PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW:
- siosi
- Pinche de cocina
- Contactar:
ya, pero a cantidades equivalentes...
Los churros van fritos, es verdad, pero la masa de los churros es solo harina y agua, y el roscon no va frito, pero tiene azucar y huevo y leche y harina.... y por eso no se...
Siempre hablando de cantidades equivalentes.
Besos
Los churros van fritos, es verdad, pero la masa de los churros es solo harina y agua, y el roscon no va frito, pero tiene azucar y huevo y leche y harina.... y por eso no se...
Siempre hablando de cantidades equivalentes.
Besos
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW
el roscon es de los dulces que menos calorías tienen
tendrás que clacular los puntos de una cosa, de otra y ver qué te interesa más.
tendrás que clacular los puntos de una cosa, de otra y ver qué te interesa más.
- mcor
el roscon es mas barato, solo tienes q ver la informac nutricional de cada cosa
- siosi
- Pinche de cocina
- Contactar:
Bueno he encontrado la informacion y 1(25gr) churro son 2 propoints y 50 gr de roscon son 4,5 propoints, pues es mas o menos equivalente no?
Pues nada yo creo que me voy a comer un trozo de roscon que los churros ya me los puedo comer otro dia y el roscon no.
Ahora solo me queda calcular cuantos puntos tienen una taza de chocolate.
Besos
Pues nada yo creo que me voy a comer un trozo de roscon que los churros ya me los puedo comer otro dia y el roscon no.
Ahora solo me queda calcular cuantos puntos tienen una taza de chocolate.
Besos
- Bilb
esto son 64 gramos de roscón, que son 5,6 propoints. He tenido tanta puntería que al clavar el cuchillo para empezar a cortar le he dado a la sorpresa
he puesto un vaso al lado para que os hagais una idea del tamaño.

he puesto un vaso al lado para que os hagais una idea del tamaño.

- dukmar
- Pinche de cocina
No se si conocéis este programa informático.
Sirve para conocer la composición nutricional de los alimentos.El programa es de pago y se utiliza para crear diaetas pero en el web hay un apartado para poner tu los alimentos individualmente esta es la pagina.
/www.alceingenieria.net/nutricion.htm.
También leyendo en esta web he encontrado algo que puede explicar porque ahora se añade la fibra a la hora de contar los pp últimamente hago grandes parrafadas, si me pongo pesado me lo decis.
El segundo aspecto a considerar es el cálculo del contenido calórico de los alimentos. Hasta hace unos años no se tenía en cuenta más que el aporte calórico de proteínas, hidratos de carbono, lípidos y alcohol. Sin embargo, hoy en día, teniendo en cuenta la opinión de los expertos (puedes consultar el manual de la FAO publicado en el año 2003 “Food Energy: Methods of Analysis and Conversion Factors. Report of a technical workshop. FAO Food and Nutrition Paper nº 77” en la página http://www.fao.org/documents/show_cdr.a ... 022e00.htm" onclick="window.open(this.href);return false;), se debe tener en cuenta también el contenido en fibra de los alimentos. Esta es otra de las razones por las que el contenido en energía del menú aumenta.
Proteínas: 4 kcal/g
Grasas: 9kcal/g
hidratos de carbono disponibles: 4 kcal/g
alcohol: 7 kcal/g
ácidos orgánicos disponibles: 3 kcal/g
fibra: 2 kcal/g
Sirve para conocer la composición nutricional de los alimentos.El programa es de pago y se utiliza para crear diaetas pero en el web hay un apartado para poner tu los alimentos individualmente esta es la pagina.
/www.alceingenieria.net/nutricion.htm.
También leyendo en esta web he encontrado algo que puede explicar porque ahora se añade la fibra a la hora de contar los pp últimamente hago grandes parrafadas, si me pongo pesado me lo decis.
El segundo aspecto a considerar es el cálculo del contenido calórico de los alimentos. Hasta hace unos años no se tenía en cuenta más que el aporte calórico de proteínas, hidratos de carbono, lípidos y alcohol. Sin embargo, hoy en día, teniendo en cuenta la opinión de los expertos (puedes consultar el manual de la FAO publicado en el año 2003 “Food Energy: Methods of Analysis and Conversion Factors. Report of a technical workshop. FAO Food and Nutrition Paper nº 77” en la página http://www.fao.org/documents/show_cdr.a ... 022e00.htm" onclick="window.open(this.href);return false;), se debe tener en cuenta también el contenido en fibra de los alimentos. Esta es otra de las razones por las que el contenido en energía del menú aumenta.
Proteínas: 4 kcal/g
Grasas: 9kcal/g
hidratos de carbono disponibles: 4 kcal/g
alcohol: 7 kcal/g
ácidos orgánicos disponibles: 3 kcal/g
fibra: 2 kcal/g
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Mi menú para hoy:
PP DIARIOS 29 (+35 RESERVA)
DESAYUNO 6PP
pita integral (4pp) + mermelada light (0'5pp) + té con leche arroz (1'5pp)
COMIDA 14PP
alubias estofadas (5pp) con verduras (cebolla, ajo, col, judía verde, puerro) (0pp), especias (laurel, tomillo, comino y perejil) (0pp), tomate (0pp), y butifarra negra (9pp) + té con leche sin lactosa semi (0'5pp) .
MERIENDA 2'5PP
2 higos secos (1'5pp) + té con leche sin lactosa semi (1pp)
CENA 5PP
merluza al limón (5pp) con coliflor al vapor (0pp)
Consumidos: 28PP (quedan 35 reserva)
PP DIARIOS 29 (+35 RESERVA)
DESAYUNO 6PP
pita integral (4pp) + mermelada light (0'5pp) + té con leche arroz (1'5pp)
COMIDA 14PP
alubias estofadas (5pp) con verduras (cebolla, ajo, col, judía verde, puerro) (0pp), especias (laurel, tomillo, comino y perejil) (0pp), tomate (0pp), y butifarra negra (9pp) + té con leche sin lactosa semi (0'5pp) .
MERIENDA 2'5PP
2 higos secos (1'5pp) + té con leche sin lactosa semi (1pp)
CENA 5PP
merluza al limón (5pp) con coliflor al vapor (0pp)
Consumidos: 28PP (quedan 35 reserva)
Última edición por Narico el Mar 05 Ene 2010 17:56, editado 2 veces en total.
- Net
¿No había que consumir como mínimo los puntos diarios? pensaba que había que llegar a ese mínimo al menos
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Sí Catim, efectivamente, seguro que pico algo más de 1pp durante la tarde-noche.... 

- mares66
- Ayudanta/e de cocina
Voy a empezar a contar puntos de nuevo......después de casi tres meses descontrolada......y me apunto al nuevo método PP.
Qué tal os ha funcionado hasta ahora??? Sois muchas las que lo estais haciendo?

Qué tal os ha funcionado hasta ahora??? Sois muchas las que lo estais haciendo?