19 semanas y contracciones:
- luna08
- Subjefa/e de cocina
hola! estoy de unas 19 semanas y hoy he tenido una movida muy gorda por lo que he estado nerviosa toda la mañana, cuando he llegado a casa me he tumbado por que m e dolia la tripa estilo regla... hasta ahi bueno.. seme ha pasado pero cuando me he levantado cada rato se me pone la tripa muy muy dura y me molesta un poco, encima he leido que si pasa 4 veces en una hora hay que ir a urgencias... que hago??? es normal o deberia ir al medico? me ha costado mucho quedarme embarazada y la verdad es que ando acojonada.. encima estoy sola en casa y... bueno a ver si alguna me podiais ayudar.. muchas gracias! 

- moon75
- Repostera-pastelera/o
Re: 19 semanas y contracciones
Pues yo te aconsejaría que fueras al médico, que te controlen a ver si realmente son contracciones, puede que todo sea fruto de la tensión nerviosa o puede que no. Yo, sin duda alguna, iría a urgencias. En mi segundo embarazo comencé con contracciones a las doce semanas y se solucionó con medicación y reposo, sabía que eran contracciones porque me pasó en mi primer embarazo, mi hija nació prematura. No tiene por qué pasarte a tí, pero sin duda, vete a que te miren, seguro que después, te quedas más tranquila. No dejes de contarnos 

- acuario31
- Cocinera/o
Lunita, tiene toda la pinta de ser contracciones
Túmbate, relájate y no hagas nada!!! Si ves que no se pasan, vete a urgencias!!!
Espero que se te pase cielo

Espero que se te pase cielo

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
cariño no te asustes pero ves a urgencias, que te miren y veras que todo esta bien
cuentanos
cuentanos
- luna08
- Subjefa/e de cocina
gracias chicas, es que para ir me tocaria llamar a mi madre y se pone muy nerviosa y por no aguantarla..
la sensacion es como si se me hiciera una bola dura dura, y al rato se me pasa, no es con dolor pero evidentemente es muy molesto... entonces me voy a urgencias?
mi chico esta currando y no le he querido decir nada para que no se preocupase...

- julipiti
- Ayudanta/e de cocina
si estas sola y quieres esperar un poco tumbate del lado izquierdo, pero mejor no dejes de ir al médico; en mi anterior embarazo no hice caso a las contracciones y al final me nacio la niña prematura.
tranquila y
tranquila y

- acuario31
- Cocinera/o
Luna, que eso son contracciones. Así mismo nos lo explicó la matrona la semana pasada en las clases de preparación. Es normal que las sintamos desde la semana 18, no duelen y la tripa se pone dura como una piedra...lo que no es normal es que te den tan seguidas
Siguen dándote aún??? Si es así, haz de tripas corazón y avisa a tu madre

Siguen dándote aún??? Si es así, haz de tripas corazón y avisa a tu madre

- aroa22
- Ayudanta/e de cocina
Yo también te aconsejo que vayas. Seguramente te manden reposo, pero más vale ir a urgencias 80 veces que por que no te tomen por pesada pierdas a tu bebé... Seguro que son contracciones pero no te preocupes. Y a tu chico cuéntaselo cuando vuelva de trabajar, merecer saber todo lo que te pasa aunque se asuste un poco. Espero que no sea nada. Un besito y en cuanto sepas algo dinos.
- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Lunita, te he contestado en el otro post....¿como estas?
- Pistacheta
- Cocinera/o
Yo me iria a urgencias. Mejor que te hechen un vistazo antes que quedarte con la incertidumbre 
Mira. Yo tenia una máxima. Mejor que me digan pesada a que me digan... porqué no viniste antes si era evitable.

Mira. Yo tenia una máxima. Mejor que me digan pesada a que me digan... porqué no viniste antes si era evitable.