No me lo he leído todo, pero
los rojos en los labios van con algo muy nude, porque sino hay
dos focos de atención en la cara y lo ideal es o equilibrio (no muy llamativo ninguno) o que sea el foco en los ojos O labios, nunca juntos, sino pareces un payaso!!!!!!
Así que busca tonos que no llamen la atención, nude o algún marroncito muy disimulado
Yo el rojo que más me gusta lo encontré entre... pinturas de carnaval... y es tan "malo?" que no se va ni con mil desmaquillantes, cuesta muchísimo quitarlo! XDDD
De todas formas
no le va el rojo a todo el mundo, cada persona tiene un tono ideal, de hecho yo leí una vez en un blog, y me parece muy certero, que el color de labios
se elegirá según el color de IRIS
si tienes los ojos oscuros no puedes poner un rojo intenso porque es más "claro" que tu iris, tendrías que llevar algún granate oscuro
Si los tienes castaños tono medio o claro ya se puede jugar con más tonalidades.. y las de ojos claros lo tienen facilísimo porque los rojos intensos les van genial, a las que mejor les sienta
Mi tono favorito es un color granate oscuro, y me favorece bastante, aunque no he acertado todavía con el tono de colorete que debo usar, probé con colorado pero sólo pega para la noche, para el día el marroncito me queda como muy fuera de tono o algo así.. a ver si con un melocotón...