Mi comida de hoy Pollo en salsa Agridulce:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi comida de hoy Pollo en salsa Agridulce

Mensaje por MARGA32TF » Dom 17 Ene 2010 22:18

Hola a todas/os, se que cuelgo pocas recetas pero las leo casi todas las noches, ya el peque tiene 10 meses y es un terremoto, hoy me ha dado un poco de tregua, y he podido preparar está comida tan rica que tenía mucho tiempo sin hacer, y en casa nos gusta mucho, un pollo en salsa agridulce y unos rollitos de primavera, espero que les guste mucho.
Imagen

Pollo en salsa agridulce

2 pechugas de pollo troceadas
½ cerveza
Harina de trigo
Sal, pimienta
Salsa agridulce
½ cebolla
½ Pimiento Rojo
Uvas enteras peladas y sin pepitas
2 rodajas de piña troceada
2 melocotones
Aceite para freír

Preparación

Primero en una satén pequeña pongo dos cucharadas de aceite de oliva (o la que mas guste) y salteo el pimiento cortado en cuadrado y la cebolla cuadrados, cuando este blanditas, le agrego la piña en trozos, las uvas enteras, y los melocotones en trozos, lo sigo salteando y le agrego la salsa agridulce, dejo calentar y reservo.

Como el pollo tiene que ir rebozado y no tenía harina de tempura, suelo hacer una orly que es mezclando la cerveza con la harina de trigo, entonces en un bol agregamos la cerveza y vamos agregándole la harina poco a poco y se va mezclando, la harina no puse la cantidad porque yo lo hago a ojo, pero uno va agregando hasta que vea una mezcla homogénea ni muy ligera tampoco muy espesa es una textura intermedia, se le agrega el pollo troceado salpimentado, y se va revolviendo y que vaya impregnándose todo el pollo de la mezcla, luego se fríe en abundante aceite caliente, hasta que este doradito, y se coloca encima de una servilleta para que absorba el aceite sobrante, se coloca en el plato y en el momento de servir se le agrega la salsa agridulce con la fruta y los pimientos, y a disfrutar…….

Rollito de Primavera

½ Pechuga de Pollo en cubitos
1 filete pequeño de ternera en cubitos
200 gr. de gambas o langostinos en trocitos
½ col a la Juliana
1 zanahoria rallada
6 obleas de arroz para rollitos de primavera Dragón Azul
Un chorrito de salsa de soja
Aceite

Preparación

En un sartén con un chorrito de aceite sofreímos la pechuga y el filete de ternera, cuando estén hechos le agregamos la zanahoria rallada y la col poco a poco y vamos en volviendo y que se vaya pochando la col y la zanahoria se le agrega los langostino, la salsa de soja y sal y pimienta al gusto, y dejamos enfriar.

Cuando este el relleno templado o frío, preparamos las obleas y vamos poniendo el aceite para freír, se coloca una oblea en agua caliente un 15 segundos, y luego encima de un paño húmedo se seca un poco (no mucho) con una servilleta y le agregamos el relleno en el centro doblamos tres extremos hacia adentro y vamos enrollando sobre si mismo y a freír en aceite caliente durante 2min o hasta q este dorado.

Salsa Agridulce

½ Taza de Agua
½ Taza de Azúcar Blanca (yo use morena)
½ Taza de Vinagre (yo use de vino tinto pero puede ser de Manzana o de Arroz)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de tomate libby`s (es la que yo uso)
3 cucharadas aproximadas de maicena

Preparación

Se coloca todos los ingredientes en la olla excepto la maicena, se deja hervir unos 15 min., se deja que reduzca un poco, y luego se le agrega la maicena ya diluida en un poco de la preparación se va revolviendo y se deja hervir cuando tenga la consistencia que mas nos guste apagamos el fuego.

Nota: Si se usa azúcar morena suele salir mas oscura, yo que suelo tener mas azúcar morena en casa que blanca, pero sale muy bien con la morena.
Igual con el vinagre yo uso de vino tinto, pero se puede usar de manzana o de arroz.

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mi comida de hoy Pollo en salsa Agridulce

Mensaje por DMORA2 » Dom 17 Ene 2010 23:10

Muy bueno este pollo. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

susansu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susansu » Dom 17 Ene 2010 23:56

:plas: :plas: :plas: :up:

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luly » Lun 18 Ene 2010 00:15

mmmhhhh!!!
Este lo voy a probar mañana...!!!

muchas gracias

:beso:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Lun 18 Ene 2010 11:47

Que buen plato, me imagino que debe de estar de vicio, me lo apunto :meapunto:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Lun 18 Ene 2010 12:01

Que rico Marga!

Yo tambien lo hago, pero con otra receta.

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 18 Ene 2010 19:59

y yo que nunca he hecho rollitos... Viendo los tuyos me tengo que poner pero ya! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder