material para esta Flor de Pascua:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
material para esta Flor de Pascua

Mensaje por Nemesiss » Mar 15 Dic 2009 20:03

Hola Vecinas!!!Imagen

Nunca he hecho nada de manualidades, pero desde que entro en el foro de cocina, parece que puedo hacer de todo. ( Lo confieso: que lo puedo copiar todo...)

Así que me estoy animando. He empezado a hacer unas tildas que vi en http://countryvero.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, y estoy la mar de contenta, aunque no tienen todavía cabeza, y ni idea de que material se le pone el pelo .... Así se suponen que quedarán:

Imagen

En fin, a lo que iba: Mi suegra todos los años me regala una Flor de Pascua, que se muere enseguida, y me dá mucha penita. Yo casi que prefería que no me la regalase, pero claro, esta feo que se lo diga, que la trae ella con toda su voluntad de buena suegra...Imagen

Pensé en comprarla artificial, pero las que son baratas son muy, muy artificiales, y las que son "naturales-sintéticas" pues son carisísimas ( "pa´mí "opinión, Eh??. Que yo no digo que no lo valgan).

Así que Imagenme preguntaba yo si puedo hacer una: encontré esta en http://www.utilisima.com/manualidades/2573" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

que me ha encantado, y me parece adsequible para una inexperta como yo ( y un poco manazas,... en realidad... pero con ánimo, eh???). El problema es que no tengo ni la más remota idea de son esos materiales ni dónde se pueden comprar en Sevilla...

- tela engomada roja (gabardina y crepé de seda)
-Alambre nº 23
-Cinta engomada
-Frizador
-Cemento universal
-Alambre de cobre 0,50
-7 cuentas de vidrio verdes
-Esmalte para uñas rojo ..... bueno, este sí que me sé lo que es .... me refiero a todo el resto.

Os agradecía si me puedieses indicar si son materiales raros, o de lo más normal en el mundo de las manualidades... Porque si son muy raros, claro, desisto....

Y si no es mucho pedir... me dijeseis( si no son raros) en que tienda en Sevilla ( o alrededores, que no me voy a poner de exigente...) los puedo encontar.

Muchas gracias
Imagen

fanny18
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: material para esta Flor de Pascua

Mensaje por fanny18 » Mar 15 Dic 2009 20:15

Hola, guapa! La tela de la flor no es un material muy raro es como la tela de gabardina o similar, se trata de que encuentres una tela roja bonita que tenga mucho cuerpo el alambre supongo que será para darle mas forma a las puntas de la flor pero si la tela es lo suficientemente durita no hará falta, y la verdad el resto de las cosas no me suenan de nada y yo he hecho muchas cosas ahora solo hago... bueno te pongo mi blog y lo ves vale?
Y por cierto a lo del pelo en las webs que venden cosas para tildas podrás encontrar de todo, pero son un poco carillas, el pelo queda muy bonito con lana, que hay de muchas meneras y formas....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patchworkylaboresdefanny.blogspot.com

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mar 15 Dic 2009 20:28

Gracias Fanny Imagen... Claro, yo no quiero encargar cosas carillas y aun encima pagar los gastos de envío por 4 pelos :lol: (literalmente), así que acepto tu propuesta de la lana.

Me escama que no conozcas los demás materiales. Yo pensé que lo de gomoso era un tipo de tela Imagen, pero entiendo por lo que me dices que se refire a que sea tiesilla, ¿No?

puseta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puseta » Mar 15 Dic 2009 20:40

yo en esto no te puedo ayudar pero seguro que alguien lo hara asi que te lo subo para que lo vean cielo :coqueta:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Mar 15 Dic 2009 22:56

Hola guapa, a ver, el problema no es que sean materiales raros, sino que es una página sudamericana y se llaman de otra manera.
Tela engomada= lo que ya te han dicho, tela tipo gabardina, como impermeable, pero no de plástico.
Frizador = Rizador de pelo, con el que hacemos los tirabuzones (con éste les da la forma)
Cinta engomada= cinta de floristería, con la que se forran los alambres para hacer los tallos de las flores, es de color verde.
Cuentas verdes= cristales de Swarovsky, que como lo quieres baratito, en los chinos venden imitaciones de plástico de todos los colores.
Cemento universal= pegamento del normal de toda la vida (imedio, supergen.....)
Alambre de cobre= también lo encuentras en los chinos o en ferreterias, es alambre fino, que se pueda enroscar facilmente.

Como ves, no son raros en absoluto, lo más complicado el rizador si no lo tienes, pero seguro que a alguien conoces que lo tenga, y si no a la peluquera de confianza, que te lo preste un fin de semana y listo. (Aunque se me ocurre, que con paciencia, igual con el canto de la plancha de la ropa puedes intentarlo y también saldrá)
Espero haberte ayudado con los materiales, en cuanto a lo de las tiendas en sevilla, no te puedo ayudar, porque soy de León, pero vamos, que no te hace falta.

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mar 15 Dic 2009 23:03

:) yo hice unas en tela de gamuza roja y les coloqué alambre como nervadura y las orillas las escarché en dorado. El centro lo hice de cintas delgadas doradas y los tallos forrados en floraltape. Las hice hace más de 10 años y hoy en día siguen igual de lindas!

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mar 15 Dic 2009 23:15

puseta, gracias por echarme una mano.

montsemi, tu "traducción simultánea" me ha sido de mucha utilidad... Si al final resulta que son cosas que conozco hasta yo!! Hasta tengo un rizador de esos, que tiene una barbaridad de años, pero en servicio todavía.

Mar_de_las_antillas: :meapunto: ¿ Podrías decirme como les colocaste el alambre para la nervadura? ¿ Y cómo escarchaste en dorado?. Si no es mucho pedir...

Gracias a las tres!!! Imagen

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 16 Dic 2009 00:15

:D No hay problema!!!! aquí te pongo la foto que tomé hace un rato para enviártela
Imagen

Yo forré cada alambre con floraltape rojo y se lo pegué a cada hoja por el revés.
A cada hoja le apliqué silicón al frio o sirve también la uhu, que todos conocemos. Le espolvoreé la escarcha dorada por las orillas. Sabes que la flor lleva 5 hojas o más pétalos. Con un pedazo de alambre hice una especie de gancho y dobl una cinta ´delgada y dorada, haciendo 6 lazadas. Las apreté en el alambre y forré el alambre con floraltape verde. Agrupé 6 hojas rojas y coloqué la de las cintas en el medio y forré este tallo con el floraltape verde. Si quieres hojas verdes sólo tienes que hacerlas iguales a las rojas y colocarlas en el tallo.

:D espero haberte ayudado!

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 16 Dic 2009 12:13

Caray!!! Te quedaron estupendas!!!

Mil gracias por ponerme las fotos.... Me has ayudado mucho... y dado mucha envidia...

Acabaré las tildas y me pondré con la flor...

Imagen

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 16 Dic 2009 22:20

:D de nada! ...un dato, si quieres puedes marcarle más las nervaduras utilizando un cautín o pirograbador.

Responder