo y fructosa al gusto,mezclando hasta que alcance la consistencia deseada, y despues un golpe de horno para dorar (antes le has dado la forma que quieras, claro)

la tarta de santiago puede llegar a ser una especie de tarta de mazapan igualmente....la receta que yo hago es esta: 4 huevos, 250 grs+/- de harina de almendra, 100 grs de fructosa (yo un poco menos, que no soy muy dulcera, pero va en gustos), ralladura de limon o esencia (unas gotitas)....todo mezclado, y al horno a 180º hasta que este hecha....si la metes en un tupper o en un envase resistente, no es una tarta fragil y es facilmente transportable....y esta de vicio!!!!!

hay un turron de choco con almendras que esta bastante bueno: una tableta de choco 70%, derretida en el micro con un brik de nata, bien mezclado y añadiendo almendras, o avellanas....lo enmoldas y dejas enfriar...pero si te paras a pensar es parecido al choco con almendras que puedes comprar en casi todos los super....aunque se me esta ocurriendo (estoy improvisando, no se si sera factible, asi que pon lo que te estoy diciendo en cuarentena), que si mezclas el choco y la nata con harina de almendras, y lo dejas secar, te saldria una cosa parecida al turron de yema, o al mazapan, pero de chocolate :duda: ....insisto, esto es pura improvisacion, que yo ni lo probe, pero lo mismo no era mala idea arriesgarse...
por cierto, con la receta del mazapan tb se puede improvisar....de la misma manera que para las figuritas de mazapan puedes hacer turron, metiendole almendras enteras, o en granillo, poniendolo en un molde cuadrado y al horno....en fin, nena, la imaginacion al poder :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto, sabes que se puede hacer panettone montyapto? y que alguien que yo me se lleva amenazando con hacer un roscon de reyes monty desde hace años y aun no se ha pronunciado? (quien sera....mejor me callo.... :nodigona: )

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inuka » Jue 10 Dic 2009 23:51

Maribel eres un sol!!!!!! :beso: :beso:

Me lo anoto todo !!!!!!!! que bueno!!!!!!!!

Si haces el panetone hazle fotos del paso a paso y del resultado para que vea como lo haces.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Vie 11 Dic 2009 00:01

a ver, esto lo he encontrado buscando en el buscador de recetas....juraria que este brioche es un pannettone disfrazado de cosa de desayuno rellena :lol: :lol: :lol: :lol: ....

brioche integral relleno

Imagen

Introducción:
es una receta adaptada a la dieta montignac, pero en definitiva, una receta sana y apta para cualquiera que se quiera cuidar

Ingredientes:
ingredientes:
170ml de leche de soja, una pizca de sal, 3 claras batidas, 25cc de aceite de oliva,
330 grs de harina integral, 1 cucharada de lecitina, 3 cucharadas de gluten,
60 grs de fructosa, 2 cucharaditas de levadura de panaderia seca, mermelada sin azucar.

Instrucciones:

Se amasan todos los ingredientes (yo lo hice en la Breadman en el programa 13, se puede hacer igualmente en la thermomix, y si no a mano...que quede una masa elastica y homogenea). Se deja levar una hora mas o menos hasta que doble su tamaño la bola de masa. Se desgasifica, y se le da la forma requerida: yo lo estire en forma de rectangulo y lo cubri con mermelada light, despues lo enrolle como un rodillo, y lo puse en el molde elegido...finalmente puse una trenza encima que hice con restos de masa. Se deja levar hasta que doble su tamaño de nuevo (en mi caso lo puse encima de un radiador y me fui a currar, cuando volvi se habia mas que triplicado :lol: ). Se hornea a 180º hasta que este bien hecho (ya sabeis, la prueba del palillo). Queda muy esponjoso y muy rico.

Fuente:

Autor: maribelrivera

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Vie 11 Dic 2009 00:03

obviamente, si te decides a hacerlo, no deberias ponerle el relleno de mermelada sino pepitas de chocolate, o ciruela pasa en cachitos, o quiza orejones...o hazlo sin trocitos, solo la masa...ah, y hay que cambiarle el molde por el tradicional molde redondo, claro.... :up:

...y recuerda que es para comidas de ig medio....

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Vie 11 Dic 2009 01:01

Para mi que esa receta no vas ha poder adaptarla, entre otras cosas por que te hace falta harina de trigo y aunque sea integral no la puedes mezclar con chocolate que es graso, Por que no pruebas hacer otra cosa como la la tarta de manzana o de queso .

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Vie 11 Dic 2009 01:05

dawen, hay un chocolate valor que es totalmente desgrasado, y se puede añadir a la harina integral....ademas, las grasas del cacao puro son grasas saludables :up:

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Vie 11 Dic 2009 20:09

Si pero creo que el chocolate desgrasado solamente lo venden en polvo (yo lo tengo asi desde luego) y creo que para esa receta necesita en tableta para desarmarlo, yo la verdad que creo que es complicaillo modificar esa receta para monty, pero vamos todo es probar, tal vez despues de experimentar un par de veces le terminan saliendo.

Responder