Fimo y NATAAAAAAAA! veréis qué rico :D:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: Fimo y NATAAAAAAAA! veréis qué rico :D

Mensaje por lorenacha » Jue 14 Ene 2010 22:01

sweet_miri escribió:por diooos!! pero que bonitoooo!! y me has dado hambreee jajaja

me encanta!

tengo una duda haber si me la puedes resolver (porfisss) yo compre fimo hice varias cosas y bien, luego la segunda vez.. meti el fimo en el horno y se me derretia todooo porque puede ser? caduca el fimo?

me has dado una idea para hacer una cajita para guardar bombones o dulces jeje ;)
Gracias Miri!
Pues la verdad es que no eres la primera que me hace esa pregunta... yo no tengo idea de que caduque, pero creo que eso podría estar motivado porque esté defectuoso de fábrica o porque en el transporte, en la tienda o en tu casa le haya pasado algo, porque no sé si sabes que los cambios de temperatura le afectan mucho, y a mí ya me tiene pasado de dejar fimo al lado del ventilador del ordenador y quedarseme duro, casi cocido :(
Pero fallo tuyo, yo apostaría a que no es...

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Jue 14 Ene 2010 22:05

Csica escribió:Estan preciosas todas!

Y es asi de ''facil'', solo con la silicona?? te cuesta mucho meter los adornitos de fimo o los pegas despues?? (por cierto, que maña tienes, estan muy bonitos :))
Si que es muy fácil :)
Los adornitos de fimo los hago primero y los horneo, y después echas la silicona como si fuese nata (talmente, es que es muy fácil), y vas colocando las cositas como tú veas :)

sweet_miri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sweet_miri » Jue 14 Ene 2010 22:09

lorenacha escribió:
sweet_miri escribió:por diooos!! pero que bonitoooo!! y me has dado hambreee jajaja

me encanta!

tengo una duda haber si me la puedes resolver (porfisss) yo compre fimo hice varias cosas y bien, luego la segunda vez.. meti el fimo en el horno y se me derretia todooo porque puede ser? caduca el fimo?

me has dado una idea para hacer una cajita para guardar bombones o dulces jeje ;)
Gracias Miri!
Pues la verdad es que no eres la primera que me hace esa pregunta... yo no tengo idea de que caduque, pero creo que eso podría estar motivado porque esté defectuoso de fábrica o porque en el transporte, en la tienda o en tu casa le haya pasado algo, porque no sé si sabes que los cambios de temperatura le afectan mucho, y a mí ya me tiene pasado de dejar fimo al lado del ventilador del ordenador y quedarseme duro, casi cocido :(
Pero fallo tuyo, yo apostaría a que no es...

jo que caca! por que las apstillas estan casi enteras! que rabia... he pensado en probar una vez mas meter una bolita haber si funde o no (tu a cuanda temperatura lo metes? sigues las instrucciones del paquete? ) si no para aprovechar el fimo habia pensado usar otro metodo para endurecerlo(y no se funda jaj) que seria dar una capa de cola blanca.. nose jaja

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarin30 » Jue 14 Ene 2010 22:13

Que preciosidad Dios mio....yo puede ser precioso lo que guardes en esas cajitas porque me temo que valdrá más el "continente" que el "contenido"...

Me encanta, de verdad me he quedado "pasmada" :up: :up:

Por cierto compre el otro dia Fimo en Dideco pero no tengo muchas ideas, puedes ayudarme, no sé alguna pagina donde expliquen cosas....ah! y otra cosa, yo tengo pendientes de fimo (de la feria de Artesania) pero claro si yo hago algo parecido, dónde se puede comprar los soporte de pendientes?

Perdon por tantas preguntas, pero esque me encantaria hacer algo parecido a esa preciosidad tuya! :plas: :plas:

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Jue 14 Ene 2010 23:11

sweet_miri escribió:
lorenacha escribió:
sweet_miri escribió:jo que caca! por que las apstillas estan casi enteras! que rabia... he pensado en probar una vez mas meter una bolita haber si funde o no (tu a cuanda temperatura lo metes? sigues las instrucciones del paquete? ) si no para aprovechar el fimo habia pensado usar otro metodo para endurecerlo(y no se funda jaj) que seria dar una capa de cola blanca.. nose jaja
Pues yo lo meto a 110º como dice en el paquete, pero si son figuras grandes lo dejo más tiempo de lo que indica 45 minutos o así, pero para figuras "normales" o peques 30minutos le llega.
Si lo metes a más aunque sea poco tiempo se te quema y el blanco se vuelve primero beige y luego marrón (a he tenido muchas experiencias de esas :cry: :evil: )
Lo de la capa de cola nunca lo probé la verdad :S no sé como funcionará...

Pilarin30 escribió:Que preciosidad Dios mio....yo puede ser precioso lo que guardes en esas cajitas porque me temo que valdrá más el "continente" que el "contenido"...

Me encanta, de verdad me he quedado "pasmada" :up: :up:

Por cierto compre el otro dia Fimo en Dideco pero no tengo muchas ideas, puedes ayudarme, no sé alguna pagina donde expliquen cosas....ah! y otra cosa, yo tengo pendientes de fimo (de la feria de Artesania) pero claro si yo hago algo parecido, dónde se puede comprar los soporte de pendientes?

Perdon por tantas preguntas, pero esque me encantaria hacer algo parecido a esa preciosidad tuya! :plas: :plas:
Pues no sé de páginas donde expliquen cómo utilizarlo... pero te digo que es muy fácil, como la plastilina. Luego por supuesto hay truquillos para que las cosas queden mejor acabadas pero se cogen con la práctica, de todas formas si tienes alguna duda puedes preguntarme cuando quieras!
Yo todo lo que necesito para hacer pendientes, pulseras, collares, broches, tanto abalorios, como fimo, como fornituras y eso lo compro en una tienda especializada en eso que vende cosas de la marca Fontorpin (que me parece muy buena por cierto. Puedes comprar cosas suyas aqui http://www.eltallerdeabalorios.com/b2c/ ... =Fontorpin" onclick="window.open(this.href);return false; o aquí http://www.fontorpin.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

espero ser de ayuda ^^

:beso: :beso: :beso:

ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ito34 » Vie 15 Ene 2010 00:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pero chiquilla qué chulada, te ha queddo super guay, enhorabuena.

Muchos besitos preciosa. :beso: :beso: :beso:

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » Vie 15 Ene 2010 00:50

Te han quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarin30 » Vie 15 Ene 2010 11:32

Gracias guapa...lo ojearé lo interes :up:

Aire1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Aire1 » Vie 15 Ene 2010 12:16

Realmente precioso y apetecible :plas: :plas: :up:

Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mesmerize » Vie 15 Ene 2010 16:41

Dios mio que cosas tan bonitas Lorenacha, de todas las cosas que has hecho creo que esto es lo que mas me ha gustado, me dejas con la boca abierta :o :o

Precioso :plas: :plas: :plas:

Responder