el tema de los edulcorantes tiene caña....
salvo el azucar y la miel que son de los mas inocuos, todos los demas parece que causan problemas incluyendo la fructosa aunque sea natural.
de la fructosa dicen que sube -mucho mas que el azucar- los trigliceridos.
de la sacarina y el matitol que son cancerigenos y causan diarreas.
del splenda - que causo mucha polemica cuando salio en gb- que altera la flora intestinal....claro que el estudio lo ha pagado la asociacion de fabricantes de azucar americana
en general cualquier edulcorante sintetico puede tener problemas ...pero el azucar tambien. Y lo malo del azucar es que tambien causa diabetes y que tomamos mucha cantidad oculta de él a lo largo del dia.
Es un autentico problema, al menos en fase de adelgazamiento- porque para mi el cambio en los habitos de consumo de azucar ha sido lo que me ha hecho acdelgazar, mas que ninguna otra cosa y aunque soy poco dulzera si necesito algo con que endulzar algun te o alguna cosa que me tome de vez en cuando.
De todos modos ademas yo tomo leche de soja -y lleva edulcorante- y mermelada sin azucar -y lo mismo para desayunar- y alguna magdalena o galleta alguna tarde con el cafe o te y tambien con edulcorante... vamos que los adulcorantes son parte de la monty dieta por poco -como yo- que tomes....y ya digo que parece que todos todos tienen algun problema