No estoy de acuerdo con esto que comentas Beatriz, porque si nos ponemos así, lo que tu haces con la thermo, yo lo hago con un robot de los de 90€ y una cazuela...beatriz1975 escribió:Yo también tengo la FC pero lo que me hace la thermo no me lo hace la FC y lo que hace la FC sí que me lo hace la olla express, salvando distancias, claro.
Creo que hay bastante diferencia entre una olla express normal y una olla eléctrica (sea Fussioncook u otra). Ya sólo con el nivel de seguridad que te ofrece la eléctrica frente a la normal, ya vale con creces la pena, sin tener en cuenta otra de sus principales bazas, que es la programación...
De todas formas, creo que se está desviando el debate. Creo que nuestra amiga no pregunta si ha de comprarse una Thermomix o una FussionCook, sino más bien si creemos que le puede sacar partido a un aparato como es la Thermomix...
Yo ya lo he dicho en otros mensajes. A mí me encantaría tener la TH (o la Mycook), pero las veo extraordinariamente caras para lo que ofrecen técnicamente... Quizá la Mycook esté un poco mejor de precio, en tanto en cuanto lleva un sistema de calentamiento por inducción, en vez de por resistencias, pero aún así son caras (ambas), a mi modesto modo de ver...
Sin embargo, yo con mi cutri-batidora de vaso, mi batidora de varillas de mano, y mi panificadora, realmente no necesito tener una TH, porque mi nivel de preparación de alimentos es poco... (soy yo sólo en casa, y pocas veces preparo comida para más comensales)...
Ahora bien... es ya muy raro el restaurante que no tiene una TH entre sus herramientas de trabajo. Evidentemente para grandes cantidades es un gran ayudante... Si yo cocinara para mucha gente, sin duda tendría un aparato como estos...