http://www.directoalpaladar.com/postres ... ria-receta" onclick="window.open(this.href);return false;
Pensé que podría ver si me salía en nuestra fussi, así que me puse manos a la obra y la verdad es que salió rica!
Yo sólo cambié que puse menos almendra, porque tenía un paquete de 125 gr...
Así que me quedaron así los ingredientes:
Una lámina de masa quebrada,
400 gramos de zanahorias,
200 gramos de azúcar,
125 gramos de almendras molidas,
2 huevos,
200 ml de nata líquida,
100 gramos de mantequilla,
2 limones,
sal.
Y la receta la hice ayudándome con la thermomix... así:
Pelamos y rallamos las zanahorias. Lo he hecho en la thermomix.
Luego he puesto la thermomix con la mantequilla a temperatura ambiente, y 15 minutos a 100º v. cuchara.
Agregamos 150º de azúcar, removemos bien y otros 15 minutos a 100º v. cuchara.
Añadimos la ralladura de 1 limón y la almendra molida.
Batí los huevos y estos y la nata y una pizca de sal, lo agregamos a la preparación de las zanahoria y lo mezclamos perfectamente.
Llenamos la tartaleta de masa quebrada, la puse dentro de la cubeta, con silicona bajo para que no rallara el molde, de esos desechables...y entonces le puse el relleno para que no se me cayera. Puse menú horno 140º con válvula abierta, 1 hora 15 minutos. (Primero puse 45, otros 15 y otros 15 porque aún le faltaba).
Aquí el molde con la masa quebrada:

Aquí con el relleno:

Pelamos el otro limón haciendo grandes trozos de piel y sin dejarle demasiada parte blanca. Cortamos la piel del limón en tiritas finas. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén pequeña, las tiras de limón y el azúcar restante, cuando el azúcar se haya tostado agregamos el zumo de medio limón, y dejamos que hierva durante un par de minutos. Lo hice cuando estaba casi a punto de acabar.
Decoraremos la tarta de zanahoria, con las tiritas de limón confitadas y regada con el jugo de la confitura.
Servimos una vez que haya enfriado.
Y así quedó, ya con la confitura...

Con esto me sobró algo de relleno, y hice tres minis tartaletas en el horno.
Un saludo!!