por favor me ayudais????????????????:
- mamy2313
- Novata/o
ya escribi otro mensaje y no me contestasteis a una duda otras si y os las agradezco de antemano, pero os cuento hiba preparar solomillos con foie y al final pues como no sabia si lo podia hacer hice otra cosa pero tengo el foie en la nevera y queria hacerlo esta noche es simplemente si lo puedo cortar y pasar por la plancha pa ponerlo encima de los solomillos y como lo hago ¿le pongo aceite a la sarten o no hace falta ¿me echais un cable? y si puedo ponerle encima alguna salsa que le valla bien al foie os lo agradezco si me dais la rceta
- MIDAS
- Pinche de cocina
Re: por favor me ayudais????????????????
Aissss!
Yo nunca he cocinado el foie que entiendo sera fresco, pero lo he visto hacer muchas veces. En principio hay que limpiarlo muy bien de nervios y demas cosas, y creo que esta operación es algo complicada.
Como mejor queda es haciendo trozos como un dedo de grosor y pasarlos por la plancha muy muy caliente sin nada de grasa, pues suelta mucho. Vuelta y vuelta y encima del solomillo.
Para mi gusto la salsa que mejor le va es la de PX (Pedro Ximenez) que hay miles de recetas por el foro, pero asi a voz de pronto se reduce el vino y se añade nata o leche evaporada hasta conseguir la consistencia deseada.
No se si te habre ayudado lo suficiente, pero con toda tu experiencia te saldra estupendo.
Feliz Año 2010

Yo nunca he cocinado el foie que entiendo sera fresco, pero lo he visto hacer muchas veces. En principio hay que limpiarlo muy bien de nervios y demas cosas, y creo que esta operación es algo complicada.
Como mejor queda es haciendo trozos como un dedo de grosor y pasarlos por la plancha muy muy caliente sin nada de grasa, pues suelta mucho. Vuelta y vuelta y encima del solomillo.
Para mi gusto la salsa que mejor le va es la de PX (Pedro Ximenez) que hay miles de recetas por el foro, pero asi a voz de pronto se reduce el vino y se añade nata o leche evaporada hasta conseguir la consistencia deseada.
No se si te habre ayudado lo suficiente, pero con toda tu experiencia te saldra estupendo.
Feliz Año 2010

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: por favor me ayudais????????????????
Tienes que ponerlo sin aceite en la plancha muy muy caliente para sellarlo y luego ya una vez vuelta y vuelta sellado le bajas el fuego hasta que esté totalmente echo, cuando haya consumido toda la grasita : )