PARA LAS QUE TENEIS MUCHOS "CACHARRITOS" (es decir todas):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: PARA LAS QUE TENEIS MUCHOS "CACHARRITOS" (es decir todas)

Mensaje por cpa » Lun 11 Ene 2010 18:54

beatriz1975 escribió:Yo también tengo la FC pero lo que me hace la thermo no me lo hace la FC y lo que hace la FC sí que me lo hace la olla express, salvando distancias, claro.
No estoy de acuerdo con esto que comentas Beatriz, porque si nos ponemos así, lo que tu haces con la thermo, yo lo hago con un robot de los de 90€ y una cazuela...

Creo que hay bastante diferencia entre una olla express normal y una olla eléctrica (sea Fussioncook u otra). Ya sólo con el nivel de seguridad que te ofrece la eléctrica frente a la normal, ya vale con creces la pena, sin tener en cuenta otra de sus principales bazas, que es la programación...

De todas formas, creo que se está desviando el debate. Creo que nuestra amiga no pregunta si ha de comprarse una Thermomix o una FussionCook, sino más bien si creemos que le puede sacar partido a un aparato como es la Thermomix...

Yo ya lo he dicho en otros mensajes. A mí me encantaría tener la TH (o la Mycook), pero las veo extraordinariamente caras para lo que ofrecen técnicamente... Quizá la Mycook esté un poco mejor de precio, en tanto en cuanto lleva un sistema de calentamiento por inducción, en vez de por resistencias, pero aún así son caras (ambas), a mi modesto modo de ver...

Sin embargo, yo con mi cutri-batidora de vaso, mi batidora de varillas de mano, y mi panificadora, realmente no necesito tener una TH, porque mi nivel de preparación de alimentos es poco... (soy yo sólo en casa, y pocas veces preparo comida para más comensales)...

Ahora bien... es ya muy raro el restaurante que no tiene una TH entre sus herramientas de trabajo. Evidentemente para grandes cantidades es un gran ayudante... Si yo cocinara para mucha gente, sin duda tendría un aparato como estos...

:beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 11 Ene 2010 19:58

Yo tengo la thermomix 21 y la fussion cook y mi batidora de varillas( de 30€), en la thermomix hago las masas, bechameles, salsa de tomate, chocolates, moka....etc
para montar nata, merengue o hacer bizcochos, yo utilizo la batidora de varillas(sin menospreciar la thermo) a mi me quedan mucho mejor, creo que es porque al batirla entra más el aire, (quizás es que soy una manazas y no le he cogido el punto... )
pero lo que si te puedo decir es que la fussion la uso a diario, bien sea para cocer, estofar, hornear, guisar y desde luego, aunque yo no tengo olla exprés, mi prima si la tiene y al cocinar tiene qu estar cerca de la cocina, y dejo mi fussion enchufada y si pita y no estoy; pues n o pasa nada, despresuriza sola y no me tengo que preocupar que está al fuego.
La decisión es tuya, tienes que sopesar necesidades y dinero que quieras gastar y después decidir.
Suerte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Lun 11 Ene 2010 20:03

yo hace poco estaba que mataba por una thermomix pero desde que tengo la FC ya con mi picadora y mi amasadora estoy completa :up: y le he perdonado la vida a alguien :lol:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 11 Ene 2010 21:20

Pues yo tengo:
Thmix 21
FC
Chefo
Cazuela eléctrica
Olla a presión
Actifry
Horno
Minihorno
Batidora elécdtrica
.../... y ya paro

Y ¿qué quieres que te diga? Yo las uso todas, cada cual para lo suyo.

Si que es cierto que TODO se puede hacer manualmente... se ha hecho toda la vida sin maquinitas, y yo sé hacer muchas cosas a la manera tradicional (sin NINGUNA maquinita): merengues, masas, mayonesas... siguiendo estos parámetros el único elemento indispensable sería el horno, todo lo demás es prescindible.... ahora bien.... cada máquina para lo suyo facilita las cosas y te da rapidez, seguridad y precisión.

Mi conclusión: hasta donde te lo puedas permitir: cómprate los aparatos que quieras!

Si yo tuviera que elegir y recortar el presupuesto: Chefo: que amasa, se programa y guisa (100 euros), FC: que tiene las funciones de horno y olla programable (120 euros), y una buena batidora de mano, formarían un buen trío de elementos complementarios, sin gastar mucho dinero.

:beso: :beso: :beso:

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Lun 11 Ene 2010 21:36

De todas formas, creo que se está desviando el debate. Creo que nuestra amiga no pregunta si ha de comprarse una Thermomix o una FussionCook, sino más bien si creemos que le puede sacar partido a un aparato como es la Thermomix...

Gracias CPA, exactamente ese seria el debate ya que, aunque no tengo la Fussion, tengo la Ideal Chef que creo son bastante similares ya que yo adapto vuestras recetas sin dificultad alguna.

Desde luego, lo que estoy deseando es que Auro saque la Fussion de 9-10 litros para comprarla (aqui no dudaria un segundo, soy familia numerosa)

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Lun 11 Ene 2010 21:43

alcoiama escribió:Pues yo tengo:
Thmix 21
FC
Chefo
Cazuela eléctrica
Olla a presión
Actifry
Horno
Minihorno
Batidora elécdtrica
.../... y ya paro

Y ¿qué quieres que te diga? Yo las uso todas, cada cual para lo suyo.

Si que es cierto que TODO se puede hacer manualmente... se ha hecho toda la vida sin maquinitas, y yo sé hacer muchas cosas a la manera tradicional (sin NINGUNA maquinita): merengues, masas, mayonesas... siguiendo estos parámetros el único elemento indispensable sería el horno, todo lo demás es prescindible.... ahora bien.... cada máquina para lo suyo facilita las cosas y te da rapidez, seguridad y precisión.

Mi conclusión: hasta donde te lo puedas permitir: cómprate los aparatos que quieras!

Si yo tuviera que elegir y recortar el presupuesto: Chefo: que amasa, se programa y guisa (100 euros), FC: que tiene las funciones de horno y olla programable (120 euros), y una buena batidora de mano, formarían un buen trío de elementos complementarios, sin gastar mucho dinero.

Alco....eres mi idolo con todo lo que tienes.

Sabios consejos.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 11 Ene 2010 21:45

Ah!, pues mira... has dado un buen dato... sois familia numerosa, por lo que, intuyo, tus necesidades de realizar grandes cantidades de comida es alta...

Partiendo de esta tesitura, yo creo que podría ser de gran ayuda para ti un aparato de estos (Thermomix o MyCook... no sé si hay otras marcas, la verdad)...

A ver qué más te van diciendo la gente que SI tiene Thermomix/Mycook... :D

sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sidhe » Lun 11 Ene 2010 21:51

Mi última adquisición fué la fussion ,que estoy encantada de haberla conocido pero no dejo de reconocer
que también me gustaría tener la termomix o la mycook.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Lun 11 Ene 2010 22:00

Bueno yo soy otra de las que tiene muuuuuuuuuuchas máquinas, tengo la tmx desde hace casi 3 años y si la utilizo, no tanto como antes pero si te gusta la cocina y te lo puedes permitir es una buena inversión. Yo soy de la opinión que cada máquina tiene una finalidad y un uso, la tmx. es un robot que hace muchisimas cosas y encima cocina, para el día a día quizás no sea, pero te facilita mucha labor, por ejemplo ayer hice membrillo en un momento, para la repostería es genial ya que te ayuda mucho, los merengue, nata no me gusta porque al estar cerrada no entra aire y no se monta igual, con unas buena varillas eléctricas quedan mejor, pero para una crema pastelera es genial.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Lun 11 Ene 2010 22:04

¿sabes que pasa? como decia, yo no tengo buena mano con la cocina y por ejemplo, nunca, nunca, nunca en mi vida, la legumbre me salio buena hasta que la comence a cocinar con la Ideal Chef...nunca, nunca, nunca me salio bien una paella hasta que me compre la paellera y asi sucesivamente.

Yo tengo una cuñada (como os pasa a much@s de vosotr@s) que con tres restitos y una sarten o una cazuela te hace un plato de primera division. Mi suegra, con un poco de harina, dos huevos, un poco de leche y mermelada, te hace una tarta que tira para atras.

Yo no, a mi todo me cuesta un triunfo y al menos hacerlo dos veces para que me salga medianamente...

Sin embargo mi experiencia con las maquinitas ha sido muy positiva.

1 - los bizcochos ya me salen bien ricos en la chefo, el pan tambien (todavia ando peleandome con las masas de pizzas :lol: )

2 - los yogures gracias a Maria, ya me salen que mis hijos chupan hasta los envases. :D

3 - Todo tipo de legumbres me salen espesitas, melositas...hasta mi marido, que antes no comia ningun guiso mio de este estilo, ahora se chupa los dedos (ya hago hasta callos con garbanzos)

4 - Mis paellas, y fideguas, son dignas de mencion (ahora me estoy atreviendo con el arroz negro)

Con todo esto quiero decir que realmente para mi las maquinas que tengo hasta ahora me son de gran utilidad, pero que ademas me han servido para crecer culinariamente hablando, ademas de que honestamente pienso, que estoy alimentando de una manera mucho mas sana y natural a mi familia, cosa que me satisface enormemente. Tal vez esta es mi mayor satisfaccion :)

Por eso no me importaria "arriesgar" en otra maquinita, pero como es una inversion importante, pues me gusta cotejarlo con mis compis de este foro :plas: que tienen mas experiencia que yo.

Jo, me ha quedado super largo y rollero. Lo siento.

Responder