Menestra ultra-rápida/ultra-sencilla:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Menestra ultra-rápida/ultra-sencilla

Mensaje por cpa » Mar 15 Dic 2009 17:39

Después de comerme las doce, diiiigoo... las dos Marquesinas de chocolate que nos ha preparado hoy Mamá66:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2#p5165652" onclick="window.open(this.href);return false;

sentía el estómago un tanto pesado, así que he decidido hacerme unas verduritas...

A demás, eso de comer sólo tampoco te anima mucho a la hora de "currarte" unas comidas más preparadas, y no pudiendo salir a comprar, tuve que tirar de lo que había en el frigorífico...

Abrí la parte de arriba, y las telas de araña no me apetecían demasiado (son un tanto empalagosas), así que miré en la parte del congelador...
Al abrir el último cajón, apareció una bolsa de menestra del Mercadona... y me dije... pues ale... una menestrita sencillita para el cuerpo, que aún no la he probado en la Fussi...

Ingrecientes:
Para un sólo churri... (osease, yo, PRESENTE!)
-> Una ración de menestra de una bolsa de menestra congelada (la mía, del mercadona)
-> Un cuarto de cebolla pequeña
-> Dos dientes de ajo
-> Una puntita de pimentón picante y otra de dulce (puntita de cuchillo, jejeje)
-> Sal y pimienta
-> Un pelín de aceite (casi nada), lo justo para poder diluir y sofreír un poco el pimentón

Elaborasao: (polilingüe que es uno, oiga)
En el cestillo de la FC (hay que ver la caña que le estoy dando últimamente al cestillo :dientes: ) echamos la ración de menestra. Ponemos el cestillo dentro de la FC encima de la cubeta y echamos un poco más de la mitad de medida de agua. Programamos menú patatas (10 minutos) y le damos al "on" con la válvula cerrada.
Dejamos despresurizar sóla, y mientras, laminamos el ajo y la cebollita. Terminado el tiempo y habíendose despresurizado sóla, sacamos el cestillo, quitamos el agua de la cubeta (rescatando los posibles guisantes náufragos que hayan podido "evadirse" del cestillo, y volvemos a poner la cubeta de nuevo en la FC.
Ponemos menú manual, 5 minutos, y echamos una cucharadita de aceite y las láminas de ajo. Cuando estos se empiecen a mover, echamos las pizquitas de pimentón y la cebolla y le damos unos meneos. Justo después, incorporamos la menestra que teníamos reservada en el cestillo, salpimentamos y lo meneamos todo junto para que se mezclen los sabores...
Tras dos vueltillas, ya lo tenemos listo para emplatar...

El resultado:
Obtendremos un plato ligero y sano, pero no exento de sabor y texturas.

Aquí el plato:
Imagen

Y aquí un primer plano:
Imagen

Otro platito sencillo, sencillo, pero que nos puede sacar de un apurillo...

:up:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Menestra ultra-rápida/ultra-sencilla

Mensaje por IshtarUnica » Mar 15 Dic 2009 18:20

:plas: Te ha quedado una presentación preciosa. :) :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 15 Dic 2009 18:24

Jope, tío, el platito será sencillo, que no digo yo que nó, pero esa pedazo de foto que te has marcao, está de pantalla grande. :plas: :plas: :plas: :plas:

Tu estarás malito, pero las manitas te funcionan perfectamente. :lol: :lol: :lol:

Oye, que me devuelvas las marquesitas que mis niños quieren merendar.!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TSUKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por TSUKI » Mar 15 Dic 2009 18:26

Que ricaaa!!!
Yo tengo la Chefo,pero probaré igual,más que nada para ponerle todo lo demás,que me he cansado de tomarla solo hervida sin nadená.

Imagen

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 15 Dic 2009 18:30

te has superado cpa se ve muy esquisito y las fotos del 10 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: anda que el cestillo le estas sacando partido :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mar 15 Dic 2009 18:36

UMMMMMM!!!! este es ideal para lo mio. :plas: :plas: :plas: :plas: vaya presentación de hotel *****o más, jejeje. :) :beso: :beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Mar 15 Dic 2009 18:48

Qué verduritas tan ricas!! yo tengo la bolsa de la menestra en el conge tb pero no tengo cestillo aún :cry: :cry: tengo que hacerme con uno rápidamente...
lo dicho, riquísimas! :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Mar 15 Dic 2009 19:42

si es que hasta las menestras las haces divertidas con tus comentarios..
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y el emplatado queda fabuloso y dan ganas de comerlos...

yo le pondría un poco de pisto que me queda en la nevera :lol: :lol:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Mar 15 Dic 2009 20:03

Carlos, has hecho que una simple bolsa de verduras congeladas se convierta en un plato de lujo!!!!! Las fotos son de exposición, y el sabor seguro que divino!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 15 Dic 2009 20:06

IshtarUnica escribió::plas: Te ha quedado una presentación preciosa. :) :)
Muchas gracias Isthar... :beso:
mama66 escribió:Jope, tío, el platito será sencillo, que no digo yo que nó, pero esa pedazo de foto que te has marcao, está de pantalla grande. :plas:
Tu estarás malito, pero las manitas te funcionan perfectamente. :lol:
Jejeje... Muchas gracias guapísima... :beso:
mama66 escribió:Oye, que me devuelvas las marquesitas que mis niños quieren merendar.!!!
Imagen ¿Cual dices?... ¿Marquesinas, marquesinas?... Imagen
Pues no caigo, ¿eh?... Imagen
:lol: :lol:
TSUKI escribió:Que ricaaa!!!
Yo tengo la Chefo,pero probaré igual,más que nada para ponerle todo lo demás,que me he cansado de tomarla solo hervida sin nadená.
Ah!, pues ya me contarás... :up:
kisa escribió:te has superado cpa se ve muy esquisito y las fotos del 10 :plas: anda que el cestillo le estas sacando partido :up: :beso:
Muchas gracias Kisa... la verdad es que sí que le estoy sacando partido, y fíjate que yo pensé que tampoco lo iba a usar tanto... cuanto me equivocaba... (y tengo otro par de ideas en mente para el cestillo :dientes: )...
bruja_69 escribió:UMMMMMM!!!! este es ideal para lo mio. :plas: vaya presentación de hotel *****o más, jejeje. :) :beso:
Gracias bruja... Es que después de tanta tarta, tanto solomillo rico, tanto guisito y fabadita rica, había que desengrasar un poquito... jajaja... :up:
zeta32 escribió:Qué verduritas tan ricas!! yo tengo la bolsa de la menestra en el conge tb pero no tengo cestillo aún :cry: tengo que hacerme con uno rápidamente...
lo dicho, riquísimas! :beso:
Si te he de ser sincero, yo pillé el cestillo porque venía con el resto del conjunto en el kit promocional. Pensé que sería de lo que menos iba a usar, pero fíjate, le estoy dando un trote que no veas... viene genial!!!...
drapet escribió:si es que hasta las menestras las haces divertidas con tus comentarios..
:lol:
y el emplatado queda fabuloso y dan ganas de comerlos...
yo le pondría un poco de pisto que me queda en la nevera :lol:
Jejeje... eres un sol Drapet... Por cierto, tu cuando haces pisto, HACES PISTO (en mayúsculas), ¿eh? :lol: :lol: ... Madre miiiaaaa... si te da para hacer un montón de platos (con lo que me gusta a mí el pisto :nodigona: )...

Responder