necesito consejo!!!!!:

Responder
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito consejo!!!!!

Mensaje por geles1977 » Lun 28 Dic 2009 00:30

Hola chicas! el miercoles 1 hora antes de salir del trabajo me dijeron que probablemente me iban a despedir para el dia 7 de enero, pero que tenian que pensarlo, porque no tenian dinero para pagarme y teniamos que pactar un despido. (pagarme la mitad de lo que me pertenece incluido salario y paga extra), yo les dije para ganar tiempo que tenia que consultarlo con mi marido, aunque con quien en realidad tenia que consultarlo era con el asesor, el cual me ha dicho que debido a tener reduccion de jornada por guarda de un menor el despido es nulo.

Pero claro mi jefe me dejo caer (como el que no quiere la cosa), que si no pactaba pues me dejaria alli en la empresa sin pagarme o que igual dentro de unos meses hacian un eres o incluso decidian cerrar la empresa y que entonces me quedaria sin nada (cosa que me parece un farol pero bueno).. alguna de vosotras se ha encontrado en esta ultima situacion? que me aconsejais? mañana tengo que darle una respuesta... el asesor me ha dicho que lo justo debido a que es por causas objetivas (por motivos economicos) pues que le pida los 20 por año trabajado, que firme y que pase del tio, porque si se pone a malas me puedo tirar un año pasando la mano por la pared...

Chicasssss decidme algo no se que hacer. :nodigona: :nodigona:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: necesito consejo!!!!!

Mensaje por arcodavella » Lun 28 Dic 2009 11:49

Supongo que ya has tomado tu decisión, la verdad es muy complicado aconsejarte en este tema, porque no hablamos sólo del trabajo, sino del dinero, que igual puedes perder si no te "sometes" a las condiciones que tu jefe te pone. No sabría decirte, ni siquiera sé lo que haría en tu situación. En cualquier caso, mucha suerte¡¡¡

:beso: :beso:

fanny18
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fanny18 » Lun 28 Dic 2009 14:18

Hola!
A mi me despidieron el pasado mes de Octubre pero mi caso es diferente al tuyo porque me tuvo que dar todo, fue un despido inprocedente, como me tenía que someter a un tratamiento y la cosa se iba a alargar cogió y sin pensarselo me despidió de la noche a la mañana. Muy mal por su parte pero me inmdenizó de tres pares de narices osea que al final me salió muy bien.... Yo en tu caso (porque el mio no me fie de ella y lo miré todo muy bien) intentaría sacarles 25 o 30 días por año , porque suele ser lo mas habitual, esos 20 días me parecen muy poco, como te han propuesto negociarlo, intentaló... y desde luego que estoy contigo en que lo del cierre es un farol..
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso: :beso:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Lun 28 Dic 2009 15:38

Muchas gracia chicas por vuestras respuestas, porque la verdad es que estoy un poco baja de moral... seran por la fechas en las que estamos, porque yo suelo ser bastante fuerte, pero me siento apagadilla... :herida:

En fin! esta mañana he hablado con su hijo y le he dicho 25 dias , aunque si me dijera que firma hoy mismo me conformaria hasta con 20, porque no tengo ganas de verles el careto, no por el despido (que me duele), por cosas que han pasado durante este año atras, muy feas por su parte... y las cuales he tenido que hacer vista gorda... historias largas de contar.

Bueno a ver como se desarrolla esto...

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 28 Dic 2009 17:28

geles1977 escribió:Muchas gracia chicas por vuestras respuestas, porque la verdad es que estoy un poco baja de moral... seran por la fechas en las que estamos, porque yo suelo ser bastante fuerte, pero me siento apagadilla... :herida:

En fin! esta mañana he hablado con su hijo y le he dicho 25 dias , aunque si me dijera que firma hoy mismo me conformaria hasta con 20, porque no tengo ganas de verles el careto, no por el despido (que me duele), por cosas que han pasado durante este año atras, muy feas por su parte... y las cuales he tenido que hacer vista gorda... historias largas de contar.

Bueno a ver como se desarrolla esto...

y no sera por eso que te quieren largar y ponen de excusa la crisis???? :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 28 Dic 2009 17:34

animo guapa tu pides todo lo que puedas que para bajar siempre hay tiempo, que seguro que te pueden dar mas, pero si se lo ahorran pues mejor que mejor, asique saca tu derecho y haber si con suerte te sale bien las cosas, asi te lo deseo. :up:
Ya nos contaras.

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 28 Dic 2009 18:13

No sé si se puede, que no estoy muy puesta en derecho laboral, pero ¿y si vas hoyy mismo al médico de cabecera y te cojes una baja de esas de 2 años por depresión? :duda: Estando de baja no te pueden despedir ¿no?

gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gijon » Lun 28 Dic 2009 21:08

Es una pena como están los trabajos, intenta negociar todo lo que puedas, y sea lo que sea, mucha suerte en el futuro y muchos ánimos.

:up: :up: :up:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Mar 29 Dic 2009 09:03

Gracias a todas por los animos!! :beso: :beso:

Lo que mas me duele son las formas no el hecho de que me tiren... porque "creo" que no me tiran por lo que paso hace un año, si no porque en realidad la cosa no va bien, pero ellos no regatean con los proveedores... cuando nos hacen un trabajo nos pasan la factura se paga y punto ... que casualidad que siempre seamos los mismos y me fastidia mucho que con lo que ha costado ganar nuestros derechos se esfumen de un plumazo con la excusa de la crisis... con eso no puedo!!! :bate:

En cuanto a la baja por depresion :lol: :lol: , no creas que no me tienta, pero no.... yo no soy capaz de esas cosas, aunque si se ponen tontos y cumplen sus amenazas de dejarme en la oficina sin pagarme, cosa que pueden hacer, porque hable con el asesor y me dijo que por desgracia hay quien lo esta haciendo y tardas cerca a un año en cobrar... pues entonces algun sustillo que otro les meteria, soy buena pero no soy tonta...

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Mar 29 Dic 2009 11:33

mamadedos escribió:No sé si se puede, que no estoy muy puesta en derecho laboral, pero ¿y si vas hoyy mismo al médico de cabecera y te cojes una baja de esas de 2 años por depresión? :duda: Estando de baja no te pueden despedir ¿no?
¿Lo dices en serio? Si una persona está mal y con una depresión tiene que estar de baja el tiempo que haga falta, como si son 10 años, pero si no lo está aconsejar esto me parece :down:

No me extraña que se vayan a controlar las bajas mucho más, los recursos del la SS son limitados, por cosas así es por lo que se duda de cualquier trabajador de baja. Cada vez me alegro más de que se anime a los médicos a que sean muy objetivos con este tema y se les controle. Las bajas las pagamos todos con nuestros impuestos y estoy muy cansada de todas estas tonterías. Quiero pagar ayudas, bajas, becas y todo, siempre que sea necesario, Papá Estado no puede con todo. Me parece horroroso ese comentario, tan generalizado por otra parte. No quiero Pagar con MIS IMPUESTOS a personas que mienten o fingen ni a dejar pasar cierto tipo de comentarios. Luego nos quejamos de cómo están las cosas.

Geles1977, lo que he escrito no va por ti en ningún momento que si yo estuviera en tu situación no sé qué llegarría a pensar o a hacer y si necesitas una baja no dudes en ir al médico y que el profesional haga lo que tiene que hacer. Me refiero a la mentira y el todo vale con el gasto de los recursos públicos con premeditación.

Responder