Tronco de aguacate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Tronco de aguacate

Mensaje por regaliz » Mar 01 Dic 2009 11:28

:cry: :cry: :cry:
yo lo he hecho y en casa me han dicho que me lo coma yo...tendré que estar una semana comiendo el tronquito

estaba muy dulce, muy dulce
:nodigona: ¿de verdad que hay que echar 120 gr. de azúcar?

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Mar 01 Dic 2009 23:38

Para la masa:

4 huevos. 3 huevos
120 g. de azúcar. 40 gr de azúcar
120 g. de harina repostería shär. 90 gr de harina si no teneis ningun celiaco en casa poner harina normal

Para el relleno:

· 2 aguacates.
· 100 g. de palitos de cangrejo krisia
. 100 g. gambas cocidas
. 2 huevos cocidos.
· Salsa de Cocktail.

Preparación:

1. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe 6 min a 37º vel 3.
A continuación, vuelva a programar 6 min, vel 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 seg vel 2.
2. Forre la bandeja del horno con papel vegetal y vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esta temperatura durante 9 o 10 minutos.
Sacar del horno y enrollarlo en un paño húmedo y resérvelo.
3. Prepare la salsa rosa según la receta del libro. Sáquela y resérvela.
Desenrolle el bizcocho y píntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con palitos de cangrejos troceados o los ingredientes escogidos.
Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a los extremos.
4. Vuelva a enrollarlo apretándolo y déjelo en el frigorífico bien envuelto en papel transparente. Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adórnelo a su gusto.

SALSA COCKTAIL

Ingredientes

300 g de aceite de girasol 200ml
3 yemas de huevo 1 huevo
80 g de Ketchup 40 g
5 g de salsa Perrins no puse
10 g de brandy o 10 g de whisky no puse
20 g de nata líquida no puse
6 gotas de Tabasco no puse
65 g de zumo de naranja natural 30 g
5 g de sal
30 g de mostaza de Dijon 15 g
1 pellizco de pimienta no puse

Preparación
1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.

2. Ponga el resto de los ingredientes en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 4.

3. Con el cubilete puesto en la tapa, programe velocidad 4 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo. Sirve esta salsa fría, con salpicón de marisco, huevo duro, etc.

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 02 Dic 2009 00:24

:plas: :plas: :plas: maaadre que pinta mas rica... :dientes:

:beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Mié 02 Dic 2009 21:47

uuuyyy esto me lo he perdido yo!!!! pero que buenísima pinta tiene!!!me encanta!!!!! :up:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Dom 13 Dic 2009 11:09

de categoria ,ummmm que rico , ya me la he llevado a la recopilacion ,gracias por mandarme la receta guapaaaaaaaaaaaaa :guapa: :guapa: :guapa:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Dom 13 Dic 2009 11:34

Yo también fuí a la clase de Navidad, y este tronco me sorprendió gratamente. El aguacate no es una fruta que me guste, ni por la textura ni por el sabor. Nunca había probado un tronco salado, y la salsa está buenísima.
La presentación también hace mucho. Como nunca he probado nada que lleve harina sin gluten, no sabía que se desmoronase más que con harina de trigo.
A mí el tartar no me apasionó mucho, por el tema de estar crudo. Pero de sabor estaba muy bueno. Creo que lo haré con salmón ahumado o si compro salmón fresco le daré un hervor. El mojito no lo probé por la medicación que tomo. Pero todas ponían buenas caras. Eso sí, lo que me encantó fué el asado, estaba delicioso.
Enhorabuena, ya sabes que te sigo de cerca todo lo que haces. Hoy vamos a comer a casa de mis padres, ya que fué el cumple de mi padre el viernes, y voy a hacer otro tronco, pero en este sí que le voy a echar azúcar glas por encima, supongo que será casi en el momento de servir, así que me lo llevaré en una bolsita.
Muchos muacs. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 13 Dic 2009 11:35

Pues a mí me encanta. :plas: :plas: :plas: :plas:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Dom 13 Dic 2009 12:24

Te ha quedado fantastico :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo estuve la semana pasada en un curso y lo hizo la presentadora, gustó mucho, ella ya traía el brazo echo listo para rellenar pero dijo lo de poner menos azúcar para las cosas saladas, también hizo un pescado de masa brioche y relleno de una bechamel con gambas, mejillones, champiñones etc supongo que conoceis cual es, alfajores de medina, turrón a la piedra, crema de almendras y puerros, y mojito, nos dió las recetas así que si no conoceis alguna(que lo dudo) si quereis os las pongo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Dom 13 Dic 2009 13:21

Eugenia escribió: también hizo un pescado de masa brioche y relleno de una bechamel con gambas, mejillones, champiñones etc, y alfajores de medina, supongo que conoceis cual , nos dió las recetas así que si no conoceis alguna(que lo dudo) si quereis os las pongo. s,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Haber...

Esas dos recetas son nuevas, en nuestro curso, hicieron las paletillas asadas y el tartar de salmón

Pescado sería una buena opción para estas cenas.

¿¿puedes poner las recetas??

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 13 Dic 2009 13:32

guauuuu que rico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Este pienso prepararlo esta navidad :D :D :D eso si, si consigo aguacates, que hay veces que no se consiguen sino muy verdes :( :( :( :(

Y saben lo más simpático, que ahora mismo tengo aguacates a tutiplén, pues el costi en el puente se trajo de casa de mi hermana que tiene una finca de ellos, pero a navidad seguro que no llegan, pues madurarán todos antes :( :( :(

Responder