12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA:

Responder
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: 12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

Mensaje por Lisireth » Mar 01 Dic 2009 17:22

mayka2 escribió:Hola Lisireth, bienvenida a este tu foro, entiendo perfectamente por lo que estas pasadno por que son cosas que todas nosotras hemos pasado tambien, puede que si que el teme de la FM sea genetico, de hecho yo en enero tengo que ir al Gregorio Marañon por que me he prestado voluntaria para un estudio que se va a realizar con el ADN, veremos a ver a que conclusiones llegan con el estudio.
En cuanto a los parches de los que hablas imagino que seran los que en tu firma anuncias que vendes?
Bueno ya nos iras contando :up: :beso: :beso: :beso:
Gracia spor tu bienvenida mayka..
En realidad no está confirmado, están haciendo muchos estudios pero hay muchas probabilidades que el factor genético influya o predisponga.. a mi y a mi madre también nos han hecho un estudio en el Clínico de barcelona. Lo que me disgusta esque no haya tratamiento.. simplemente calmantes para el dolor y aguantarse y tirar alante..
Los parches de los que hablo si, son los que anuncio en la firma.. en realidad quien se dedica a venderlos es mi marido y yo los puse en la firma por dar algo de publicidad... la verdad que a mí me están yendo bien y ami madre también pero lo que he dicho que nada cura, así que no se pueden esperar milagros.. pero la verdad que más calidad de vida dan. El hecho de que haya hablado aquí de ellos es por explicar mi experiencia simplemente, sé de personas que con otras terapias como acupuntura, homeopatía y cosas así también han mejorado mucho su calidad de vida. Espero estar en contacto con vosotras..

Me gustaría saber si hay alguien tan joven como yo por aquí.. sólo tengo 24 años..

y también que me digais si conseguis aguantar una jornada laboral.. porque yo puedo aguantar el primer mes.. pero ya luego voy a rastras hasta que peto y no puedo ni hacer las cosas de casa ni las del trabajo..

mayka2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mayka2 » Lun 07 Dic 2009 13:05

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa chicas como estamos? imagino que disfrutando del finde semana tan largo, bueno que yo no tengo puente :evil: espero que vosotras si y asi podais descansaar mas.
Ya queda poco para las Navdades asi que imagino que estareis ya liadas con compras navideñas y deams.
Yo de momento no he puesto aun ningun adorno en la cas, es el primer años que por estas fechas no estan ya todos puestos,pero no he tenido muchas ganas a ver si para el proximo fin de semana estoy mas animada.
Bueno preciosas a ver si asomais la patita para saber de vosotras :up:

Lisiteth yo empece con esto de la FM cuando tenia 25 años y la verdad es que todo a ido en aumento, no se por que hay medicos que dicen que esto no es degenerativo, por que lo mio a ido de mal en peor.
Efectivamente las jornadas laborales se hacen a veces muy duras, yo tuve que cambiar un par de veces de trabajo hasta que he encontrado uno que puedo adecuar a mi situacion.

`Para todas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

norma l torres viera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por norma l torres viera » Mar 08 Dic 2009 01:48

Saludos para todas, queridas mias.
Mayka, tienes razon, aveces una no tiene animos, para adornar y contagiarse con el ambiente de la navidad. Yo normalmente, adorno porque todos me preguntan. Pero mis nietos son mi motor, me mandan a buscar los adornos y las luces, y yo les digo, si, si manana los buscamos y hoy pusimos unas lucecitas porque ya estaban desesperados y ajorando mucho. Yo pongo una estrella bien grande al frente y alta y les pusimos el arbolito se ponen tambien unas luces en el borde de la casa, y querian hoy tambien, pero el abuelo les robo la vuelta y se le acosto a dormir., pero no se les olvida.
Lisribeth, el asunto de la fibro es un poco dificil de llevar, quiere una hacer muchas cosas y no llega ni a la mitad, pero poco a poco se va una adaptando y la familia va entendiendo, siempre la persona debe buscar algun entretenimiento, distraccion, habilidad para hacer manualidades o cualquier cosa que te llene. Buscar la manera de olvidarse un poco(casi imposible) Siempre digo que de la mano con Dios, de otra manera no se puede Me alegra saludarte.
Mayka, que sabes de las demas chicas? Espero todas esten bien.
Cuidate mucho y sigue luchando, gracias a Dios conseguiste un trabajo que se adapta mejor a tu situacion.
#Espero sea hasta pronto. :porfavor: :porfavor: :wink: :wink:

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mar 08 Dic 2009 02:36

gracias chicas..
mayka, se puede saber d q trabajas?
Yo gracias a dios ando limpiando unos apartamentos turísticos pero mi jefa me da toda la flexibilidad del mundo, si me encuentro mal puedo ir a la hora que quiera y me lo puedo combinar como quiera.. y los días que tengo varios pisos a la vez pues a veces viene a ayudarme mi marido así que dentro de lo que cabe con esto voy haciendo.. pero si trabajo en jornada laboral normal, aunque sea de secretaria.. no aguanto más de unos meses.. con esto de los pisos llevo ya 6 meses y es lo que mejor he aguantado hasta ahora.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mié 09 Dic 2009 04:23

Imagen a todas.

Siento no haber entrado durante tantos días, pero estamos pasando por muy malos momentos.El más grave es que a mi marido le han detectado un cáncer en el hígado y como os podéis imaginar ha sido como un mazazo muy grande.Estuvimos en tres médicos diferentes y al final dos coincidían en que era operable porque además a él las funciones hepatobiliares le funcionan sin ningún problema.
Yo he estado días llorando con mucha ansiedad, porque de verdad es como una gran bofetada que te digan ésta enfermedad y más si encuentras a un dr. que no tiene nada de humanidad.Por eso decidimos pedir dos opiniones más.
Tambien al final ingresamos a mi madre en una clínica de rehabilitación ésto fue el 18/11 y tiene que estar dos meses.Me da mucha penita cada vez que voy a verla, pero he de reconocer que está mchísimo mejor.Para las fiestas (si no estoy en la clinica con mi marido) la iremos a buscar para que las pase en familia,Mi padre el pobre se pasa todas las tardes con ella.

He visto que hay chicas nuevas, me alegro y os mando :beso: :beso: :beso: .
Yo estoy con contracturas debidos a los nervios que estoy pasando ¿y vosotras que tal?, espero que mejor.
Me he olvidado deciros que mañana por la tarde tenemos hora con el cirujano y ya dirá el días que lo opera, pero antes de navidades seguros.
:porfavor: Pasaros por mis post de ARTE FLORAL 2009 Y EL OTRO DE ARTE FLORAL NAVIDAD (EN EL FORO
DE MANUALIDADES), y me decís que os parecen mis composiciones.
Normita siempre entraba, pero ahora hace días que no la veo, espero no esté malita.

Me despido por hoy Imagen.Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

norma l torres viera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por norma l torres viera » Mié 09 Dic 2009 04:45

Totoon, no hacen ni cinco minutos que encontre tus trabajos navidenos y te deje una nota y entro ahora a este de fibro y te encuentro contando tu asunto. No tengo palabras para decirte ante un momento tan dificil para ti y por supuesto toda la familia.. Siempre digo que tenemos que ir de la mano de Dios para poder enfrentar todas las cosas que nos trae la vida, no hay otra. Me has sacado la lagrima, pero siempre digo tambien que no podemos perder de vista que todo es parte de la misma vida. Dios les de mucha fortaleza y siempre pensando que siempre hay la posibilidad de que todo se normalice, nunca se puede perder la fe y la esperanza. Hasta pronto.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mié 09 Dic 2009 06:13

¡Hola!:
Normita, chica no me acordaba que habías cambiado el avatar.
Gracias de corazón por tus palabras de consuelo.Lo estamos pasando muy mal.Ojalá la operación vaya bien y pronto se quede en un gran susto.
Te pido que rezes por José, mi esposo.
Un abrazo muy fuerte.
:beso: :beso: :beso:

norma l torres viera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por norma l torres viera » Jue 10 Dic 2009 23:16

Totoon, por supuesto que lo incluire en mis oraciones. Hay que decretar que esta sano, en el nomre de DIOS.

Hitomi Amai Koi
Novata/o

Mensaje por Hitomi Amai Koi » Dom 13 Dic 2009 19:15

Hola, bueno resulta que mi madre aparte de otras enfermedades, tiene fibromialgia, tiene los ánimos por los suelos a menudo, altibajos y eso, sin hablar de los dolores.
Solo escribo para contarlo.
Odio verla así.
Por lo menos este año a tenido ánimos para poner las cositas de navidad y eso ^^
Pero tiene la enfermedad desde hace 6 años, y bueno la verdad es que no es solo ella la que sufre.. sufrimos todos.
Yo dejé los estudios y me dedique a comprarle y ayudarle en las cosas que ella no podía y eso, ahora parece que este un poquitín mejor.. pero nada son días,los problemas familiares a ella no le ayudan nada y a tenido 2 ataques de nervios continuados que se quería matar y se arrancaba el pelo, y la tubimos que llevar en ambulancia y pincharle y tal.. no sé, son momentos.. difíciles, impotencia de verla así y no poder hacer nada, es tan .. verla así.
Espero que los médicos encuentren algo ya para curarle, porque se toma muchisimos medicamentos, y cando le dieron los ataques era por problemas familiares y aparte por que le faltaba un medicamento.. solo por eso.. dios me dan escalofríos.
Bueno a todas las ,mujeres que estéis así, mucho ánimo, la esperanza es lo último que hay que perder, y que os cuiden mucho, que nunca es suficente, como le digo a mi madre, no seáis cabezonas y no hagáis las faenas pesadas aún sin poder moveros..
Un beso y muchisima suerte :beso:

norma l torres viera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por norma l torres viera » Mar 15 Dic 2009 03:24

Saludos para todas.
Hitomi, estas muy preocupada y no es para menos, esta condicion es bien molestosa, nos limita mucho, en muchas cosas que queremos hacer, pero yo te diria que la parte emocional es mas preocupante y hay que darle mucha atencion, es la base para una funcionar mas o menos bien. La ayuda de la familia es clave, yo por ejemplo, no me gusta que me presionen, eso crea stress y nos afecta mucho, mi familia se hido adaptando a mi, aceptan como y cuando puedo hacer las cosas. Llevenla a pasear , la medicina natural puede ayudarle para sentirse relajada y el mood como decimos nosotros. Cuidala mucho. Dios te bendiga. :up: :up:

Responder