y me surgio la duda, se puede poner menu- horno con la valvula cerrada??? yo creia q el menu- horno solo era con la tapa de cristal o con la tapa sin presionCerramos la olla (posición válvula, cerrada) seleccionamos menú-horno 20 min. dejamos despresurizar.
Dejamos templar antes de desmoldar.
Me ha surgido una duda:
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Mirando la receta q ha puesto Eguski vi esto
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
Re: Me ha surgido una duda
ha puesto menu horno por que es de temperatura 140º que es como se tiene que hacer la recetaSulis escribió:Mirando la receta q ha puesto Eguski vi estoy me surgio la duda, se puede poner menu- horno con la valvula cerrada??? yo creia q el menu- horno solo era con la tapa de cristal o con la tapa sin presionCerramos la olla (posición válvula, cerrada) seleccionamos menú-horno 20 min. dejamos despresurizar.
Dejamos templar antes de desmoldar.

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Con cualquier menu puedes usar la válvula cerrada.
La única diferencia que hay entre el menú horno y el manual, es que el primero, por defecto, la temperatura es de 140ºC, como bien ha dicho Kisa, mientras que el manual, por defecto, son 160ºC. Ambas son de tiempo libre...
El menú patatas (por ejemplo) es de 10 minutos y 160ºC. Si cogieras, por ejemplo, el menu pasta (que son 5 minutos) y aumentaras el tiempo hasta los 10 minutos, estarías haciendo lo mismo que el menú patatas, ya que ambas están a 160ºC, y también sería lo mismo que si pusieras menú manual a 10 minutos... ¿lo entiendes?...
Los programas, lo único que llevan es premarcado el tiempo y la temperatura...

La única diferencia que hay entre el menú horno y el manual, es que el primero, por defecto, la temperatura es de 140ºC, como bien ha dicho Kisa, mientras que el manual, por defecto, son 160ºC. Ambas son de tiempo libre...
El menú patatas (por ejemplo) es de 10 minutos y 160ºC. Si cogieras, por ejemplo, el menu pasta (que son 5 minutos) y aumentaras el tiempo hasta los 10 minutos, estarías haciendo lo mismo que el menú patatas, ya que ambas están a 160ºC, y también sería lo mismo que si pusieras menú manual a 10 minutos... ¿lo entiendes?...
Los programas, lo único que llevan es premarcado el tiempo y la temperatura...

- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Aja muchas gracias, entonces si cierro la valvula la funcion horno sigue asando ok
Aisss el q no sabe es como el q no ve
Aisss el q no sabe es como el q no ve

- torremolinos
- Subjefa/e de cocina
Sulis, el menú horno lo único que se diferencia de los demás menús es que cocina a 140º en vez de 160º.
Por tanto si pones manual 140º es igual que menú horno...
Si pones horno (140º) con válvula cerrada es como cocinar con los demás menús pero con el fuego más lento...
Por tanto si pones manual 140º es igual que menú horno...

Si pones horno (140º) con válvula cerrada es como cocinar con los demás menús pero con el fuego más lento...

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Para asar, necesitas que la válvula esté abierta (o usar la tapa de cristal). Puede asar a 140ºC (menú horno) o a más temperatura...
Si cierras la válvula siempre cocerás a presión... sea el menú que sea...
Si cierras la válvula siempre cocerás a presión... sea el menú que sea...
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Sulis, como te dice Carlos, para asar necesitas tener la válvula abierta o usar la tapa de cristal. Si cierras la válvula entonces cocinas a presión. Si pones p.ej. un pollo con la válvula cerrada se hará en su propio jugo y al estar en contacto con la cubeta y los líquidos la textura es más cocida que asada. Sin embargo, si lo pones en el cestillo y con la válvula abierta entonces actúa más como un horno y la textura es mucho más de un asado.
Pero vamos, que puedes asar en cualquier programa a cualquier temperatura, lo único que variará será el tiempo que tengas que tener el alimento haciéndose... Así como puedes cocinar con presión en menú horno, que como bien te han dicho sólo se diferencia de los demás en la temperatura que sale por defecto, que son 140º en lugar de los 160º del resto.
Pero vamos, que puedes asar en cualquier programa a cualquier temperatura, lo único que variará será el tiempo que tengas que tener el alimento haciéndose... Así como puedes cocinar con presión en menú horno, que como bien te han dicho sólo se diferencia de los demás en la temperatura que sale por defecto, que son 140º en lugar de los 160º del resto.

- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias