mamadedos escribió:No sé si se puede, que no estoy muy puesta en derecho laboral, pero ¿y si vas hoyy mismo al médico de cabecera y te cojes una baja de esas de 2 años por depresión?

Estando de baja no te pueden despedir ¿no?
¿Lo dices en serio? Si una persona está mal y con una depresión tiene que estar de baja el tiempo que haga falta, como si son 10 años, pero si no lo está aconsejar esto me parece
No me extraña que se vayan a controlar las bajas mucho más, los recursos del la SS son limitados, por cosas así es por lo que se duda de cualquier trabajador de baja. Cada vez me alegro más de que se anime a los médicos a que sean muy objetivos con este tema y se les controle. Las bajas las pagamos todos con nuestros impuestos y estoy muy cansada de todas estas tonterías. Quiero pagar ayudas, bajas, becas y todo, siempre que sea necesario, Papá Estado no puede con todo. Me parece horroroso ese comentario, tan generalizado por otra parte. No quiero Pagar con MIS IMPUESTOS a personas que mienten o fingen ni a dejar pasar cierto tipo de comentarios. Luego nos quejamos de cómo están las cosas.
Geles1977, lo que he escrito no va por ti en ningún momento que si yo estuviera en tu situación no sé qué llegarría a pensar o a hacer y si necesitas una baja no dudes en ir al médico y que el profesional haga lo que tiene que hacer. Me refiero a la mentira y el todo vale con el gasto de los recursos públicos con premeditación.