Alternativas en desayuno:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por Crus » Mié 13 Ene 2010 11:58

Splenda. Por opiniones que no sea :)

Splenda peligro para la salud

Como dicen aqui: --> Splenda altera la microflora

"La evidencia indica que una administración de 12-semanas de Splenda ejerce numerosos efectos adversos, incluyendo (1) reducción de la beneficiosa microflora fecal, (2) aumento del pH fecal, y (3) los niveles de la expresión de P-gp, CYP3A4 y CYP2D1, que Se sabe que limitar la biodisponibilidad de los medicamentos administrados por vía oral."

Es dificil encontrar algo artificial que no sea "sospechoso" de acarrear problemas de salud.

asedne
Novata/o

Mensaje por asedne » Mié 13 Ene 2010 12:42

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

PD: El tema del Splenda a mí no me convence. Yo, personalmente apuesto por lo "natural" y hasta ahora no me va mal.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 13 Ene 2010 22:09

asedne escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

PD: El tema del Splenda a mí no me convence. Yo, personalmente apuesto por lo "natural" y hasta ahora no me va mal.
:up: Y muchos ánimos.

botxito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por botxito » Jue 14 Ene 2010 00:19

¿Por natural te refieres a la fructosa? Es lo que yo tomo, teniendo en cuenta el máximo diario a mi es lo que más me convence.

asedne
Novata/o

Mensaje por asedne » Jue 14 Ene 2010 09:50

botxito escribió:¿Por natural te refieres a la fructosa? Es lo que yo tomo, teniendo en cuenta el máximo diario a mi es lo que más me convence.
Sí botxito, me refiero a la fructosa.

Yo es que no se la pongo más que a algún dulce (brownie o flan) que hago de vez en cuando. Normalmente me tomo las comidas/desayunos sin edulcorar.

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Jue 14 Ene 2010 10:11

el tema de los edulcorantes tiene caña.... :lol:

salvo el azucar y la miel que son de los mas inocuos, todos los demas parece que causan problemas incluyendo la fructosa aunque sea natural.

de la fructosa dicen que sube -mucho mas que el azucar- los trigliceridos.

de la sacarina y el matitol que son cancerigenos y causan diarreas.
del splenda - que causo mucha polemica cuando salio en gb- que altera la flora intestinal....claro que el estudio lo ha pagado la asociacion de fabricantes de azucar americana :duda:

en general cualquier edulcorante sintetico puede tener problemas ...pero el azucar tambien. Y lo malo del azucar es que tambien causa diabetes y que tomamos mucha cantidad oculta de él a lo largo del dia.

Es un autentico problema, al menos en fase de adelgazamiento- porque para mi el cambio en los habitos de consumo de azucar ha sido lo que me ha hecho acdelgazar, mas que ninguna otra cosa y aunque soy poco dulzera si necesito algo con que endulzar algun te o alguna cosa que me tome de vez en cuando.
De todos modos ademas yo tomo leche de soja -y lleva edulcorante- y mermelada sin azucar -y lo mismo para desayunar- y alguna magdalena o galleta alguna tarde con el cafe o te y tambien con edulcorante... vamos que los adulcorantes son parte de la monty dieta por poco -como yo- que tomes....y ya digo que parece que todos todos tienen algun problema :evil:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Jue 14 Ene 2010 16:12

Ains... lo que hay es que acostumbrarse a no endulzar :lol: :lol:

Menos mal que yo solo lo tomo en el cafe de la magnana y si acaso me hago uno a mitad de dia

carmen14
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmen14 » Vie 15 Ene 2010 13:21

Bueno, Yeli lo he preguntado en el post cuentavidas y no deberia te lo volveré a preguntar aquí, donde comprabas la spelda esa, aquí en españa :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 15 Ene 2010 21:03

Yeli08 escribió:Ains... lo que hay es que acostumbrarse a no endulzar :lol: :lol:

Menos mal que yo solo lo tomo en el cafe de la magnana y si acaso me hago uno a mitad de dia
Esactamente, :plas: , si leeis bien a Monty, lo que dice es que hay que ir desabituándose de endulzar, y habituarnos al sabor natural de las cosas. :up:

carlotta
Novata/o

Mensaje por carlotta » Sab 16 Ene 2010 11:06

No me quedó muy claro si venden en España Splenda, si es así, en algún super en concreto. Que precio tiene?

Responder